::masmar > regatas >      
 
TROFEO SM LA REINA DEL RCN VALENCIA
Mutua Madrileņa", "Baleāria" y "Anonimo", podio provisional

EL NAVANTIA ES ESTRENA EN VALENCIA CON UNA VICTORIA EL QUEBRAMAR CHRYSLER SE ANOTA LOS DOS PRIMEROS TRIUNFOS  
Indice: 
< "Mutua Madrileña", "Baleària" y "Anonimo", podio provisional del IX Trofeo La Reina, en la clase TP'52

"Quebramar-Chysler", "Zurich" y "Roma", primeros clasificados en la clase Gran Prix 42

El "Baleària", de Gonzalo Araújo, logró cuajar una gran actuación y situarse en podio provisional tras la primera jornada 

Valencia.- Dos bastones, (barlovento/sotavento) el primero de ellos de unas ocho millas de distancia, y el segundo de algo más al ser del tipo 2 (con tres ceñidas y dos popas), han servido para inaugurar la novena edición del Trofeo S.M. La Reina, en las clases TP’52 y GP’42, hoy en Valencia.

Un viento del 110º (ESE) y una intensidad que osciló entre los 10 y los 14 nudos hizo que se completasen ambas pruebas sin mayor incidente en cuanto a cambios de recorrido se refiere.

En la primera de ellas, tras una llamada general, la flota constituida por diez unidades Transpac 52 ponía rumbo al primer “offset” siendo liderados, en todo momento por el “Matador”, del argentino Alberto Rommers, equipo que finalizaría en esa misma posición siendo seguido por el “Mutua Madrileña”, del transalpino Vasco Vascotto, mientras que la tercera posición se la adjudicaba el “Baleària”, del vigués Gonzalo Araújo. Esta plaza daba alas al equipo del vigués que cuenta, a bordo, con la navegante canaria Alicia Ageno, que supo trazar los “way-points” con total exactitud.

Por su parte, entre los ocho inscritos del grupo GP’42, sería el “Quebramar-Chrysler”, patroneado por Laureano Wizner, el que se alzaría con la victoria en esta primera prueba, siendo secundado por el “Zurich” de Jordi Calafat, mientras que la tercera posición se la adjudicaba el “Movistar”, de Pedro Campos.

Posteriormente, y tras ser reposicionada la línea de salida por parte del Comité, al haber rolado del 110º al 115º y, de nuevo, al 110º, se daba la segunda, y definitiva, salida de esta jornada inaugural. El “Baleària” se veía obligado a salir, casi rozando, al barco del Comité, amurado a estribor y en una zona en la que fue acompañado por equipos como el “Tau Andalucía”, el Rusal Sinergy” y el “ONO”, estando todos ellos obligados a virar con gran rapidez para salir del desvente del resto de la flota.

Desde allí, la tripulación del “Baleària” cogía algo de velocidad y la decisión táctica de Thierry Peponnet, de virar y dirigir su proa hacia el lado izquierdo del campo de regatas, era decisivo de cara a no apartarse del grupo de cabeza, que había optado por ese bordo. Desde ahí, los de Araújo tuvieron que sufrir para ir remontado posiciones hasta el punto de montar el primer “offset” de barlovento, en cuarta posición, por detrás del “Mutua Madrileña”, que lideraba, del “Caixa Galicia”,(2º) de Roberto Bermúdez y del “Anónimo” de Ricardo Simoneschi, que iban terceros.

Tras los cinco tramos de que constó este segundo recorrido, la victoria se la adjudicó el “Mutua Madrileña”, equipo que dirige Vasco Vascotto, consiguiendo cruzar la línea de llegada, en segunda posición el “Baleària” de Gonzalo Araújo, logrando culminar una gran jornada de competición si se tiene en cuenta que están enfrentándose a embarcaciones de reciente cuño, siendo ésta la tercera temporada en que se compite con la misma embarcación.

  Clasificación provisional IX Trofeo S.M. La Reina

Transpac 52

1º.- Mutua Madrileña, Vasco Vascotto, 3 puntos

2º.- Baleària, Gonzalo Araújo, 5 puntos

3º.- Anónimo, Ricardo Simoneschi, 8 puntos

Gran Prix 42

1º.- Quebramar, Laureano Wizner, 2 puntos

2º.- Zurich, Jordi Calafat, 5 puntos

3º.- Roma, Paolo Semeraro, 6 puntos
>
 
 

Click to Visit
Clickea para visitarnos