Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui

Articulo publicado por masdeporte.as.com el 06 10 2015

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2015/10/06/polideportivo/1444139299_599199.html

VELA

Julia Casanueva, nueva presidenta de la Federación

La nueva mandataria de la vela nacional ha ganado la moción de censura contra el actual presidente José Ángel Rodríguez santos por 50 votos a favor y 5 en contra.

JOSEP MARGALEF

6 de octubre de 2015 15:51h CESTJosé Ángel Rodríguez Santos ha sido retirado de la presidencia de la Federación de Vela con una moción de censura. | DIARIO AS

La presidenta de la Federación Cántabra de Vela, Julia Casanueva, se ha convertido este martes enpresidenta de la Real Federación Española de Vela (RFEV), después de ganar la moción de censurapresentada el día 19 de junio contra el hasta ahora presidente, José Ángel Rodríguez Santos.

Inicialmente la Federación rechazó dicha moción,pero el Tribunal Administrativo del Deporte, en fecha 4 de septiembre ordenó la celebración de una asamblea general extraordinaria para debatir y votar dicha moción. El hasta ahora presidente ha presentado un recurso ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, pero no ha podido impedir la asamblea.

Varios campeones y regatistas olímpicos han denunciado públicamente la mala gestión de los recursos de la Federación y la precariedad de medios con que contaban para la preparación olímpica para Río 2016. Incluso se llegó al punto en que Toni Ripoll, director del equipo olímpico, nombrado por el propio presidente estuvo un en Brasil trabajando con el equipo olímpico sin saber si estaba aún contratado o había sido despedido. Rodríguez Santos dijo públicamente que estaba despedido, pero nunca llegó a comunicárselo oficialmente.

Esta situación y el hecho de irregularidades económicas en el Mundial de Santander 2014 y el polémico tema del sueldo anual del presidente de 86.000 euros, desde que tomó posesión del cargo, el 17 de diciembre de 2012, ganando las elecciones frente a Paco Coro por 59 votos frente a 16, han provocado la moción de censura.

Casanueva, que ha contado desde el principio con el apoyo de los principales presidentes de federaciones territoriales, ha recibido el voto de más de la mitad de la Asamblea, sumando un total de 50 votos a favor de la Moción de Censura y 5 cinco en contra, superando los 40 necesarios (mitad más uno de los asambleístas) para que prosperase la moción.

La nueva presidenta

Julia Casanueva es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y especialista en Derecho Tributario. Ocupa desde el año 2012 el cargo de presidenta de la Federación Cántabra de Vela, del que ha dimitido de forma inmediata, para dedicarse en exclusiva a la RFEV.

La nueva presidenta de la RFEV ha anunciado que renuncia al sueldo y que su compromiso es el de acabar esta legislatura dar la máxima importancia a la gestión deportiva y recuperar la económica para que sea sostenible este proyecto al que le queda un año, y no presentarse como candidata en las próximas elecciones a la presidencia de la RFEV.

Articulo publicado por elconfidencial.com el 06 10 2015.

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-10-06/julia-casanueva-nueva-presidenta-de-la-federacion-espanola-de-vela_706840/

Julia Casanueva, nueva presidenta de la Federación Española de Vela

EFE06/10/2015 (13:00)AA

Madrid, 6 oct (EFE).- La hasta ahora presidenta de la Federación Cántabra de Vela, Julia Casanueva, es la nueva presidenta de la Federación Española de este deporte (RFEV), tras ganar hoy la moción de censura presentada contra el anterior titular, José Ángel Rodríguez Santos, por presuntas irregularidades en su gestión.

Casanueva sumó 50 votos a favor y 5 en contra de la moción, que requería 40 votos para ser aprobada en la asamblea extraordinaria convocada en Madrid.

Tanto el anterior presidente como la candidata a sustituirle tuvieron cinco minutos al comienzo de la reunión para defender su postura.

Según informa la RFEV, la nueva presidenta ha anunciado que renuncia al sueldo y que su compromiso hasta que acabe esta legislatura es "dar la máxima importancia a la gestión deportiva y recuperar la económica, para que sea sostenible este proyecto al que le queda un año".

También se comprometió a no presentarse como candidata a las próximas elecciones, que deben celebrarse en 2016, después de los Juegos Olímpicos.

Julia Casanueva es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y especialista en Derecho Tributario. Ocupa desde el año 2012 el cargo de presidenta de la Federación Cántabra de Vela, del que ha dimitido para dedicarse en exclusiva a la RFEV.

La Federación, no obstante, tiene recurrida ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo la resolución adoptada el pasado 2 de octubre por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), amparando la denuncia de Julia Casanueva presentada ese mismo día contra la RFEV.

En dicha resolución, el TAD instaba a la RFEV a regular el proceso de moción de censura, "contradiciéndose en sus postulados con los empleados en su resolución anterior, por la que se convocaba dicha moción de censura".

"La última resolución varía el criterio de la designación de miembros de la Asamblea, haciendo casi inviable su constitución, y dejando sin autoridad a los órganos rectores de la propia RFEV, inventándose un órgano de resolución de los posibles conflictos de acreditación, que no tiene fundamento ni en los Estatutos de la RFEV ni en la normativa legal aplicable", precisó una nota federativa.

La Federación Española, con todo, mantuvo para hoy la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria en la que se ha votado la moción de censura. EFE

Articulo publicado por el faradio.con el 06 10 2015

http://www.elfaradio.com/2015/10/06/julia-casanueva-toma-el-mando-de-la-vela-espanola/

JULIA CASANUEVA TOMA EL MANDO DE LA VELA ESPAÑOLA

6 DE OCTUBRE DE 2015. POR PABLO MORENO

La nueva presidenta de la Real Federación Española de Vela

Tras varios meses de litigios entre su antecesor en el cargo, José Angel Rodríguez, y la presidenta de la Federación Cántabra de Vela (FCV), la primera moción de censura de una federación deportiva española se ha producido y Casanueva ha ganado la partida, según parece. Son 50 votos a favor (de 79 posibles) y 5 en contra los que ha obtenido, aunque todavía podría haber alguna sorpresa judicial, ya que la Real Federación Española de Vela (RFEV) presentó un recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) horas antes de la moción, para intentar poner otro palo más en la rueda del proceso, como publicó ABC.

Así pues, el culebrón parece que aún podría no haber terminado. Y ya es largo, pero sobre todo tiene puntos vergonzantes, y por ambas partes. Los cruces de acusaciones se han producido sin pudor en los últimos meses. El mismo medio de comunicación se hacía eco también de los correos electrónicos, cartas o mensajes de Whatsapp que han sido enviados al presidente y a Rosa García, miembro del equipo de organización de Mundial de Vela Santander 2014 para amenazarles con publicar pruebas que demostrarían una demostración sentimental entre ambos. Hasta aquí se ha llegado.

El presidente federativo ha procurado alargar todo este proceso, pero no ha evitado su consumación. Desechó varios de los avales que Casanueva presentó en verano para evitar convocar una asamblea el pasado 18 de julio, y los argumentos presentados eran tan débiles que el TAD, a principios de septiembre, instó a Rodríguez a convocar a los 79 miembros de la RFEV con derecho a voto en una fecha temprana, tan pronto como fuera posible.

Aún así, el ya expresidente sigue remando, esperando que en los tribunales se le dé la razón y poder seguir agarrado al asiento de la federación, al menos el año que queda hasta las próximas elecciones presidenciales de la RFEV, que se producirán el próximo otoño, después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A Casanueva, que ha dimitido de la presidencia de la FCV (la sustituirá en el cargo su vicepresidente, Jorge Pineda, si no pasa nada raro), le espera un año de presidencia. Ella misma ha dicho que no va a cobrar ningún sueldo en el cargo y que no se va a presentar a las elecciones de 2016. Eso puede ser una pista de que hay alguien detrás de ella con la intención de presentarse el año próximo y que no quiere enseñar su rostro todavía.

Así pues, Casanueva tiene una ambición simplemente deportiva. El próximo verano hay Juegos Olímpicos y la vela siempre ha sido una de las principales cartas que ha jugado España para sacar preseas en la competición deportiva más importante del mundo, y ahora las expectativas no son las mejores. La lucha de poder que han tenido los dos protagonistas ha dejado totalmente de lado a los deportistas, que incluso han llegado a competir en la regata previa a los Juegos, un año antes de la gran cita, sin uniformes de la selección, dando una impresión, al menos, cutre.

Las rencillas, parece, vienen desde el Mundial de Santander, a colación de que Rosa García tuviera una fuerte implicación en su organización, pero hasta que Casanueva no fue destituida en mayo como vicepresidente de la RFEV, nunca se habían conocido tales rencillas. De repente todas afloraron y se montó el circo.

EL CEAR DE SANTANDER

La capital de Cantabria tiene una importancia crucial dentro de la vela española. No solo por ese campeonato disputado hace poco más de un año y cuyas implicaciones judiciales aún pueden llegar, también por el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela Príncipe Felipe, una de las pocas fuentes de ingresos que la RFEV, de hecho la única junto al Consejo Superior de Deportes (CSD) y las licencias federativas.

La Escuela del CEAR ha vivido importantes problemas en este 2015. Los padres de los alumnos tuvieron que movilizarse porque llegaron a ver que sus hijos se quedaron sin dar las clases ya abonadas algún fin de semana. Se aducía que no había dinero para monitores, pero si aumentan los alumnos está comprobado que la Escuela es rentable económicamente.

El Faradio ha podido saber que, actualmente, se ha cubierto el tope de alumnos. Son 92, tantos como barcos se disponen, por lo que la situación de la Escuela es difícilmente mejorable. No hay motivo para pensar que puede costarle dinero a RFEV, que es lo que Casanueva no quiere. En estos últimos tiempos había bajado mucho la afluencia de jóvenes para aprender en el CEAR, pero tras el verano se ha vuelto a completar el cupo.

Hay que recordar que el CEAR ya trajo dimes y diretes cuando Casanueva era vicepresidenta de la RFEV y presidente de la FCV, a colación de quién debía gestionarla. De hecho, cuando se firmó el convenio de colaboración entre RFEV y Ayuntamiento de Santander, la FCV pensó en denunciarlo. Este asunto saltará de nuevo a la palestra, seguro. Y deberá encontrarse una solución pensando en los alumnos, algo que no siempre se ha tenido en cuenta, igual que a los deportistas de élite.

¿QUIÉN SERÁ EL DIRECTOR DEL EQUIPO OLÍMPICO?

Otra decisión importante que se debe tomar con rapidez es sobre quién llevará el equipo que vaya a Río. Parece que Toni Ripoll fue apartado, de manera grotesca, de ese cargo, con mensualidades sin cobrar y decenas de miles de euros adelantados en gastos que también se le debía restituir. Lo ha estado contando todo el verano el periodista Jaume Soler en su blog.

La situación resulta incómoda, sobre todo por la cercanía de los Juegos. Cambiar a esta figura ahora no parece lo más conveniente. Hay regatistas españoles que ya están clasificados para Río, otros aún están en ello, y precisamente por eso el papel de Ripoll puede ser determinante. Su 2015 resulta extraño, se ha llegado a quedar sin acudir con el equipo a alguna regata imporrtante, y ha vivido un verano de lo más surrealista, con el presidente de la RFEV aireando su despido y las razones de que se produjera sin que el propio interesado hubiera recibido ninguna notificación oficial.

Está por ver si ese despido tiene marcha atrás o si hay que buscar a otra persona que se haga cargo, en cuyo caso seguro que sonaría el nombre de Jan Abascal, director del CEAR y que tuvo que salir al rescate del Mundial 2014. Como campeón olímpico en Moscú 1980, pero sobre todo por su reciente experiencia, sería uno de los favoritos. La nueva presidenta lo dirá.

Articulo publicado por

http://opinion.as.com/opinion/2015/10/06/portada/1444083987_093864.html

Vela, otra Federación a vigilar

6 de octubre de 2015 00:26h CEST

El Consejo Superior de Deportes (CSD) tiene sobre la mesa una denuncia sobre presuntas irregularidades cometidas en los Mundiales de vela, celebrados el pasado verano en Santander. Van dirigidas hacia José Ángel Rodríguez Santos, presidente de la Federación Española de Vela, quien precisamente es sometido hoy a una moción de censura. Vela pasa a ser una más de las numerosas Federaciones que está rindiendo cuentas en esta legislatura. Las de tenis, kickboxing, caza, tiro con arco, bolos, espeleología, tiro olímpico, rugby, boxeo, taekwondo, esgrima, triatlón, aeronáutica, atletismo, bolos y remo han pasado por diversas vicisitudes, que van desde su cierre hasta el cambio de presidente, debido al control que realiza el CSD.

La denuncia contra Rodríguez Santos la realiza Julia Casanueva, presidenta de la Federación Cántabra. Sueldo del presidente no aprobado por la asamblea, incumplimiento del código de Buen Gobierno, contratos superiores a 230.000 euros que no salieron a concurso y deudas no reflejadas son algunas de las presuntas irregularidades. Un expediente más que añadir a los muchos que el CSD ya ha resuelto. No se puede decir que Cardenal esté teniendo una presidencia cómoda. Primero le tocó hacer una gran recorte a las Federaciones, y después, debido a esa escasez de recursos, vigilar que la gestión económica fuera eficaz. Producto de ese control es el saneamiento de las Federaciones. Está siendo duro, pero necesario.

Articulo publicado por marca.com el 05 10 2015.

http://www.marca.com/2015/10/05/mas_deportes/vela/1444053676.html

ANTE EL JUZGADO CENTRAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

La Federación Española recurre la resolución del TAD

  • En dicha resolución el TAD instaba a la Federación a regular el proceso de moción de censura contra el presidente que se celebrará este martes.

EFE 05/10/15 - 16:01.

La Real Federación Española de Vela (RFEV) anuncia que ha recurrido ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo la resolución adoptada el pasado día 2 de octubre por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), amparando una denuncia de Julia Casanueva presentada ese mismo día contra la RFEV. En dicha resolución, explica la Federación, el TAD insta a la RFEV a regular el proceso de moción de censura contra el presidente que se celebrará este martes, "contradiciéndose en sus postulados con los empleados en su resolución anterior, por la que se convocaba dicha moción de censura.
Así, la última resolución varía el criterio de la designación de miembros de la Asamblea, haciendo casi inviable su constitución, y dejando sin autoridad a los órganos rectores de la propia RFEV, inventándose un órgano de resolución de los posibles conflictos de acreditación, que no tiene fundamento ni en los Estatutos de la RFEV ni en la normativa legal aplicable", precisa la nota federativa.

"La resolución del TAD que, en un acto voluntarista y autoritario, otorga a una insólita «presidencia de edad, temporal y sucesiva», la competencia para resolver los conflictos de acreditación, no sólo implica la violación de las normas legales de representación de los órganos deportivos y de los propios estatutos de la RFEV por despojar a la Junta Directiva de la REFV de sus funciones sin base legal ninguna, sino una palmaria inseguridad jurídica, al dejar en manos de, potencialmente varias personas que actúan sin registro de sus actos y sin responsabilidad, la resolución de conflictos en sentido contradictorio".

La Federación Española mantiene para este martes la convocatoria de su Asamblea Extraordinaria para debatir y votar la moción de censura contra su presidente, José Ángel Rodríguez Santos.

Articulo p ublicado por panoramanautico.com el 06 10 2015.

http://www.panoramanautico.com/noticias/julia-casanueva-accede-la-presidencia-de-la-rfev

Julia Casanueva accede a la presidencia de la RFEV

La moción de censura contra el ya anterior presidente de la RFEV, José Ángel Rodríguez, ha prosperado y Julia Casanueva asume el cargo con 50 apoyos, diez más de los necesarios, por lo que se abre una nueva etapa en la entidad federativa.

Pn

La presidenta de la Federación Cántabra de Vela, Julia Casanueva, es la nueva presidenta de la Real Federación Española de Vela, al prosperar la moción de censura celebrada este martes contra José Ángel Rodríguez, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) obligara a realizar dicha moción.

Ha sido de gran relevancia el recuento, pues la candidatura de Casanueva se ha impuesto por 50 contundentes votos, contra los cinco de Rodríguez, dejando en evidencia al anterior presidente.

La Federación convocó la moción a primera hora de la mañana, lo que fue valorado después por la ya nueva presidenta como un acto de “mala fe”, pues lo normal es realizar las Asambleas en sábado o domingo a media mañana. No obstante, si el movimiento buscaba mermar la asistencia no funcionó, pues muchos asambleístas decidieron viajar este lunes por la noche para estar a primera hora presentes en el acto.

Tras el proceso de verificación de acreditaciones, la asamblea comenzó con un turno de intervención de cinco minutos a cargo de Casanueva, para a continuación exponer Rodríguez sus argumentos durante idéntico tiempo. Sobre las diez de la mañana comenzó la votación, en la que la candidatura de Casanueva superó ampliamente la cifra requerida de 40 votos (la asamblea tiene 78 miembros más el propio presidente federativo) para que la moción de censura prosperase.

La oposición a Rodríguez comenzó tras finalizar el Mundial de Vela de Santander; por entonces Casanueva era vicepresidenta (luego cesada por Rodríguez) que fue muy beligerante por cómo se habían llevado las cuentas de este evento, del que se calculan unas pérdidas valoradas en más de 400.000 euros.

A partir de ahí se articuló un movimiento de oposición a José Ángel Rodríguez y se convocó la moción de censura que siempre trató de esquivar su ya extinto presidente, pero la intervención del Tribunal Administrativo del Deporte, obligó a Rodríguez a poner fecha. Lo hizo en este 6 de octubre, en que ha sido defenestrado.

La nueva presidenta de la RFEV ha anunciado que renuncia al sueldo y que su compromiso es el de acabar esta legislatura, dar la máxima importancia a la gestión deportiva y recuperar la económica para que sea sostenible este proyecto al que le queda un año, y no incurrir como candidata en las próximas elecciones a la presidencia de la RFEV.

Articulo publicado en eldia.es el 06 10 2015.

http://eldia.es/agencias/8336739-VELA-RFEV-Julia-Casanueva-nueva-presidenta-Federacion-Espanola-Vela

VELA RFEV06/10/2015 12:01

Julia Casanueva, nueva presidenta de la Federación Española de Vela

Madrid, EFE La hasta ahora presidenta de la Federación Cántabra de Vela, Julia Casanueva, es la nueva presidenta de la Federación Española de este deporte (RFEV), tras ganar hoy la moción de censura presentada contra el anterior titular, José Ángel Rodríguez Santos, por presuntas irregularidades en su gestión.

Casanueva sumó 50 votos a favor y 5 en contra de la moción, que requería 40 votos para ser aprobada en la asamblea extraordinaria convocada en Madrid.

Tanto el anterior presidente como la candidata a sustituirle tuvieron cinco minutos al comienzo de la reunión para defender su postura.

Según informa la RFEV, la nueva presidenta ha anunciado que renuncia al sueldo y que su compromiso hasta que acabe esta legislatura es "dar la máxima importancia a la gestión deportiva y recuperar la económica, para que sea sostenible este proyecto al que le queda un año".

También se comprometió a no presentarse como candidata a las próximas elecciones, que deben celebrarse en 2016, después de los Juegos Olímpicos.

Julia Casanueva es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y especialista en Derecho Tributario. Ocupa desde el año 2012 el cargo de presidenta de la Federación Cántabra de Vela, del que ha dimitido para dedicarse en exclusiva a la RFEV.

La Federación, no obstante, tiene recurrida ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo la resolución adoptada el pasado 2 de octubre por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), amparando la denuncia de Julia Casanueva presentada ese mismo día contra la RFEV.

En dicha resolución, el TAD instaba a la RFEV a regular el proceso de moción de censura, "contradiciéndose en sus postulados con los empleados en su resolución anterior, por la que se convocaba dicha moción de censura".

"La última resolución varía el criterio de la designación de miembros de la Asamblea, haciendo casi inviable su constitución, y dejando sin autoridad a los órganos rectores de la propia RFEV, inventándose un órgano de resolución de los posibles conflictos de acreditación, que no tiene fundamento ni en los Estatutos de la RFEV ni en la normativa legal aplicable", precisó una nota federativa.

La Federación Española, con todo, mantuvo para hoy la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria en la que se ha votado la moción de censura.

Articulo publicado por el farodevigo.esel 06 10 2015

http://www.farodevigo.es/deportes/2015/10/06/tambores-guerra-vela/1326295.html

Articulo publicado en masmar.net el 06 10 2015

 

 

EN LA VELA, CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR.

 

07 octubre 2015 19:16:42

EN-LA-VELA,-CAMINANTE-NO-HAY-CAMINO,-SE-HACE-CAMINO-AL-ANDAR_articlefull

 

 

 

 

El 6 de octubre ha sido un día trascendental en la Vela Española, que ha culminado con dos hitos únicos y que durante su larga andadura jamás había vivido. En la Vela se ha hecho camino con la realización de una Moción de Censura que ha dado como resultado la proclamación de una mujer como Presidenta, ambas cosas como digo, únicas en la RFEV.
Lo que hace falta con ello es que esta fecha marque un antes y un después en el devenir de la misma, ya que hasta ahora navegaba por unos derroteros escabrosos.

 

Moción que nunca se había ni tan siquiera planteado a lo largo de la historia de la Institución, la que para su desgracia ha soportado hechos tan graves como, por poner un ejemplo, la desaparición de los fondos de la Fundación Vela Española. Por cierto, ningún Asamblea pidió jamás responsabilidades al Presidente de turno... pero eso ya es agua pasada, lo que para oprobio de este deporte, quedará como una muestra de cómo se funcionaba en la RFEV... afortunadamente nunca es tarde si la dicha es buena. Si con la Moción se contribuye a que entre, de una vez por todas viento limpio en la Vela, para que así y como ocurre en las regatas se pueda llegar a buen puerto.

 

 

La Moción ganada estaba presidida por la persona que fue Vicepresidenta primera del depuesto; el mismo que la destituyo de forma fulminante el pasado mes de Mayo, habiendo sido colaboradora durante el periodo mas conflicto de la pasada legislatura: el Mundial de la ISAF de 2014 Competición que además de lo deportivo trajo infinidad de problemas al ente federativo, que le pusieron en el punto de mira Mundial, destacando el escándalo que supuso el autocontrato que el Presidente saliente se firmó con su Vicepresidente para dirigirlo y que el Juzgado declaro nulo y por el que hoy se siguen acciones Judiciales.

 

06102015-IMG_5848

Ya iba siendo hora que los Asambleístas reaccionasen ante la forma de actuar de los directivos, pues ellos, y únicamente ellos son los que pueden controlar su gestión, siendo los verdaderos culpables de cómo se desarrolle esta, ya que en definitiva aprueban o no las propuesta de la Junta, presupuestos, sueldo del Presidente, gastos anuales, así como también la actividad deportiva. Está claro que son ellos los responsables finales de lo que sucede en las federaciones, cosa que hasta ahora nunca les había preocupado, de hecho en las Asambleas de 2013 y 2014 nada habían objetado a la gestión hasta ahora realizada por el destituido Sr. Rodriguez.

 

Tras la moción se produce un nuevo periodo en la RFEV, en la que hasta ahora el hermetismo era su máxima. La duda que se presenta es la de que si este cambio será más de lo mismo, pues tanto la persona que presidirá como los que conforman la Asamblea son los mismos que auparon al cesado Sr. Rodríguez y le aprobaron su sueldo; ello a pesar de que le conocían perfectamente después de los años que había formado parte importante en las directivas de Pombo.

 

Esperemos que la nueva presidenta en Madrid sea más transparente que en Cantabria y que los Asambleísta que ahora la han apoyado, -como en su día hicieron con Rodríguez -, estén expectantes y no permitan que la Vela vuelva a los derroteros por los que navegaba sin rumbo, a los que la nueva Presidenta calificaba como la “Cueva de Ali-Baba”.

 

Hace falta que se levanten las alfombras y se abran las ventana para que ese viento limpio provoque la clarificación de las cuenta federativas, que aun están sin aprobar, y que los españoles, conozcamos de una vez por todas en que gasto la RFEV por el Mundial de la ISAF del 2014, cuentas de las que a más de un año del evento aun no se conocen.

 

Ojala los días oscuros de la del RFEV hayan terminado de una vez por todas, y para siempre, en nuestra federación nuestra casa depotiva. Para ello hago, como la mayoría de los que navegamos, votos para que sea así, esperando que nunca más se repita lo que realizaron durante casi cuatro legislaturas otros Presidentes y permitieron los Asambleístas, ello para vergüenza de este nuestro deporte.

 

José Francisco García de Soto y de la Roza

 

Olímpico en Vela en Montreal y Seúl.

Artciculo publicado en el Mundo Cantabria el 06 10 2015.

MUNDO A0001