Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› A QUE ESPERA LA RFEV PARA SANCIONAR A LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DEL EUROPEO DE LÁSER - ARTICULO PUBLICADO EN MASMAR.COM EL DÍA 04 10 2017

A QUE ESPERA LA RFEV PARA SANCIONAR A LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DEL EUROPEO DE LÁSER - ARTICULO PUBLICADO EN MASMAR.COM EL DÍA 04 10 2017

Articulo publicado en masmar.com el 04 10 2017

http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/A-que-espera-la-RFEV-para-sancionar-a-los-miembros-del-Comit%C3%A9-del-Europeo-de-L%C3%A1ser

 

 

A que espera la RFEV para sancionar a los miembros del Comité del Europeo de Láser

 

04 octubre 2017 07:24:45

 

A que espera la RFEV para sancionar a los miembros del Comité que ha hecho huelga en el Europeo de Laser y a la Federación Catalana que lo ha permitido
Pero sobre todo a que espera el Presidente del CSD para solicitar al TAD que abra expediente a los responsables de este escándalo. ¿se pondrá el Sr. Lete una vez mas de perfil como hace siempre?

 

Está claro que la Directiva de la RFEV no da la talla. El que a estas alturas solo haya tomado la acción de enviar una nota de prensa contra los responsables de la suspensión de la primera jornada del Campeonato de Europa de Laser , que ha dejado en tierra a los deportistas y técnicos, que se han desplazado a Barcelona para disputar el título Europeo, la descalifica completamente para dirigir la Vela Española.

El que solamente haya remitido un tímido comunicado, en el que no dice nada más que no está de acuerdo con la suspensión de la jornada, es impresentable.

El Estatuto de la RFEV dice que los incumplimientos constitutivos de infracción serán lo expresados en los Estatutos y reglamentos de los entes de la organización deportiva, o aquellos que, aun no estándolo, revistan gravedad o tengan especial transcendencia.

Ante la acción perpetrada en la jornada inaugural de Cto. de Europa de Laser, realizado unilateralmente por el responsable del Evento Sr. Rabada, con el consentimiento de la Federación Catalana y el invigilando de la RFEV hay que preguntarse, ¿no es la RFEV la única autorizada de Vela en nuestro País? ¿Qué hace que no ha obligado a que se celebrase la jornada inaugural del europeo de Laser que tenia que haberse celebrado el día 3 de octubre? ¿Está pagando Casanueva favores a la Catalana? o, ¿es que de hecho en la RFEV manda el Sr. Torres? ¡La escusa que de la RFEV es un chiste de mal gusto! Pero sobre todo la inhabilita para dirigirla.

La RFEV no puede escaquearse y no tomar las medidas que prevén el actual Estatuto, el Reglamento Disciplinario vigente, y la Ley del Deporte.

En esta ocasión el escándalo ha sido mayúsculo, y no puede ser obviado por los responsables del Deporte español, ¡al Sr. Lete, en este escándalo no le queda otra que mojarse!

Esta es la primera vez que en la Vela Española unos miembros del Comité secundan una huelga, que para más INRI nada tiene que ver con la Vela, esto que es impresentable aun lo magnifica la RFEV que es la responsable del Evento, no siendo capaz de tomar las medidas necesarias para que este Europeo se hubiese celebrado conforme al Anuncio de Regatas, y sobre todo, el que no haya tomado ya, acciones contra estas personas, que han sido designadas por ella para este Campeonato de Europa, las que además cobran por ejercer de Comités.

Lo que han realizado estas personas no tiene parangón, no solo en la Vela española, sino que tampoco lo tiene en la Vela Mundial. Jamás un Comité ha dejado de actuar por secundar una Huelga.

Los hecho realizados por el Comité del evento comandado por el Sr. Rabada, por dejación de funciones por la Federación Catalana de Vela y de la Real Federación Española de Vela, en el Campeonato de Europa de la Clase Laser están tipificado por la Ley del Deporte como una falta muy grave, al ser lo realizado por los miembros del Comité un acto notorio y público que atenta a la dignidad o decoro deportivo que reviste una especial gravedad. Como también lo es la incomparecencia injustificada en las pruebas, encuentros o competiciones y esta huelga no lo justificaba; también es una falta muy grave el incumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General, y el Cto. de Europa de Laser es un mandato de la Asamblea que lo aprobó incluyéndolo en el Calendario Oficial de la RFEV.

El que el Sr. Torres y el Sr Rabada tengan la orientación política que tengan, eso no les exime para que en representación de la Vela Española tomen decisiones que atenten a la dignidad y el decoro deportivo de nuestro Deporte, y de su mano mayor, dejen en blanco la primera jornada del Campeonato de Europa de Laser, y con ello desprecien a 300 deportista, mas técnicos, que se han desplazado a nuestro país para tomar parte en un evento de relevancia europea, nada menos que el Campeonato de Europa de la Clase Laser.

No vale la leve disculpa que presenta el comunicado de prensa de la RFEV de que no comparte la decisión de suspender la jornada inaugural. Eso es una escusa de mal pagador. Lo que tiene que hacer la RFEV es aplicar el Estatuto vigente y el Reglamento de Disciplina aun en vigor, así como la Ley del Deporte, que contemplan las acciones realizadas hoy por el Sr. Rabada como una falta muy grave, y sancionarle, a él, y a todos lo que le han secundado y permitido, con lo que el actual Reglamento disciplinario contempla: multas de 3.000 € a 30.000€. Inhabilitación para ocupar cargos en la organización deportiva por un plazo de 2 a 5 años.


Y a pesar de estas sanciones, que deberían aplicarse, el mal ya está realizado, dejando a la Vela Española a la altura del betún, por la inoperancia de una directiva que dirige la Sra. Casanueva, que no ha sabido, o no ha querido, hacer que en la Vela Española se cumpla con los compromisos contraídos, como lo es el Cto. de Europa de Laser.

Ahora le toca al Sr. Lete, en representación del Gobierno de España aplicar la Ley.


J.F.M.J.O.