Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› ACOSO Y DERRIBO ARTICULO DE JAUME SOLER

ACOSO Y DERRIBO ARTICULO DE JAUME SOLER

http://elblogdejaumesoler.blogspot.com.es/2013/01/acoso-y-derribo.html

 

DSC01987

 

23/01/2013

Acoso y derribo

 
Las naves situadas en el dique de Gamazo de Santander están siendo derruidas.

Las obras en el dique de Gamazo de Santander para la construcción de la famosa ‘Duna Escalonada’, bautizada también popularmente como ‘Botellódromo’ han comenzado. Desde el pasado viernes día 18 los operarios han iniciado el derribo de las históricas naves que se utilizaban para guardar material y embarcaciones del CEAR. Estas naves habían sido remozadas en 2009 por la cantidad de 200.000 euros, y ahora tres años después, las acaban de convertir en escombros.

La duna es la obra estrella con la excusa de los campeonatos del mundo de vela olímpica que se celebrarán en aguas cántabras en 2014. El montante sube a más de 5 millones de euros que deben financiar el Consejo Superior de Deportes, Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Real Federación Española de Vela.
Precisamente, mientras los operarios desmontaban el tejado de uralita el pasado viernes, la asociación Ecologistas en Acción presentaba un escrito ante el Tribunal de Justicia de Cantabria, interponiendo un recurso contencioso contra la resolución tomada por la Autoridad Portuaria de dar la concesión del CEAR a la RFEV y pedían la paralización cautelar y el martes pasado otro escrito pidiendo la paralización urgente de las obras. El miércoles pero, las máquinas procedían al derrumbe de las naves.

Pero curioso es también el dato que las obras se han iniciado y por al menos en el momento parece ser que aún no se ha realizado el pago de la licencia de la misma.

Me imagino que si la empresa constructora, o en este caso más bien destructora, han comenzado a demoler el edificio es que alguien ya les ha puesto unos cuantos miles de euros sobre la mesa para empezar los trabajos.

La absurda duna dará mucho que hablar. Y es que ya se sabe, que los políticos cuando se empeñan en hacer obras mayestáticas sin sentido ni necesidad, es por algo.

El acoso y derribo de a la identidad de la vela histórica santanderina, ha comenzado.