Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› AHORA PARECER SER QUE LA RFEV QUITA EL ERE QUE AFECTABA A LOS MONITORES

AHORA PARECER SER QUE LA RFEV QUITA EL ERE QUE AFECTABA A LOS MONITORES

Articulo de Diario Montañes

http://www.eldiariomontanes.es/v/20130125/deportes/deporte/federacion-espanola-garantiza-continuidad-20130125.html

La Federación Española garantiza la continuidad de la Escuela del CEAR

El presidente, José Ángel Rodríguez, se lo comunicó ayer al alcalde de Santander en una reunión que mantuvieron en Madrid

25.01.13 - 00:05 -

MARCO G. VIDART | SANTANDER.

La Escuela de Vela del CEAR 'Príncipe Felipe', que también funciona como Escuela Municipal de Vela de Santander, mantendrá su actividad al igual que hasta ahora sea quien sea su titular, la Federación Española o la Cántabra, según apuntaron ayer a este periódico fuentes próximas al Ayuntamiento de la capital cántabra.

El presidente de la Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, se lo aseguró así ayer al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna. El regidor santanderino había viajado a la capital de España para mantener una reunión con Rodríguez sobre el Mundial de Vela de Santander 2014. Pero en el encuentro salió pronto el tema de la Escuela del CEAR.

Desde hace varios días, circulaban rumores en la capital cántabra sobre el posible cierre de la escuela. Muchos padres de niños que practican este deporte le trasladaron al alcalde de la ciudad su preocupación por esta posibilidad, y De la Serna quiso conocer de primera mano -la Federación Española de Vela es la actual responsable- lo que iba a pasar con la escuela.

Ayer, este periódico informaba de que el presidente de la Española y la presidenta de la Federación Cántabra de Vela, Julia Casanueva, se iban a reunir en Madrid -el encuentro tendrá lugar hoy- para tratar la titularidad de la escuela. La idea es que la Española 'traspase' la escuela a la Cántabra, y el principal y casi único escollo sería una compensación económica de la Cántabra a la Española por utilizar las instalaciones del CEAR. Rodríguez ya dejó bien claro que la federación nacional «para nada» quiere ahogar a la Cántabra con una cantidad desorbitada.

El compromiso de Rodríguez con De la Serna es que, sea quien sea el titular de la Escuela de Vela, ésta mantendrá los mismos niveles de calidad y seguirá con la misma actividad que ha tenido hasta ahora.

Más de un centenar de niños aprende a competir durante todo el año en la Escuela de Vela del CEAR 'Príncipe Felipe'. Al mismo tiempo, hay numerosas actividades como bautismos de mar, cursos entre semana o de fin de semana, o cursos para escolares o universitarios. Por las instalaciones del CEAR pasan unas 2.000 personas al año.

Mostrando 1 comentario

0 Se acaba de publicar un nuevo comentario. Mostrar

  • Jose-Antonio Esto queda un poco más claro. Parece ser que la Escuela de Vela seguirá con las mismas actividades que las que lleva actualmente. De acuerdo con que la Federación Española 'traspase' la Escuela a la Cántabra y que ésta se responsabilice para hacerla funcionar como hasta ahora, o mejor que es lo que todos podrían esperar, PERO no vemos con buenos ojos que, en vez de subvencionar a la Escuela, pida la Española una compensación económica, por pequeña que sea ! A menos a su vez que se revierta en becas becas y otras facilidades para un cupo -importante- de alumnos que, mereciéndolo (...), no pueden pagarse los cursos.