Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› ARTICULO DEL DIARIO MONTAÑES EN ELQUE SE CONFUNDE A LOS LECTORES CON LA INFORMACION QUE CONTIENE, Y QUE A PESAR DE ENVIAR UNA CARTA AL D.M. DESCRIBIENDO LO SUCEDIDO, EL ARTICULO SIGUE ,HA FECHA DE HOY, SIN RECTIFICARSE

ARTICULO DEL DIARIO MONTAÑES EN ELQUE SE CONFUNDE A LOS LECTORES CON LA INFORMACION QUE CONTIENE, Y QUE A PESAR DE ENVIAR UNA CARTA AL D.M. DESCRIBIENDO LO SUCEDIDO, EL ARTICULO SIGUE ,HA FECHA DE HOY, SIN RECTIFICARSE

ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO MONTAÑES EL 27 DE MARZO DE 2013, EN EN QUE LOS HECHOS DESCRITOS EN EL MISMO NO SE AJUSTAN A LA REALIDAD

2013-04-27-articulo-dm-sobr_billboard

ANTE LA DESINFORMACION QUE CONTIENE EL ARTICULO ARRIBA MOSTRADO, ENVIO UNA CARTA AL DIRECTOR, LA CUALTRANSCRIBO, LA QUE A FECHA DE HOY SIGUE SIN PUBLICARSE, Y LO QUE ES PEOR, SIN RECTIFICAR LA INVERAZ INFORMACION PUBLICADA.

Sr. Director Diario Montañés

Con relación al artículo publicado el pasado día 27 de Abril y firmado por Diego en la página 64 de su Periódico titulado EL CLUB MARITIMO REPETIRÁ LAS ELECCIONES EN MAYO, ante la falta de rigor y de veracidad que este contiene y que desinforma sobre los hechos que trata en su texto, le realizo las siguientes observaciones para que se rectifique el contenido del mismo y se publique la verdad de los hechos.

Ante todo indicar que el nombre de la entidad a la que se refiere no es el que el articulo indiaca, sino que este es el de Real Club Marítimo de Santander.

La Junta Directiva del Real Club Marítimo de Santander no volverá a convocar elecciones como dice el su periódico, pues se encuentra cesada por sentencia firme de la Audiencia Provincial, sección 4 de Cantabria. Lo que el Sr. Pedro Labat, Presidente cesado por la citada Sentencia, señala al DM y que este traslada en el artículo firmado por el Sr Diego Ruiz falta a la verdad de la realidad de los hechos,

lo que el articulo del Sr Diego Ruiz trasmite, al parecer por indicación del Sr. Pedro Labat, al que nombra como fuente no se ajusta a la realidad de los hechos y con estas declaraciones intenta justificar su actuación en el incumplimiento del Reglamento Electoral recogido en los Estatutos del RCMS. No una, sino dos sentencias dejan meridianamente claro que fue vulnerado el Reglamento en el calendario Electoral con que el Sr. Labat convoco las elecciones de 2009, motivo este por el que la Sentencia anula las mismas.

La Sentencia también indica que es irrelevante el que solo hubiese una sola candidatura y que el demandante no acudiese a la Asamblea Extraordinaria del 2009 como elementos que impidiesen la anulación de la elecciones del 2011, cuestiones que el Sr. Labat trasmite a su Periódico a pesar de que la Sentencia es clara y meridiana sobre la ilegalidad de la convocatoria, información que el DM publica en el artículo del día 27

En el apartado que dicho artículo dedica a la Junta Gestora, matizar lo siguiente:

la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado día 25 de abril es nula de pleno derecho, al haber sido cesada la Junta Directiva que debía dirigirla el día 22 de Abril, lo que fue denunciado previamente a la misma - cuyo documento se envió vía mail a su Periódico , junto con la sentencia el día 26 de abril-, en base a que la Junta cesada carecía de toda legitimidad para llevarla a cabo.

También falta a la verdad lo que el citado artículo indica de los sucedió ese día en la JGO, en el que dice, que de inmediato, la Junta Directiva convoco un Asamblea Extraordinaria para convertirse en Junta Gestora y no dejar al Club con un vacío de poder….. lo que para nada ocurrió.

En el día 26, en ningún momento, y menos durante la Asamblea Ordinaria se convoco ninguna Junta Extraordinaria para que la Junta Directiva cesada se convirtiese en Junta Gestora. Eso es además de ser imposible, porque los Estatutos del RCMS lo impiden, es falso de todo punto. El RCMS tiene los mecanismo necesarios para que no exista vacío de poder, pero entre ellos no está el quela Junta cesada se convierta en Junta Gestora. Esta “conversión” la realizo de “motu proprio” la Junta cesada en la Asamblea General Ordinaria.

Por último nada tiene que ver este importante e inusual asunto domestico del RCMS con la celebración el Mundial de Vela de 2014, fundamentalmente por dos cosas, primero porque independientemente de quien sea el Presidente del RCMS, el apoyo de la entidad al evento será exactamente igual, y segundo porque el RCMS nada tiene ver con la organización del Mundial de vela 2014, este le organizan la ISAF y la RFEV, la entidad que ahora carece de Junta Directiva será sin duda un gran y excelente colaborador del evento, pero nada más.

Santander 30 de Abril de 2013

Fdo. José Francisco García de Soto y de la Roza