Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› EL CUENTO DE LA BUENA PIPA - ARTICULO PUBLICADO EN ABC.ES/DEPORTE EL DIA 04 12 2017

EL CUENTO DE LA BUENA PIPA - ARTICULO PUBLICADO EN ABC.ES/DEPORTE EL DIA 04 12 2017

Articulo pùblñicadop en abc.es/deporte el 04 12 2017

http://www.abc.es/deportes/vela/opinion/abci-cuento-buena-pipa-201712041311_noticia.html

 

 

JOSELUIS-ko9E--100x110@abc

JOSÉ LUIS SUEVOS - GANANDO BARLOVENTO

 

El cuento de la buena pipa

 

«Haya el Gobierno que haya, el Secretario de Estado para el Deporte siempre es el más inútil y el que no vale para otras cosas»

 

Madrid04/12/2017 13:11hActualizado:04/12/2017 13:11h

 

Me cuenta mi amigo Arturo que lo de las cuentas de la Federación es el cuento de la buena pipa, y yo, le creo porque siempre ha sido honesto conmigo y con la vela. Le veo muy dolido porque él dejó la Federación con superávit y ahora la ve en la ruina, o al menos con unas cuentas muy bien maquilladas. El otro día ni tan siquiera le dejaron hablar en la Asamblea General que hubo en el CSD.

 

El tema está en que hay muchos ex regatistas y regatistas en activo que están viendo más de lo mismo en esta nueva etapa de la Federación. Más de lo mismo porque se están haciendo las cosas con ocultismo, tarde y sin ninguna comunicación a los que verdaderamente hay que dársela: a los federados.

 

Seguimos con los «business» con el Consejo Superior de Deportes y el señor Lete, que más vale se hubiera quedado en Galicia, porque siempre haya el gobierno que haya mandan al que sobra a dirigir el deporte. Estamos haciendo la tontería de seguir «peloteando» a Alejandro Blanco, presidente del COE, que a cambio le ha dado una presidencia a Julia Casanueva de no sé qué asociación, como si la presidenta no tuviera bastante con lo que tiene entre manos. En fin, que me parece a mi, que cuando se toca poder, las personas se vuelven ambiciosas y maleducadas.

 

Me cuenta Arturo que la sede de la Federación ya tiene hasta empleados en Santander, por lo que de momento tenemos una duplicidad de sedes. No estaría mal y a mi no me importa que la Federación se fuera a Santander, pero ¿qué haremos con los empleados que tantos años han trabajado en Luis de Salazar? He ahí el problema. Según el director del ABC de la Náutica, los empleados tienen dos opciones: o marcharse a Santander a trabajar o acogerse a una indemnización y acabar sus vínculos con la Federación. La propia Federación ha desmentido esto último, pero lo ha hecho en las Redes Sociales y en su web. No ha mandado una nota de prensa desmintiendo la información que firmó Pedro Sardina. Montó el lío en las redes con la ayuda de algunos que tienen el estómago muy agradecido, y a otra cosa. Esto quiere decir que la información de Pedro Sardina es verídica. «Hacemos ruido y cuando se pase actuamos».

 

Leyendo masmar.com, medio digital crítico con la política de Julia Casanueva, se puede hacer uno la idea de lo enrevesadas que están las cosas en la vela española, y es que ningún Secretario de Estado para el Deporte, desde que Arturo Delgado dejó la presidencia, se ha atrevido a meter mano a esta Federación, que nos está dando muestras de que es más de lo mismo. Pombo, Rodríguez Santos y Casanueva continúan con la misma política de ocultar los números. Y sino que nos digan dónde están los 100 millones de pesetas de la Fundación Vela, que Arturo Delgado dejó en la caja.

 

José Luis Suevos