Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› EL PRC CRITICA A LA DUNA MIENTRAS SE DESMANTELA LA ESCUELA DE VELA

EL PRC CRITICA A LA DUNA MIENTRAS SE DESMANTELA LA ESCUELA DE VELA

Articulo del diarioMontañes

http://www.eldiariomontanes.es/v/20130123/santander/destacados/critica-construccion-duna-mientras-20130123.html#dsq-comments

el PP critica su forma de hacer política, centrada en el «no»

El PRC critica la construcción de la duna mientras se «desguaza» la Escuela de Vela

23.01.13 - 00:02 -

M. CORES | SANTANDER.

El Mundial de Vela de 2014, en concreto la construcción de la duna que servirá de ampliación del Centro de Alto Rendimiento (CEAR), volvió a ser ayer motivo de cruce de críticas entre el grupo municipal regionalista y el equipo de gobierno municipal. Mientras el PRC ponía en duda que se cumplan los compromisos económicos para poder celebrar el mundial, el PP criticaba su forma de hacer política, centrada en el «no».

El PRC consideró una «paradoja» que se destinen 2,5 millones de euros de dinero público a una infraestructura para «atraer a Santander a la elite de un deporte cuya base se está abandonando», en referencia al «posible cierre» de la Escuela de Vela. El portavoz del PRC de Santander, José María Fuentes-Pila, entiende como un «empecinamiento» del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, la construcción de la duna para el Mundial de Vela de 2014, «al tiempo que se desguaza» la Escuela de Vela, que constituye la «base» de este deporte.

Para el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, los regionalistas «han encontrado en el no a todo su mejor y única forma de hacer política». Afirmó que la ampliación del CEAR de Vela es una actuación de futuro, que permitirá acceder a la cubierta del nuevo edificio y disfrutar de unas «panorámicas inmejorables» y en cuyo interior se podrán almacenar las embarcaciones de acuerdo con las directrices establecidas por la Real Federación Española de Vela.

«Todo el entorno del Dique de Gamazo se va a abrir al uso y disfrute de los ciudadanos, una actuación que representa un hito histórico para la ciudad, y que supondrá, además, avanzar en el proyecto del Frente Marítimo».

Sin embargo, Fuentes-Pila se preguntó qué es más importante para un Ayuntamiento de una ciudad de 178.000 habitantes volcada al mar, «si atraer durante unos días a regatistas de élite o fomentar la práctica de este deporte entre los niños y jóvenes». Insistió así en que los padres de los alumnos han sido advertidos del «posible cierre» de la Escuela. «¿Es lógico que se cierre la Escuela de Vela mientras la Federación se ha comprometido a pagar 400.000 euros para la organización del Mundial», añadió.

Mostrando 1-8 de 19 comentarios

0 Se acaba de publicar un nuevo comentario. Mostrar

ManuelCantabria47 1 comentario oculto Cerrar Expandir

Pero a lo mejor si en vez de hacer una duna para visualizar la bahia (cosa que tenemos un paseo maritimo) hacen un hangar para guardar las embarcaciones o ayudan a que esta gran escuela de vela que recuerdo que ha sacado a grandes campeones comprando barcos nuevos para seguir fomentando este deporte,yo como alumno adulto he tenido grandes monitores que se entregan en cuerpo y alma a hacer su trabajo bien hecho,me parece vergonzoso que unos se lleven a su bolsillo dinero que no es suyo y tengan sueldos alucinantes como el del despacho de arriba y el queridisimo expresidente de la RFEV los cuales han arruinado esta gran sede con su pesima administracion,la verdad una pena por los monitores,entrenadores y alumnos.Sobretodo por aquellos que han realizado su trabajo dignamente y con su mayor dedicacion y esfuerzo.Espero de corazon que esto tenga un desenlace como se merece esta gente.Y que los que han realzado su trabajo malamente (altos cargos) seguro que a cada cerdo le llega su san martin.

Dalio 1 comentario oculto Cerrar Expandir

Desguaza o desguaza con diéresis? Sin ella se lee desgaza. El alcalde derribados vendido a todos pronto deberá rendir cuentas... Que hay del puente en las llamas en la polio prometido en elecciones... CARAS!

ksksksks 1 comentario oculto Cerrar Expandir

No estoy de acuerdo con muchísimas cosas del mundial y menos con la construcción de la duna en concreto. Pero los 12 trabajadores de la RFEV dependen de la RFVE. El alcalde no es responsable de la pésima gestíon de la federación que la ha llevado a presentar un ERE

puertochiqueno 1 comentario oculto Cerrar Expandir

Esta historia es un buen reflejo de nuestro país:

Un origen industrial: http://es.wikipedia.org/wiki/T... ...

... que acaba en manos de los ladrilleros y sus sobres.. que penuca dá

elseptimo 1 comentario oculto Cerrar Expandir

Me parece tan escandaloso. No hay dinero, es prescindible y no urgente. ¿Que respeto queda por parte de nuestros administradores?. Alcalde, ¿podría responderme?

Dolores2011 1 comentario oculto Cerrar Expandir

El Santander 2014 ya se ha llevado mucho por delante y todavía nos lo quieren vender como progreso y auge para la ciudad. Por favor, que se lo pregunten a los 12 trabajadores de la RFEV que enviaron a un ERE temporal para que ellos pudieran seguir cobrando... Una pena señor alcalde que no le preocupe nada más que la obra y no por la realidad que vive la RFEV.

Ramonchu 1 comentario oculto Cerrar Expandir

Si antes lo de la " duna escalonada " chirriaba, ahora lodel " hangar de diseño " apesta.
http://www.masmar.net/esl/N%C3...

Dalio 1 comentario oculto Cerrar Expandir

Están decididos a cargares lo todo... No caen en la cuenta de que a ellos tb nos los podemos cargar. Diego y de la Serna...meses contados.

Mostrando 9-16 de 19 comentarios

0 Se acaba de publicar un nuevo comentario. Mostrar

Dalio 2 comentarios ocultos Cerrar Expandir

Si se cargan esa escuela es delictivo... Parece mentira que sean peperos veleristas o sea.Tiene razón PRC, años sin mover un dedo y que ahora empieza por fin a hacer oposición, en criticar esto. El ansia destructivo del alcalde es brutal. Lo derriba todo, si puede. Seria un buen proyecto tratando de conservar las naves y la draga, mucho mejor. Hay que recordar que desde 2007 en Santander no se ha construido nada. Escenario Santander es un. Proyecto que el alcalde ofreció a su amigo arquitecto pucho Vallejo y puente de las llamas a su maestro y amigo Sr. Arenas. Zaera no es su amigo, luego la duna no es de este alcalde.. El solo ende humete.

ManuelGomez 1 comentario oculto Cerrar Expandir

El problema es el medio no la oposición.
El PSOE, el PRC, IU y UPD están haciendo oposición constantemente, solo que en el DM no tiene cabida mas que la contestación del concejal del partido único.
Cuando están sacando esto, es por el que diran.
Yo estuve en política y sé de enviar a medios una propuesta/protesta, o algo parecido, no publicarlo y ver como el Alcalde o concejal X. del partido, hace una declaración como que sale de él contestando a mi propuesta/protesta.
Cuando el del partido empieza con un algo como "No hay problema en... ", es una respuesta a una queja.

Aracil José-Antonio 1 comentario oculto Cerrar Expandir

Entre los efectos absurdos de los recortes, aquí tenemos uno con etiqueta de chapuza made in Spain, con Cantabria y Santander corriendo detrás. Se ha destruido, se está aniquilando la Escuela de vela el CEAR!!!, nuestro orgullo, el mayor tesoro náutico que tenemos en Santander, abierto a todos, santanderinos, cántabros y otros de Palencia o Valladolid que cada fin de semana hacen vela con lluvia, sol o viento y dan impulso a la vocación marinera de Santander, a la realidad por la que somos gente del mar, con nombres ya históricos salidos de esa fantástica Escuela de Vela: nuestra base "democrática" y eficaz de esta actividad, de este deporte. Está bien concluir esa duna, coqueta prometida, al paseante santanderino, pero van a matar lo poco interesante que puebla una bahía cada vez más desierta: las decenas de barcos de vela, del CEAR -también del Marítimo, pero eso cosas privadas...- dando vocación y poniendo alma y belleza a nuestro entorno. Suponemos que en el Ayuntamiento se están haciendo bien las cosas (?) y se van a poner los valores y los intereses públicos en su sitio jerárquico : primero la Escuela y sus necesidades de personal e instalaciones, después - y en paralelo- esa duna, ese mundial de vela que no sé adónde nos podrá llevar.

JEFEdeDIEGO 1 comentario oculto Cerrar Expandir

Las estupideces caciquiles con fondo turbio son la máxima de todos los alcaldes que ha tenido Santander desde que tengo uso de memoria... y no digamos nada con el Capitán Egpaña y su ego de hormigón.
Con esta jugada, el Super-Alcalde mata varios pájaros de un tiro: le sigue la corriente a Botín (obedeciendo encantado y moviendo la colita como un coki), se carga el escuela de vela en favor de la Príncipe Felipe, y lo más importante, se pega el ineludible pelotazo tradicional, esta vez con la duna y demás actuaciones hormigoneras...
DE LA SARNA CON GUSTO NO PICA.

chani56 3 comentarios ocultos Cerrar Expandir

Pues la duna que van a construir me parece una muy buena idea, para uso y disfrute de los ciudadanos, como tienen en todas las ciudades con puerto en España y sobre todo la apertura de espacios.

JEFEdeDIEGO 2 comentarios ocultos Cerrar Expandir

Igual es que esas ciudades ya saben lo que es el mar, al menos saben cuando sube y baja la marea. Santander es una ciudad que lleva 30 años viviendo DE ESPALDAS AL MAR. A no ser que te creas que vivir volcado al mar es ponerse el traje de dominguero pijo (Slam, gafas de sol, mocasín castellano, gomina...) y pasear por la Bahía como si se fuera a coger el yate (más les gustaría). O tal vez sea comprarse un chalet ilegal en primera línea de costa (encima de algún acantilado tipo Cerrias).
Vives en una ciudad que no sabe de corrientes, de mareas, de especies marinas, de dragados, de marisqueo, de climatología, de galernas, de pesca… NO SABE DE NADA QUE NO SEA EL MAMONEO SANTANDERINO.

Ramonchu 1 comentario oculto Cerrar Expandir

Hablando de hormigoneras....no descartaría yo que Don Emilio donase generosamente unas cuantas para hacer esta inutilidad faraónica....
Ya se sabe, favor con favor se paga y todos tan contentos !!!

Ramonchu 1 comentario oculto Cerrar Expandir

6,6 millones de dinero público, al tiempo que se desguaza la Escuela de Vela, que constituye la "base" de este deporte. Una paradoja que se destine tal cantidad para atraer a Santander a la élite de un deporte cuya base se está abandonando. Parece que a falta de lo básico, nuestros dirigentes apuestan por lo faraónico, en unos momentos de gran necesidad...

0 Se acaba de publicar un nuevo comentario. Mostrar

Mostrando 17-19 de 19 comentarios

0 Se acaba de publicar un nuevo comentario. Mostrar

Tetuanero 1 comentario oculto Cerrar Expandir

Artículo de un renombrado regatista olimpico cántabro donde se comentan las irregularidades existentes en las obras del CEAR de Vela y en la construccion de duna escalonada y sus implicaciones con la Escuela de Vela existente en la actualidad http://twl.sh/XxkdZE

Tetuanero 1 comentario oculto Cerrar Expandir

Plataforma DEBA, a través de Ecologistas en acción, presenta recurso contencioso administrativo por ampliacion del CEAR y construcción de la dunaescalonada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria

lukas 1 comentario oculto Cerrar Expandir

Que pena que en este mundo globalizado, no exista otro medio escrito (decente), en Cantabria, en el que expresar la opinión, sin que un "elemento" pseudo-analbabeto, se dedique a censurar comentarios, por no estar de acuerdo con Iñigo y su "duna". Patético. Borran todo. En serio, es vergonzoso; solo había comentado, la prepotencia de este alcalde en sacar adelante esa bobada de la duna, para que en el 2014 le aplaudan cuatro madrileños que vengan, y no dedicarse a poner en orden la ciudad que desgraciadamente gobierna. Cada día esto es más penoso..........