Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› ELEVADA ANTE LA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE VELA LA IMPUGNACIÓN AL PROCESO ELECTORAL DEL RCMS - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.MASMAR.COM EL DÍA 23 08 2017.

ELEVADA ANTE LA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE VELA LA IMPUGNACIÓN AL PROCESO ELECTORAL DEL RCMS - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.MASMAR.COM EL DÍA 23 08 2017.

Articulo publicado en masmar.com el 23 08 2017.

http://www.masmar.com/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Elevada-ante-la-Federaci%C3%B3n-C%C3%A1ntabra-de-Vela-la-impugnaci%C3%B3n-al-proceso-electoral-del-RCMS

 

 

Elevada ante la Federación Cántabra de Vela la impugnación al proceso electoral del RCMS

 

23 agosto 2017 17:40:32

 

Ante la falta de resolución por parte la Junta Electoral del RCMS, de las impugnaciones al proceso electoral que se está llevando a cabo en el Marítimo, y que fueron presentadas ante ella en tiempo y forma los pasados días 11 y 12 de Agosto; impugnaciones a las que el vigente reglamento electoral obliga a la Junta electoral a resolver en un plazo que no puede exceder de los tres días siguientes al de la presentación de la impugnación, lo que la Junta Electoral no ha hecho.

 

Esta omisión de la Junta electoral, al no resolver en plazo, ha motivado, que de acuerdo con el reglamento electoral que regulas las elecciones del RCMS, se haya acudido ante la Federación Cántabra de Vela para que sea esta la que resuelva las impugnaciones presentadas al proceso electoral. La resolución que emita la Federación Cantabria de Vela puede ser recurrida en última instancia, en vía administrativa, por lo dispuesto en el artículo 90.2 de la Ley 2/2000 de 3 de Julio, del Deporte, y él en artículo 19 del Real Decreto 177/81, de 16 de enero, sobre Clubes y Federaciones. Hay que recordar que en 2011, la resolución de la Federación Cántabra de Vela no anuló las elecciones de aquel proceso, que sin embargo estas fueron anuladas mas tarde en vía Judicial. Por otra parte en las elecciones del RCMS del 2013, estas fueron anuladas por la Federación Cántabra de Vela, bajo la presidencia de Julia Casanueva, como consecuencia de una impugnación similar a la que se ha presentado en esta ocasión ante la Federación. J.F.M.J.O.