Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› EN ESTE OTRO ARTICULO DEL DIARIO MONTAÑES LA FEDERACION SE HARA CARGO DEL CENTRO.... LO QUE HAY QUE PREGUNTARSE ES DONDE ESTAN LOS DOS MIL ALUMNOS QUE DICEN PASAN POR ELLA Y COMO CON LA DISMINUCION DEL PRESUPUESTO A LA CANTABRA MOTIVADO POR EL PAGO DEL

EN ESTE OTRO ARTICULO DEL DIARIO MONTAÑES LA FEDERACION SE HARA CARGO DEL CENTRO.... LO QUE HAY QUE PREGUNTARSE ES DONDE ESTAN LOS DOS MIL ALUMNOS QUE DICEN PASAN POR ELLA Y COMO CON LA DISMINUCION DEL PRESUPUESTO A LA CANTABRA MOTIVADO POR EL PAGO DEL GOBIERNO DE CANTABRIA DE LA DUNA COMO PODRA ESTA PAGAR LO QUE LA PIDA LA RFEV. LO RARO EN TODO ESTO ES QUE EL AYUNTAMIENTO YA PAGA UN PASTON A LA RFEV PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA QUE EL ARTICULO LLAMA MUNICIPAL

Articulo aparecido en el Diario Montañes que nada tiene que ver con lo que dice el de ayer, en el que la .Real Federacion Española de Vela GARANTIZA la continuidad de la Escuela. Como se nota que el decir frases no cuesta nada, ya esta bien de prometer, prometer hasta meter y una vez de mentida nada de lo prometido, que es lo que hacen, sin ningun rubor, los que se dedican a la politica

http://www.eldiariomontanes.es/v/20130126/deportes/deporte/federacion-cantabra-dispuesta-asumir-20130126.html

ambas partes están de acuerdo

La Federación Cántabra, dispuesta a asumir la gestión de la Escuela de Vela del CEAR

Julia Casanueva hace números para saber a cuánto ascenderán los gastos de unas instalaciones que no quiere que desaparezcan

26.01.13 - 00:09 -

DIEGO RUIZ | SANTANDER.

La Federación Cántabra de Vela (FCV) ya ha empezado a tirar de calculadora. Todo hace indicar que, definitivamente, la gestión de la Escuela de Vela del CEAR 'Príncipe Felipe' de Puertochico correrá, a partir de unas pocas semanas, a cargo de ella. Casi con toda seguridad, sin mucha demora -ambas partes están de acuerdo en agilizar todos los trámites-, la titularidad de este centro pasará de la Española a la Cántabra, y ahora sólo hace falta saber cuánto costará el mantenimiento de unas instalaciones siempre repletas de actividad.

Julia Casanueva, presidenta de la Federación Cántabra de Vela, se reunió ayer en Madrid con el presidente de la Nacional, José Ángel Rodríguez, para dejar atados varios puntos de lo que ya parece la firme cesión de la escuela al estamento regional. La Española, con la economía muy justa, como todas, quiere que sea Cantabria la que corra con los gastos de la escuela, y en Santander no están dispuestos a que desaparezca.

La reunión de ayer en la capital sirvió para que Rodríguez le comunicará a Casanueva su deseo de ceder la gestión de la escuela a la Federación Cántabra. La idea, a la presidenta de la FCV, no le parece descabellada, todo lo contrario, lo que pasa es que ahora hay que hacer muchos números y mantener una serie de importantes reuniones para poder hacer frente al nuevo proyecto. Una de ellas, la más importante según reconoce la propia Julia Casanueva, es con el Puerto de Santander, que cobra anualmente a la Española, por el uso de las instalaciones de Puertochico, 240.000 euros anuales, una cifra cada vez más inalcanzable para cualquier federación. Lo que pasa es que por la escuela del CEAR pasan cada año unos 2.000 alumnos, lo que la convierten en uno de los principales reclamos deportivos de la región. Un modelo a seguir.

Reunión con el Puerto

Julia Casanueva, por eso, quiere reunirse la próxima semana con los responsables del Puerto de Santander para negociar un canon inferior que no lesione a ninguna de las dos partes. Después, vendrán otros encuentros, con el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, a quienes les interesa la continuidad de la Escuela del CEAR de Vela.

Julia Casanueva quiere, sobre todo, que la actividad no cese en la escuela. Qué la negociación y la futura cesión, si se produce, no interrumpan el habitual desarrollo del centro. Para ello, tiene ya la agenda marcada con fechas exactas. Una vez hechas las cuentas y conocidas las posturas y el compromiso del Gobierno y el Ayuntamiento, Casanueva volverá a reunirse con José Ángel Rodríguez para cerrar la negociación. Para que la escuela pueda ser cántabra. La presidenta de la federación regional es optimista, o eso al menos, optimismo, es lo que desprende. Está convencida de que todo saldrá adelante y su relación con la nueva junta nacional es de lo más cordial. Hay buena química y eso hace mucho.

Por la escuela de vela, municipal también, pasan todos los años del orden de los 2.000 alumnos. Es difícil no encontrar un colegio en la región que no haya hecho uno o más cursillos de vela en Puertochico. Santander vive el mar de una manera especial y la vela es un deporte con mucho arraigo entre sus gentes. De aquí han salido, y salen, los mejores regatistas de cada especialidad y la tendencia debe continuar en el futuro.