Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› MIGUEL CARDENAL RESPONDE A ARTURO DELGADO, POR JAUME SOLER

MIGUEL CARDENAL RESPONDE A ARTURO DELGADO, POR JAUME SOLER

Articulo de Jaume Soler publicado en su Blog el 12 02 2013

http://elblogdejaumesoler.blogspot.com.es/2013/02/miguel-cardenal-responde-arturo-delgado.html#more

12/02/2013

Miguel Cardenal responde a Arturo Delgado

El secretario de estado para el deporte, Miguel Cardenal, se 'dignó' a contestar, si se puede decir así por el contenido de la respuesta, de una tacada las dos cartas (17 de diciembre y 25 de enero) que le mandó el ex presidente de la RFEV, Arturo Delgado. Lo que dice Cardenal y nada es lo mismo. En realidad no hace nada más reafirmarse en que las elecciones a la RFEV fueron limpias porque así lo dijo la Junta de Garantías, igualmente que las subvenciones dadas para las obras de la fastuosa Duna son más que correctas y en lo único que coincide con Delgado es en reconocer la difícil situación económica que atraviesa España. Después de leerla un par de veces se me ocurren varias cosas: o es un cínico, o no sabe de lo que habla o demuestra un grado importante de incompetencia; poniéndose al nivel de la política actual y a las pruebas de lo que está ocurriendo en este país me remito. Con esta respuesta me da la sensación que Cardenal debe creer que la gente es tonta.

El Presidente

del Consejo Superior de Deportes

Madrid, 25 enero de 2013

D. Arturo Delgado de Almeida
Madrid
Estimado Sr.
Acuso recibo de sus cartas con fecha de entrada en el Consejo Superior de Deportes (CSD)de 27 de diciembre de 2012 y de 25 de enero de 2013 respectivamente, en las que realiza una serie de valoraciones acerca de diversos aspectos relativos a la gestión de la Real Federación Española de Vela, de su anterior presidente y de dos cargos públicos electos. En relación con ello, le señalo que la citada Federación ha celebrado su reciente proceso electoral de acuerdo con lo previsto en el ordenamiento jurídico y en el que la Junta de Garantías Electorales ha actuado dentro de este mismo marco legal. Así las cosas, y como no podía ser de otra manera, el CSD respeta escrupulosamente el resultado de citadas elecciones.
Por otra parte, le indico que este mismo acatamiento de la legalidad vigente preside todas las actuaciones del CSD, entre ellas, la concesión de las ayudas destinadas a los proyectos que sean objeto de subvención. Y, por lo que se refiere a la legalidad de las actuaciones que pueden haberse llevado a cabo por otras instancias a las que se refiere en su carta, le señalo que no entra dentro de las competencias de este organismo pronunciase acerca de tal extremo, si bien no nos consta que se haya producido vulneración alguna del ordenamiento jurídico.
En otro orden de cosas, decir que comparto con Ud. las inquietudes acerca de la difícil situación económica por la que atraviesa a nuestro país y a la que el mundo del deporte no es ajeno. Esta circunstancia determina, de manera inevitable, que las diferencias instituciones deban adaptar el desarrollo de sus competencias a los recursos disponibles.
No quiero despedirme sin antes agradecerle el esfuerzo y horas que ha dedicado al deporte de la vela a lo largo de su vida profesional.
Miguel Cardenal Carro