Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› PODEMOS CANTABRIA LLEVARÁ A LA FISCALÍA LAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS A LA VELA - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.IUSPORT.COM EL DIA 16 12 2018

PODEMOS CANTABRIA LLEVARÁ A LA FISCALÍA LAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS A LA VELA - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.IUSPORT.COM EL DIA 16 12 2018

Articulo publicado en iusport.com el 16 12 2'18

https://iusport.com/art/76366/podemos-cantabria-llevara-a-la-fiscalia-las-subvenciones-concedidas-a-la-vela

 

 

Podemos Cantabria llevará a la Fiscalía las subvenciones concedidas a la vela

 

REDACCIÓN IUSPORT

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

VERO

 

Luis del Piñal, Verónica Ordóñez y Rosana Alonso en una imagen de archivo

 

El grupo Podemos Cantabria interpeló en la sesión del Parlamento el pasado 10 de diciembre a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno por la falta de control de la subvención concedida a la Real Federación Española de Vela (RFEV).

 

 

La portavoz del partido morado, Verónica Ordóñez, afirmó al comienzo de su intervención que “no existe el más mínimo control en relación a las subvenciones que se entregan a las federaciones deportivas”.

 

 

Ordóñez acompañó su denuncia con un ejemplo: “En el año 2016 se celebró un convenio con la Real Federación Española de Vela a través del cual se le concede una subvención de 60.000 euros. En el convenio se establece y leo literalmente: “se destinará la cantidad señalada al pago de los gastos de organización y funcionamiento que el programa de tecnificación de deportistas cántabros en el CEAR de Vela Príncipe Felipe le genere”.

 

 

Además, Ordóñez, afirmó que “yo le traigo aquí la certificación de la Real Federación Española de Vela sobre los convenios elaborados con las administraciones públicas tanto en el año 2016 como 2017, si miran ustedes abajo, Gobierno de Cantabria programa de tecnificación, 60.000 euros en 2016 y 2017, por lo tanto, primera mentira, el convenio existe”.

 

 

El partido morado también denunció la existencia de facturas sin número: “En el expediente aparecen en primer lugar una factura sin número por valor de 5.339 euros para un curso para nuevos jueces, esto no es tecnificación de deportistas cántabros, por lo tanto no es objeto de la subvención”. A ello añadió la existencia de una segunda factura sin número “sobre el curso de reciclaje de jueces y oficiales de 2.000 euros”.

 

 

Tras esta dura interpelación, Verónica Ordóñez confirmó que llevarán el caso a la Fiscalía para que lo estudie: “Sr. Consejero, por supuesto esto va a ir a Fiscalía, por supuesto que va a ir a Fiscalía, eso ya se lo dejo yo claro. Estamos hablando de subvenciones que dan ustedes de manera reiterada todos los años por valor de 60.000 euros, aunque en un año hemos comprobado que cincuenta y cinco mil casi quinientos euros no han sido justificables”