Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› TRANSPARENCIA INSTA AL CSD A RESPONDER - ARTICULO PUBLICADO POR JAUME SOLER EN SU BLOG EL DÍA 15 11 2017

TRANSPARENCIA INSTA AL CSD A RESPONDER - ARTICULO PUBLICADO POR JAUME SOLER EN SU BLOG EL DÍA 15 11 2017

Articulo publicado por Jaume Soler el

http://jaumesoler.net/transparencia-insta-al-csd-responder/

 

CEAR-1068x797

 

Transparencia insta al CSD a responder

 

Esta semana cumple el plazo dado por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno para que detalle sobre las subvenciones al CEAR

 

Por

 

Jaume Soler

 

-

 

15 noviembre, 2017

 

 

 

 

Desde hace unos años existe una ley llamada de Transparencia, que obliga a las federaciones y otros organismos a publicar y a subir a sus páginas web una serie de datos e informaciones que tienen que ser de dominio público.

 

El regatista José Francisco ‘Chiqui’ García de Soto hizo una serie de peticiones y detalles de gastos respecto al convenio de colaboración de la RFEV y el CEAR de Santander y las subvenciones recibidas por el mismo en los ejercicios 2014, 2015 y 2016, decidió solicitarlo al Consejo Superior de Deportes (CSD); pero el máximo organismo del deporte español tampoco dio respuesta a la petición del federado. Sí aparecen en la web el total de las subvenciones de forma genérica, pero no su justificación y en qué se han gastado el dinero, que es lo solicitado.

 

Viendo que tanto la RFEV como el CSD no daban respuesta, García de Soto decidió reclamar ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, el cual ha estimado parcialmente la reclamación e instado al CSD a contestar en un plazo de diez días hábiles a contar a partir del 30 de octubre de 2017 –fecha del timbre de salida de la resolución-, para que entreguen al reclamante los siguientes documentos:

 

  • Las solicitudes de subvención al Consejo Superior de Deportes para los Programas Deportivos del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela de Santander, para los años 2014, 2015, 2016 y 2017, presentadas por la Real Federación Española de Vela.
  • Las subvenciones concedidas por este motivo a la Real Federación Española de Vela y la justificación de las mismas, del año 2016.
2

 

La presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi Gutiérrez. Foto: Cadena Ser

 

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha mencionado en su resolución el artículo 8.1 de la Ley de Transparencia que se establece como de publicación obligatoria: “Las subvenciones y ayudas públicas concedidas por indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios”.

 

Esto es en lo que se ha basado la presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi Gutiérrez, para ordenar al CSD a que de respuesta urgente a García de Soto.