Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› sobre el CSD Y LA CRISIS DEL DEPORTE POR ARTURO DELGADO - ARTICULO PUBLICADO EN MASMAR.COM EL DÍA 23 07 2017

sobre el CSD Y LA CRISIS DEL DEPORTE POR ARTURO DELGADO - ARTICULO PUBLICADO EN MASMAR.COM EL DÍA 23 07 2017

Articulo publicado en masmar.com el 23 07 2017

 

http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Sobre-el-CSD-y-la-crisis-del-Deporte-por-Arturo-Delgado

 

Sobre el CSD y la crisis del Deporte por Arturo Delgado

 

23 julio 2017 16:22:30

 

Como todo español que se precie y más si le gusta el Deporte, estoy indignado con el escándalo que ha salido a flote, porque sumergido sí que estaba como en un acuario y solo no lo veía quien no quería asomarse al cristal. Para mí el mayor agravante es el del CSD y sus principales responsables, que lleva muchos años mirando para otro lado a ver si escampa,, sea con uno u otro Partido político.

 

Antes de ayer le escuché al director de La Razón a quién ya he escrito, concretamente a Francisco Marhuenda, cuando estaban entrevistando por la mañana en la Tertulia de A3 TV al conocido periodista deportivo Sr. de la Morena, que se le ve bastante enterado de lo que pasa en el CSD, sobre todo y creo, que poco más, con respecto al Fútbol. Dicho lo que dijo el Sr. De la Morena estuvo muy acertado, pero eso, solo referido al Fútbol. El Sr. Marhuenda puso de relieve su amistad con Don Miguel Cardenal y sus conocimientos como jurista, algo que por sus actuaciones no puedo compartir, salvo que ponga en duda su honestidad.

 

Pero el problema es que muchos periodistas y políticos cuando hablan o comentan sobre el Deporte solo están pensando en el Fútbol siendo esta actividad la causa de que otras FFEE de las diferentes disciplinas deportivas suframos sus consecuencias. Recuérdese que la vigente Legislación Deportiva (que ya nació caduca) se publicó para arreglar los problemas del Fútbol pero se nos incluyeron a todas las demás FFEE en el mismo saco. Como ya he manifestado en repetidas ocasiones, tengo la triste satisfacción (valga la contradicción en términos) de haber sido el uno de los pocos Presidentes de Federación Española con formación jurídica que fuimos consultados sobre el Proyecto de Ley, pero fui el único que manifesté mi disconformidad con su contenido. Y si no se lo pueden consultar a Don Javier Gómez Navarro. Prueba de ello la tengo.

 

Miren Vds., no soy yo quién para poner en tela de juicio las bondades personales de Don Miguel Cardenal, pero si afirmo que como SED lo hizo muy mal, sobre todo en lo que se refiere a las FFEE con menor o poca repercusión mediática. Cuando el Sr. Cardenal accedió al cargo era la esperanza de muchos que estábamos ya hartos y desilusionados con el Sr Lissawesky, pero pronto pasamos de la esperanza al desaliento. El Sr. Cardenal solo decidió actuar contra el Sr. Villar, cuando no tuvo más remedio. De las graves irregularidades en las demás FFEE, ni caso, salvo mínimamente en el Baloncesto y Tenis y alguna otra de menor repercusión mediática pero siempre de tapadillo. Ni caso a las denuncias que se le presentaron sobre otras, como es el caso de la RFE Vela, denuncias para más inri, bien documentados sobre el saqueo.

 

Lo que es penoso es que al parecer para la mayoría de los comentaristas, sobre todo deportivos, lo que importa es el monto de las cantidades defraudadas, no el delito en si cometido en varias otra FFEE y muy especialmente en la de Vela. Hace unos días fue el Director del ABC y ayer El Mundo en sus respectivas editoriales. Se expresaron muy bien igual que el Sr. De la Morena. ¿Pero de verdad que no se enteraban antes y ahora para quedar bien hacen leña del árbol caído para hablar lo mal que está la Ley del Deporte y el propio CSD? ¿Y todas las demás denuncias en otras FFEE…qué?

 

Concretando: Lo que ha pasado en el RFE Vela de la que yo fui Presidente un total de 12 años (dos mandatos seguidos y otro alterno), es de un escándalo de niveles supremos. Lo que afirmo lo tengo documentado y lo he puesto en conocimiento del Sr. Cardenal y más recientemente del actual Presidente del CSD, Sr. Lete, pero este también se llama a andanas.

 

Todos los comentarios que hago por escrito sobre la nefasta gestión del Sr. Cardenal y ahora ya con mis dudas sobre el Sr. Lete, se los he copiado siempre a los interesados criticados. Nada tengo que ocultar.

 

Por cierto, hay quien insinúe que el Sr. Cardenal renunció a repetir en el cargo…eso no se lo cree ni él

 

Digo más: Si se analizan las recientes declaraciones del Sr. Lete sobre lo que ha pasado y está pasando en el Fútbol, es fácil de comprender que dejan mucho que desear y acreditan que no está preparado para el cargo. No basta con haber sido un buen deportista, se necesitan conocimientos adecuados al cargo y se ve que no los tiene, por mucho que pertenezca al Partido.

 

No solo la Ley del Deporte tiene que ser modificada, si no el propio CSD, que insisto, cada vez se parece más a un pesebre de los dos partidos mayoritarios.

 

Aleida

 

Arturo Delgado de Almeida

 

Abogado /Ex Presidente de la RFE Vela

 

Ex Presidente de la EUROSAF y Ex Vice Presiente de la hoy WS