Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› ¿QUE FUE PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA? - ARTICULO PUBLICADO EN ABC.ES/DEPORTES EL DIA 28 10 2018

¿QUE FUE PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA? - ARTICULO PUBLICADO EN ABC.ES/DEPORTES EL DIA 28 10 2018

Articulo publicado en abc.es/deportes el 28 01 218

http://www.abc.es/deportes/vela/opinion/abci-primero-huevo-o-gallina-201801281126_noticia.html

 

 

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

JOSELUIS-kioF--100x110@abc

 

Seguimos denunciando de que los Secretarios de Estado para el Deporte vienen a vivir del deporte en vez de vivir para el deporte

 

Madrid28/01/2018 11:26hActualizado:28/01/2018 11:26h

 

 

Volvemos a darle con la burra al trigo. Señores, nadie hace caso al deporte, a pesar de los escándalos financieros y de derroche de recursos públicos por parte de algunas Federaciones Nacionales y Autonómicas. Ni José Ramón Lete, presidente de CSD, ni Alejandro Blanco, presidente del COE están moviendo un solo dedo para meter en cintura a las federaciones. Claro que a ellos tampoco les mira nadie sus cuentas, por lo que se ve.

 

Si este país fuera medianamente serio, el Consejo Superior de Deportes contrataría una auditora externa para controlar los gastos de algunas federaciones, e incluso, los del COE, que por otra parte no están nada claros. Los sueldos de algunos presidentes de federación son desorbitados, a lo que hay que añadir los gastos de representación. Un montón de millones sin justificar y que se está llevando nuestros mandatarios.

 

Los presidentes de las federaciones son, por así decirlo, los cabeza de familia de cada colectivo deportivo. Ellos marcan un ejemplo y los «hijos», los federados y deportistas, toman nota de ese ejemplo. Hay muchos exdeportistas que han seguido metidos en sus deportes por la vía federativa y en vez de gestionar por el bien del deporte han tirado por la calle del medio y están emulando a sus antecesores. En este país han habido varias federaciones (tenis, baloncesto, rugby) a las que se le han puesto las pilas. ¿Por qué no a las demás?

 

Seguimos con la denuncia de que los Secretarios de Estado para el Deporte, desde que se marchó Rafal Cortés Elvira han venido a vivir del deporte en vez de vivir para el deporte. Da igual que hayan sido del PP que del PSOE. Ninguno ha hecho nada por cambiar esa Ley del Deporte, que lleva en vigor desde 1990 cuando la cambió Javier Gómez Navarro. Desde ese año han pasado 9 presidentes por el sillón de la calle Martín Fierro, y creo que han tenido tiempo suficiente para legislar de una manera en que las federaciones no puedan hacer con los recursos lo que les venga en gana.

 

En España metemos mano a lo banqueros, a algunos políticos y a los pringados de turno, gracias a que existen algunos medios de comunicación, que con sus investigaciones levantan los pufos que puedan existir, pero resulta que no hay medios que denuncien las practicas poco legales que tienen algunas federaciones.

 

En cualquier otro país, más o menos civilizado, el dinero del deporte es para el deporte y el que lo malversa va a la cárcel. En cualquier otro país, los presidentes tienen vía libre para gastar en sus deportistas y, también, las manos atadas para gastar en comidas, viajes y otras alternativas nada legales.

 

Desde aquí pedimos, una vez más, que José Ramón Lete haga el favor de poner a cada federación en su sitio con una auditoria externa y para dar ejemplo empezar por el COE y con un exhaustivo informe a Rajoy..

 

JOSELUIS-kioF--100x110@abc

José Luis Suevos