Portada ›› Equipamiento

Medenisa consigue la certificación ISO 9001:2000

La sociedad Lloyd’s Registry Quality Assurance, especialista en actividades marinas, firma la auditoría anual de la empresa barcelonesa de electrónica

Travesías para avistamientos de cetáceos en el Estrecho

Lourdes Isasa organizaba actividades para niños en Madrid: Granjas escuela, tirolina, un poco de todo. Una cosa le llevó a la otra y descubrió el turismo de avistamiento de cetáceos hace diez años. Por aquel entonces, esta actividad se realizaba en muy pocos lugares del mundo y en España, sólo en Canarias. En la zona llegaron a capturarse 150 ballenas al mes a principios del siglo pasado, lo cual, aunque disminuyó significativamente su población, era un indicativo de la riqueza del Estrecho.

NACE MONTYNORTH

El astillero español North Wind se ha unido con la empresa de reparaciones y construcción de yates, Montynautic, creando una nueva sociedad: Monty North. Con esta fusión, North Wind podrá garantizar un servicios completo de astillero y varadero.

EMPIEZA LA NUEVA TEMPORADA DE CHARTER EN MOTYVEL

Con más de treinta años de experiencia en el sector náutico y como importador oficial en exclusiva para España de los veleros Dufour Yachts, Motyvel Yacht Charter cuenta con su propia flota de veleros Dufour/ Gib’Sea, totalmente preparados para que Ud. pueda disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Rodman acude al Salón Náutico Internacional de Londres

Rodman prepara su entrada de lleno en el 2004 con la presencia en el Salón Náutico Internacional de Londres, del 8 al 18 de enero. Este es el tercer año que Rodman acude a esta gran feria, tras los prolíficos resultados de ediciones precedentes, fruto de la dedicación del astillero gallego en el mercado anglosajón. Prueba de ello fue la presencia de Rodman en el 2003 dentro del Salón Internacional de Southampton.

Francia, segundo mercado mundial de Rodman

Francia, es el primer país, tras España, en el que Rodman arraiga su ya tradicional presencia en sus salones náuticos internacionales, después de 10 años. El astillero gallego acudió más motivado a la 43 Edición del Salón Náutico Internacional de París, que homenajeó a Galicia como invitada de honor tras la catástrofe provocada por el Prestige.

Quantum vence en vela ligera, olímpica, monotipo y crucero

Durante el mes de abril la velería Quantum Spain ha sumado los éxitos por regatas. No en vano, esta internacional marca ha visto cómo sus velas se imponían en campeonatos de vela ligera, vela olímpica, monotipo y crucero. De esta forma Quantum – Toni Tió Velas se consolida como la velería líder en vela ligera y olímpica y como una de las más importantes en crucero, ámbito en el que va ganando terreno día a día. Las victorias de Jordi Xanmar en el Campeonato de Cataluña de Optimist –tras imponerse también en el de España en marzo-, de la noruega Siren Sundby en la Semana Olímpica Francesa en Yngling y del Dufour 44R Icaro en RN1 y del Cantabria Infinita en J80 en PalmaVela son prueba de las altas prestaciones y fiabilidad que ofrecen estas velas.