Portada ›› Equipamiento ›› Cabullería y Jarcia ›› Holmatro llega a España de la mano de Sailing Solutions

Holmatro llega a España de la mano de Sailing Solutions

Holmatro llega a España de la mano de Sailing Solutions

Fundada en 1967 en Holanda, Holmatro comenzó su actividad industrial en el sector de astilleros navales. Pocos años después, a principios de los años 70, amplió su fabricación con los equipos de rescate. Su singladura en el sector náutico comenzó con la fabricación de sistemas hidráulicos custom para barcos de grandes esloras, y a partir de 2002 introduce la exitosa gama Holmatro Marine Hydraulics fabricada en serie.

La firma holandesa Holmatro tiene tres fábricas. La planta principal se encuentra en Holanda, donde también se encuentra su sede central, contando con fábricas propias en Estados Unidos y Polonia.

La línea náutica de productos hidráulicos Holamato Rigging Hydraulics consta de amplias gamas de tensores, cilindros, contras de botavara, paneles de control, accesorios y mast jacks (gatos para elevar el mástil desde la base). Todas ellas han sido desarrolladas por los propios ingenieros de la marca que conciben los nuevos productos en el departamento de investigación y desarrollo, pudiendo ofrecer las soluciones más adecuadas a las necesidades técnicas requeridas, gracias a la gran experiencia que atesora Holmatro en sus productos de sectores industriales y rescate.

Asimismo, Holamtro fabrica y comercializa la marca de winches Meissner, cuyo catálogo abarca dos gamas bien diferenciadas. La gama Meissner Standard incluye tres tipos de winches: los standar, los self-tailing y los grinder. Todos ellos se ofrecen con tambor de aluminio, pero la gama self-tailing también cuenta con tambores en acero y cromados. Asimismo, las tres gamas son de accionamiento manual, pero la gama self-tailing amplía las posibilidades con winches de accionamiento eléctrico o hidráulico. Holmatro también dispone de una exclusiva gama para barcos de época, deniminada Meissner Classic. Todos ellos están realizados en bornce, existiendo una línea de winches self-tailing y la Masterpiece. Ambas contemplan accionamiento manual y eléctrico.