Portada ›› Equipamiento ›› Comunicaciones ›› B&G presenta su nueva gama de radios VHF avanzadas para vela

B&G presenta su nueva gama de radios VHF avanzadas para vela

B&G presenta su nueva gama de radios VHF avanzadas para vela

La marca de Navico lanza una completa gama de radios VHF para veleros

B&G, líder mundial en instrumentación náutica, sistemas de piloto automático y soluciones de navegación para veleros, anuncia el lanzamiento de la radio VHF V50 de montaje fijo con Llamada Selectiva Digital (DSC) y el microteléfono H50. V50 de B&G combina un receptor AIS de doble canal integrado y las funciones VHF más innovadoras, mientras que el microteléfono H50 ofrece un alcance excelente y carga inductiva; siendo ideal para su utilización lejos de la mesa de cartas.
De clase D para un uso global, la nueva V50 con navegación VHF también ofrece un receptor AIS de doble canal integrado, que permite la recepción AIS y VHF a través de una sola antena. En zonas como las rutas marítimas o los puertos muy transitados, V50 ofrece a los navegantes la posibilidad de ver, escuchar y ser escuchado, logrando una mayor seguridad.

B&G V50 también integra la función de plug and play, que facilita numerosas aplicaciones como la visualización de llamada de emergencia DSC de otro barco a través de una pantalla Zeus Touch.

La radio V50 AIS/VHF dispone de menú y teclas de canal, volumen independiente, silenciador y botón de socorro, además de micrófono ergonómico. V50 permite seleccionar los modos Dual y TRIWATCH y ofrece un gran altavoz interno para conseguir un sonido nítido.
Las prestaciones adicionales incluyen la capacidad de almacenar hasta 20 contactos con detalles MMSI directamente en las bandas VHF y TrackYourBuddy ™, para conocer en cada momento las posiciones de sus contactos gracias a su conexión con la posición de sondeo VHF DSC con el plotter, que muestra la ubicación de hasta tres contactos de embarcaciones en el display gráfico.

Leif Ottosson, CEO de B&G, explicó que "la nueva radio de B&G con navegación VHF ofrece una funcionalidad y flexibilidad inigualables, desde la integración AIS a la libertad de moverse por el velero con el dispositivo portátil H50”.

El innovador microteléfono H50 es el complemento perfecto para la V50, ya que es muy potente y práctico. Posee una autonomía de 8 horas y buena carga, gracias a una placa de inducción única situada en la parte posterior del dispositivo. H50 es eficiente energéticamente y siempre está listo para ser utilizado.
El modelo H50 de B&G tiene un gran alcance desde la base de la VHF y puede actuar como un intercomunicador entre otra unidad H50 o la estación de base V50; por lo que es ideal para la comunicación y navegación de la tripulación. H50 también tiene un conector para auriculares y un clip para el cinturón para aquellos que quieren tener las manos libres a la hora de maniobrar con las velas o moverse libremente.

La V50 es estanca según JIS-7, mientras que el microteléfono H50 cumple el estándar IPx7. VHF V50 y H50 están protegidos por el Programa de Servicio Advantage B&G, que ofrece toda una serie de beneficios, sin coste adicional.
Con disponibilidad prevista a partir de septiembre de 2013, B&G V50 VHF DSC estará disponible a partir de este mes de septiembre y se podrá adquirir desde 398 euros; mientras que el aparato portátil H50 costará unos 169 euros.
Para solicitar imágenes o información adicional, por favor contacte con: