Portada ›› Equipamiento ›› GPS. Posicionamiento ›› Crea tus propios mapas con Insight Genesis™

Crea tus propios mapas con Insight Genesis™

Crea tus propios mapas  con Insight Genesis™

Lowrance lanza su herramienta de mapas personales.

Lowrance, marca líder mundial en electrónica náutica desde 1957, anuncia la llegada de su revolucionaria herramienta para la generación de mapas personales, Insight Genesis™. Se trata de un potente servicio online que permite a los navegantes crear sus propios mapas del contorno del fondo de sus zonas de pesca y navegación favoritas.

Insight Genesis utiliza los datos de sonda procedentes de la Sonda Broadband y los transductores StructureScan conectados a las pantallas multifunción HDS™ Gen2 Touch de Lowrance para crear mapas detallados. Tanto si se trata de trazar el mapa de aguas no cartografiadas como de asegurarse de que la información de las aguas ya inspeccionadas es precisa y actual, Insight Genesis proporciona un nuevo nivel en cartografía personalizada y en conocimiento de la situación para los navegantes.

Diseñada para su uso tanto en el mar como en agua dulce, Insight Genesis transforma la forma de usar la cartografía del HDS Gen2 Touch de Lowrance. Para crear mapas personalizados, basta con activar la función de sonda de la pantalla multifunción y se iniciará la grabación de datos en una tarjeta SD. Una vez grabados, se utiliza una aplicación de PC para cargar el archivo de datos de sonda en el servicio Insight Genesis online basado en la nube, que lo convierte en una carta.
Completado el proceso de conversión, el usuario recibe una notificación por email indicando que la carta ya está lista para su revisión online. El usuario puede ver entonces la carta y los datos de sonda correspondientes gracias a un visor web incrustado; también tiene la opción de comprar el archivo descargable de su mapa personalizado para utilizar en su pantalla multifunción compatible. Las descargas de los mapas Insight Genesis están disponibles de forma individual o a través de una suscripción anual.

Leif Ottosson, CEO de Lowrance, comenta: “Insight Genesis supone un nuevo nivel de funcionalidad para los usuarios de las pantallas HDS Gen2 Touch de Lowrance. Ahora los aficionados a la náutica pueden crear sus propias cartas para complementar su cartografía Navionics®.”

“Insight Genesis es la clave para conseguir los mapas específicos más actualizados, en cualquier momento y lugar: Desde corregir los datos que ya no sean válidos debido al movimiento de bancos de arena y dragados recientes hasta marcar rocas no cartografiadas o crear cartas de zonas que no hayan sido inspeccionadas anteriormente.”

El servicio Insight Genesis ofrece 4 opciones para visualizar y descargar mapas personalizados. El servicio básico y el visor web son gratuitos; luego, los usuarios tienen la posibilidad de comprar una descarga de su mapa gratuito de 3 formas distintas:
1. Mediante una descarga de mapa única que incluye contornos pre-establecidos, sondeos de profundidad y sombreado del fondo. Esta descarga puede usarse en dos dispositivos registrados.
2. Con una suscripción estándar de 1 año que añade la capacidad de ajustar los intervalos de los contornos, fusionar múltiples cargas de archivos en un único mapa y guardar mapas en una cuenta online para recuperarlos más adelante. También aumenta de 2 a 4 horas la duración de la grabación que puede enviarse en cada carga; el número de dispositivos en los que se puede ver la cartografía pasa de 2 a 4 unidades.
3. Con una suscripción premium de un año que permite superponer el contorno de la dureza y la vegetación del fondo y analizar los cambios en las distintas grabaciones con herramientas de análisis de tendencias. También aumenta de 4 a 6 el número de dispositivos registrados en los que se puede visualizar el mapa.

Suscripción Estándar – Ejemplo Lago Suscripción Premium – Ejemplo Lago

Todos los mapas descargados pueden guardarse en tarjetas SD para luego ser utilizados en cualquier plotter o pantalla multifunción compatible registrada de Lowrance.

Los datos pueden ser grabados y almacenados durante múltiples viajes, permitiendo al navegante construir su carta con el tiempo y mejorar su cobertura y calidad. Además, con el visor web gratuito de Insight Genesis el usuario puede revisar los datos de su Sonda Broadband y DownScan para visualizar sus tracks (o recorridos) y sus correspondientes mapas superpuestos sobre un mapa con imágenes de satélite.

La web Insight Genesis estará disponible en noviembre y desde entonces podrá generar mapas compatibles con la nueva pantalla HDS Gen2 Touch de Lowance. A principios del 2013 la web ya ofrecerá mapas compatibles con la serie HDS Gen 2 y los equipos Elite. El precio de un mapa comprado de forma individual, de la suscripción estándar y la suscripción premium es de $19,95/descarga (15,70 euros), $99,95/año (78,66 euros) y $299,95/año (236,07 euros) respectivamente.*

Para más información sobre Insight Genesis por favor visite insightstore.lowrance.com/insightgenesis. Para informarse sobre la gama completa de electrónica náutica de Lowrance, por favor visite www.lowrance.com.