Portada ›› Equipamiento ›› Garmin celebra 20 años como pioneros en GPS

Garmin celebra 20 años como pioneros en GPS

Garmin celebra 20 años como pioneros en GPS

• Para festejar los 20 años en el mercado la firma ha organizado diferentes eventos, entre ellos la fiesta de aniversario, durante la cual desvelará varias promociones y descuentos para el mes de mayo

Garmin celebra este año su 20 aniversario, y lo hace siendo el líder mundial en GPS por segundo año consecutivo*. La multinacional abrió el camino que significaría la revolución de esta tecnología, al inventar el dispositivo portátil para guiar nuestro camino por tierra, por mar y por aire, siempre adaptándose a las necesidades del cliente e, incluso, adelantándose a ellas.

“Para todo el equipo de Garmin –explica Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia- es motivo de orgullo saber que en estos 20 años hemos contribuido al desarrollo de la tecnología GPS, que se ha impuesto como uno de los inventos más revolucionarios del siglo XX. Hemos ido evolucionando según las necesidades del usuario para crear nuevos tipos de GPS en distintas categorías, como las de automoción, náutica, outdoor, fitness o aviación”.

En 1989 nació Garmin de la mano de Gay Burrell y Dr. Min Kao, en una oficina en Kansas (Estados Unidos). Los padres del GPS tenían claro dos conceptos: por un lado, que esta tecnología iba a revolucionar el mundo, y por el otro que el navegador tenía que ser portátil y multifuncional, que pudiese utilizarse en un coche, en un barco y en un avión. Así nació el primer GPS de Garmin.

Desde entonces, Garmin ha conseguido el liderazgo global en los sectores en los que tiene presencia. Alta tecnología, diseño innovador y soluciones funcionales y adaptables son hoy en día los pilares de este éxito, un éxito palpable tras 20 años de trabajo en equipo, ansias de superación e inversión constante en innovación. Todo ello ha convertido a la compañía en pionera en el desarrollo y la comercialización de soluciones de navegación mundial en automoción, móviles, náutica, fitness, outdoor y aviación.

Garmin ha vendido en todo el mundo 48 millones de unidades. Durante el 2008 fue líder en ventas de dispositivos de navegación GPS por segundo año consecutivo, según la empresa especializada en análisis de mercado independientes Canalys. Ese año comercializó un total de 16,9 millones de unidades, lo que significó un crecimiento del 38% respecto a 2007. También año a año ha registrado importantes aumentos de facturación en todos los sectores.

El afán de superación, junto a la preocupación constante por ofrecer la excelencia, han sido en parte responsables de este éxito, pero también las 8.900 personas que desde los cinco continentes trabajan cada día en Garmin por ofrecer una experiencia tecnológica única en tierra, mar y aire. Allí donde el usuario quiera llegar, siempre encontrará un producto Garmin capaz de transportarle al lugar exacto con la máxima precisión: navegadores GPS para coches y motos que permiten llegar de forma rápida, segura y sin perderse al lugar deseado; GPS portátiles, ligeros y manejables que potencian el contacto con la naturaleza; equipos náuticos avanzados para una estancia a bordo confortable y placentera, y entrenadores personales para ponerse en forma.

Pero, más allá de las cifras, lo que hace grande a Garmin son las historias, las historias de estos 20 años que demuestran que la tecnología GPS ha supuesto una revolución en la filosofía de la navegación, por seguridad en casos de emergencia –para indicar la posición exacta a terceros o bien para saber el camino de vuelta-, para aprovechar más la jornada –el GPS permite saber cómo ir a un destino, posiciona un punto de interés y posibilita aventurarse por nuevos caminos- y para poder planificarla –da distancias y tiempos-. Cada día miles de consumidores, pilotos, marineros y profesionales de la industria se posicionan con exactitud y navegan hacia el destino correcto gracias a Garmin.

Historias como las de las guerras del Golfo (1991) y de Irak (2001), en que los equipos Garmin de aviación fueron en muchas ocasiones fundamentales para salvar vidas. También lo fueron para rescatar a cientos y miles de personas aún con vida tras el devastador tsunami que azotó la costa del océano Índico en 2004, y que mató a unas 230.000 personas. La marca Garmin fue asimismo esencial en las operaciones de rescate del huracán Katrina que asoló Nueva Orleáns (Estados Unidos) un año después, y en las del terremoto que sacudió la provincia de Sichuan, en China, el año pasado. O la historia del SpaceShipOne, que en junio de 2004 se convirtió, guiado por un GPS Garmin, en el primer vehículo privado y tripulado en alcanzar el espacio. O la del incidente diplomático entre Irán y Gran Bretaña de hace dos años, cuando el ejército iraní retuvo durante 12 días a un buque de guerra británico alegando que estaba en sus aguas; un GPS Garmin confirmó que estaba en realidad en aguas internacionales.

Todas estas historias, así como los logros de Garmin durante sus 20 años de vida y de innovación, se recordarán y celebrarán en la fiesta de aniversario que el equipo de Garmin Iberia ha organizado en Barcelona para clientes y periodistas el próximo 23 de abril. Durante la misma se desvelarán atractivas ofertas que se llevarán a cabo en todas las divisiones durante el mes de mayo. Con este evento, y con las posteriores promociones, Garmin Iberia quiere agradecer al cliente y al consumidor su fidelidad y la confianza depositada en la calidad y fiabilidad de los productos Garmin. Es gracias a su constante apoyo que Garmin es ahora líder mundial en tecnología GPS.

*Fuente: Canalys, 2008