Portada ›› Equipamiento ›› Gobierno ›› Baitra presenta en Navalia el sillón de puente más avanzado del mundo, como un simulador de última generación

Baitra presenta en Navalia el sillón de puente más avanzado del mundo, como un simulador de última generación

La empresa gallega Baitra, especializada en accesorios para el sector naval, presentará en la próxima edición de la feria Navalia uno de los sillones de puente de mando más avanzados y sofisticados del mundo, el ‘Offshore’ de la marca Nor-Sap.

 

 

17052008_baitra

Nunca hasta la fecha se había comercializado un sillón con tanta capacidad técnica para dirigir un gran buque como si fuera la silla de un simulador de última generación. El modelo ‘Offshore’ de la marca líder mundial en su asientos de puentes de barcos, está diseñado para integrar los mandos electrónicos a la medida de las necesidades de cada buque. En una época en la que los automatismos de a bordo han avanzado tanto, la cantidad de tareas que se pueden realizar sin moverse del sillón de gobierno es hoy casi ilimitada sea cual sea el tamaño del barco. La práctica totalidad de los mandos dispuestos en un puente de gobierno convencional podrían trasladarse a los reposabrazos y la pantalla del sillón Nor-Sap: botones, joystick, aceleradores, teclados, etc.

 

El precio inicial de este sillón electrónico de mando es de alrededor de 24.000 euros, aunque esta cantidad aumenta al introducirle la tecnología de control remoto que ha pedido cada cliente, además de una pantalla de control junto al reposabrazos derecho. El asiento, diseñado ergonómicamente, puede regularse de todas las maneras posibles con los mandos incorporados en un lateral. Lo más novedoso es que está colocado sobre un carril que permite al piloto, apretando un botón, desplazarse por el propio puente sin levantarse de la silla. Los compradores del Nor-Sap también pueden pedir distintos tipos de tapizados en piel, que llevan colores específicos en el caso de los barcos de recreo y megayates.

 

El mercado ha reaccionado de manera muy favorable y ya se han firmado diversas ventas en todo el territorio. Factorías Vulcano, por ejemplo, ha contratado dos unidades para un moderno supply de última generación que está construyendo. El fabricante de yates Astinor también acaba de realizar un pedido del espectacular Nor-Sap.

La compañía de Baiona, que distribuye este innovador producto para toda la Península, es la distribuidora más importante de España y Portugal en cuanto a la calidad de las marcas mundiales con las que estos años ha llegado a acuerdos para importar en exclusiva sus productos náuticos.