Portada ›› Equipamiento ›› MERCURY MARINE lanza su nuevo motor dentro-fueraborda MERCRUISER 4.5L V-6

MERCURY MARINE lanza su nuevo motor dentro-fueraborda MERCRUISER 4.5L V-6

MERCURY MARINE lanza su nuevo motor dentro-fueraborda  MERCRUISER 4.5L V-6

PODEROSO, CONCEBIDO Y CONTRASTADO PARA LA NAVEGACIÓN
Fabricado con innovadoras características y tecnología de vanguardia, el nuevo motor dentro-fueraborda Mercury MerCruiser 4.5L V-6 de 250 CV ha sido diseñado y fabricado en las instalaciones centrales de Mercury Marine en Fond du Lac, Wisconsin.

“Nos sentimos orgullosos de presentar la próxima generación en tecnología para dentro-fuerabordas con este revolucionario motor”, dijo John Pfeiffer, Presidente de Mercury Marine. “Es una gran fuente de potencia que proporciona unas características, beneficios y tecnología que harán que la navegación sea aún más divertida y libre de preocupaciones. Este motor ha sido concebido desde su inicio para un uso marino y ofrece el rendimiento característico de Mercury, durabilidad y un sencillo mantenimiento”.

El motor MerCruiser 4.5L establece nuevos estándares en aceleración y rendimiento general gracias al diseño de características innovadoras tales como un colector de admisión con gran longitud de recorrido y una gran cilindrada que proporciona una magnífica relación peso-potencia. Este motor V6 pesa 59 Kg menos que el anterior 5.0L V8 y ofrece un rendimiento similar.

El 4.5L es el verdadero “número uno en el agua”, ofreciendo una máxima eficiencia en consumo de combustible y un funcionamiento excepcionalmente suave. El cuerpo de aceleración, de novedoso diseño e instalado mirando hacia la parte posterior, su placa de aceleración anti-silbidos, su carcasa de disipación de ruido y sus tacos de apoyo, su ligero volante motor, el módulo de suministro de combustible y el cárter de aceite estructural, trabajan todos ellos en conjunto para proporcionar un suave ralentí y un bajo nivel de ruido y vibraciones que mejoran la experiencia de la navegación.

El nuevo MerCruiser 4.5L es una plataforma rica en tecnología que constituye el primer dentro-fueraborda V6 del mundo compatible con el sistema de cambio y aceleración digital SmartCraft (DTS), que ofrece una respuesta inmediata en la aceleración y un cambio suave en todo el rango de rpm. Otra interesante opción para los nuevos motores 4.5 L V6 con DTS es el sistema de pilotaje con Joystick, lo último en maniobrabilidad en las labores de atraque.

El 4.5L V-6 también ofrece el Control Adaptativo de Velocidad (ASC), que mantiene automáticamente las rpm contrarrestando los cambios en carga o cambio de condiciones en virajes bruscos, arrastre de ski/wake o baja velocidad de planeo. El resultado es una mejor respuesta de la aceleración y una mayor sensación deportiva para el usuario quien ya no tendrá que hacer continuos ajustes de la aceleración.

Mercury Marine ha incorporado lo último en sistemas de protección contra la corrosión en el nuevo 4.5L V-6, utilizando componentes de hierro fundido allí donde el motor se encuentra en contacto con el agua salada, y componentes de aluminio resistente a la corrosión o composites en el resto. Dispone de un mayor número de sensores digitales que analógicos en todo el motor. Como en el resto de motores MerCruiser, el dentro-fueraborda 4.5L disfruta de una garantía de tres años por corrosión, además de la garantía de dos años de Mercury.

En el diseño del MerCruiser 4.5L V6, los ingenieros de Mercury han puesto especial atención en simplificar el mantenimiento eliminando la tradicional revisión de las 20 horas. Este motor se caracteriza por disponer de un centro de mantenimiento localizado en la parte superior frontal del motor, asegurándose que los puntos de chequeo para el usuario, incluyendo el cambio de filtro de aceite y su llenado, sean de fácil identificación y acceso. Además, este motor no tiene mantenimiento de válvulas. El 4.5L V-6 puede presumir también de su sistema de drenaje que simplifica su operación y facilita la extensión de la temporada de uso.

Disponible para instalaciones sencillas o dobles y compatible con toda la gama de transmisiones Alpha y Bravo, el nuevo MerCruiser 4.5L ofrece la máxima flexibilidad para fabricantes de embarcaciones, náuticas y usuarios, siendo un sistema de propulsión ideal para una amplia gama de embarcaciones, desde las más pequeñas hasta las de tipo crucero. Su reducido tamaño facilita una mayor aprovechamiento del espacio a bordo.