Portada ›› Equipamiento ›› Mastervolt, el proveedor eléctrico oficial de la Volvo Ocean Race 2014-2015

Mastervolt, el proveedor eléctrico oficial de la Volvo Ocean Race 2014-2015

Mastervolt, el proveedor eléctrico oficial de la Volvo Ocean Race 2014-2015

Ya está en marcha la Volvo Ocean Race, considerado el evento marítimo más extremo del mundo

La primera manga, de casi 40.000 millas náuticas (74,08 km) de navegación alrededor del mundo, finaliza el 11 de octubre y gran parte de la competición depende de los sistemas eléctricos Mastervolt con los que están equipados los siete yates idénticos.

 

Los organizadores de la regata ya habían elegido a Mastervolt como proveedor eléctrico para los nuevos yates de 65 metros de eslora diseñados por Farr, por las instalaciones integrales de sistemas de la firma holandesa y la extraordinaria calidad de fabricación de sus componentes. Desde entonces, Mastervolt se ha involucrado aún más en la regata, formando a las tripulaciones para maximizar la eficiencia eléctrica a bordo y brindando su apoyo a cada barco en todo momento. En línea con este mayor compromiso adquirido, Mastervolt enviará técnicos a cada una de las escalas en once países para ofrecer servicio y asistencia in situ.

 

Mastervolt ya es líder mundial en autonomía eléctrica y está encantado de su estrecha colaboración con la Volvo Ocean Race por la espléndida oportunidad que supone para el reconocimiento mundial de la marca. Su propia condición de proveedor eléctrico oficial demuestra a la perfección que la empresa ha creado los sistemas más sólidos del mercado. Si los sistemas pueden sobrevivir a estas condiciones, pueden sobrevivir a todo. Hombre y máquina se someterán a la prueba final cuando el transcurso de la regata pase del calor abrasador del trópico a los implacables cuarenta grados bajo cero del Océano Austral.

 

Cada barco cuenta con un par de baterías de iones de litio de la flamante segunda generación, controladas y manejadas mediante las conexiones de datos C-Zone que permiten la monitorización remota desde dispositivos portátiles. Las nuevas baterías de iones de litio constituyen solo un tercio del peso de sus equivalentes con composición ácido-plomo y pueden descargar de forma segura hasta el 80% de su capacidad total, por lo que resultan ideales para la intensa demanda energética de la regata. Gracias a la gran eficiencia de la electrónica del equilibrado de células, pueden recargarse completamente en un ciclo de carga de solo 59 minutos mediante un par de alternadores Mastervolt de 150 A conectados al motor auxiliar de 75 CV de Volvo.

 

Para todos los barcos, es crucial contar con un suministro de energía eléctrica fiable, no solo al manejar la quilla pivotante y el generador de agua, que necesitan un gran amperaje, sino también para los sofisticados medios digitales de a bordo que permiten que el mundo vea cada momento de emoción gracias a una potente transmisión de vídeo.

 

"Hemos aumentado considerablemente nuestra implicación en la Volvo Ocean Race porque en ningún otro sitio podremos probar nuestras innovaciones tan extremamente, así que los usuarios no profesionales sabrán que, si es lo suficientemente bueno para la Volvo Ocean Race, dará la talla en sus aventuras marinas. También vamos a enviar equipos de apoyo y de marketing a cada escala, y aprovecharemos cada una de ellas para contactar con nuestros apreciados clientes de Mastervolt de la zona. La regata contará con el mejor servicio eléctrico, y obtendremos una ingente cantidad de información y contactos para perfeccionar y expandir la marca", declaró Bert Jansen, Director Comercial de Mastervolt en la zona EMEA.

 

La flota de la 12ª edición zarpa el 4 de octubre desde Alicante, y los equipos que participan son: Team SCA (Suecia), Team Brunel (Países Bajos), Abu Dhabi Ocean Racing, Dongfeng Race Team (China), Team Alvimedica (Turquía/Estados Unidos), Team Vestas Wind (Dinamarca), y un equipo español cuyo patrocinador aún no ha sido anunciado.

 

Puede seguir toda la acción en www.volvooceanrace.com, comenzando con la regata in-port antes de zarpar hacia Ciudad del Cabo para disputar la primera manga el 11 de octubre.

 

 

Mastervolt - Proveedor Eléctrico Oficial de la Volvo Ocean Race