Portada ›› Equipamiento ›› Moda y Varios ›› “Friday Fun”, empezar el fin de semana sobre el agua

“Friday Fun”, empezar el fin de semana sobre el agua

 “Friday Fun”, empezar el fin de semana sobre el agua

Una casa flotante con todo el equipamiento para disfrutar de aguas tranquilas en cualquier parte del mundo. Una idea creada en Portugal desde la Universidad de Coimbra

Relax sobre el agua. Tan sencillo y tan fácil, es la idea que ha puesto en marcha un grupo de profesionales desde la Universidad de Coimbra, con más de treinta años de experiencia en ingeniería de estructuras, electricidad, hidráulica, construcción náutica, marina o mecánica. Que han concebido el concepto “floatwing”, o como crear un producto para una escapa romántica para dos, o una casa flotante para un grupo de amigos. Un grupo de profesionales que ha crecido con la incorporación de arquitectos y diseñadores industriales. Y que cuentan con el apoyo del fondo de capital riesgo Portugal Venture.

151113_FRIDAY-FUN_02

 

Las casa flotantes “Friday” son modulares en tamaño y prestaciones, la plataforma puede ser de 10 x 6 metros hasta los 18 metros de largo. Con un espacio habitable entre los 28 m2 hasta los 52 m2, incluso puede llegar hasta los 108 m2. Puede tener propulsión, hasta “3” nudos de velocidad con dos motores fueraborda, o sencillamente estar amarrada a un muelle, en un puerto deportivo, o fondeada en medio de un lago.

 

151113_FRIDAY-FUN_03

 

Diseño minimalista, funcional y con el máximo de comodidades para desconectar del mundanal ruido. Construidas con materiales respetuosos con el medio ambiente, y reducción de la huella de carbono, así como una baja dependencia de las necesidades energéticas. Incluso cuenta con tanques de residuos de aguas negras y grises, pudiendo contar con una planta de tratamiento de aguas residuales.

 

Una Friday puede ser autosuficiente durante al menos siete días. Y producir hasta un 80% de sus necesidades energéticas anuales, pudiendo llegar al 100% durante seis meses.

 

El equipamiento interior es completo, con cocina para uso diario, bodega, calefacción, agua caliente, hasta tres dormitorios, amplia terraza, etc.; y todas las posibilidades para poder practicar otros deportes náuticos como vela, remo, submarinismo, pesca, etc.

 

151113_FRIDAY-FUN_04

 

Su concepto modular permite poder almacenarlas en el interior de dos contenedores o poder transpórtalas a cualquier parte del mundo.

 

Nunca un viernes puede ser tan divertido para iniciar un fin de semana a bordo de una casa “Friday”.

 

La vida a bordo de casas flotantes es habitual en Europa en países como Holanda, Francia, Alemania, Suecia, Finlandia, etc. Y desde hace años se ha planteado una opción de turismo fluvial, en el caso de Portugal es habitual los barco-hotel por los ríos del Duero, Guadiana o en el Gran Lago Alqueva (situado en el Alentejo, es el mayor embalse de Europa occidental).

 

c) Dury Alonso