Portada ›› Equipamiento ›› Moda y Varios ›› El Grupo Jotun, conocida marca de pinturas de Noruega, experimentó un crecimiento del 6% en 2013

El Grupo Jotun, conocida marca de pinturas de Noruega, experimentó un crecimiento del 6% en 2013

 El Grupo Jotun, conocida marca de pinturas de Noruega,  experimentó un crecimiento del 6% en 2013

La marca de pinturas sigue creciendo a nivel internacional en 2014 con la inauguración de nuevos centros de producción en Rusia, China y Brasil
Las ventas de Jotun Ibérica, filial española del grupo, también ha crecido durante los primeros meses de 2014

El grupo Jotun, marca noruega de pinturas fundada en 1926 y especializada en pinturas de decoración-construcción, industria, marina, náutica y pinturas en polvo reafirma su liderazgo en el mercado internacional gracias a los buenos resultados obtenidos en el ejercicio 2013. Con crecimiento del 6% en sus ingresos, respecto al año anterior, el grupo logró incrementar en un 12% su beneficio neto, superando los 1’55 billones de euros.

Ante estos resultados, y a pesar de la situación económica actual, el grupo Jotun se confirma como una empresa activa y en crecimiento, que sigue apostando por los mercados internacionales. La inauguración de distintas plantas a lo largo de 2014 en países como Brasil, Rusia o China, son una muestra de ello.

El grupo Jotun, que inició su proceso de internacionalización en 1962, cuenta con más de 36 fábricas y 71 oficinas en más de 90 países repartidas en los cinco continentes y, a día de hoy, emplea a más de 9.000 personas en todo el mundo. La incorporación más reciente ha sido la fábrica inaugurada a principios de año en Rusia. Con una superficie de 90.000m2 y una plantilla de más de 150 empleados, la nueva planta está destinada a la producción de sistemas de protección y pintura en polvo y está capacitada para producir alrededor de 12 millones de litros de pintura al año.

En línea con los buenos resultados obtenidos por el Grupo a nivel internacional, Jotun Ibérica, con más de 50 años de historia en España, también ha empezado el año con optimismo ya que durante el primer trimestre de 2014, la compañía ha incrementado sus ventas en un 17% respecto al mismo periodo de 2013.

En palabras de Christian Espolin Johnson, director general de Jotun Ibérica, “para todas las personas que formamos parte de Jotun Ibérica, los excelentes resultados obtenidos por el Grupo y la buena progresión obtenida en el primer trimestre del año en el mercado nacional nos producen una gran satisfacción, ya que son fruto del intenso trabajo realizado en unos momentos especialmente difíciles para todo los sectores vinculados a la construcción.” Según E.Johnson, “Jotun Ibérica tiene un papel importante dentro del grupo, Jotun, que sigue creyendo en el potencial del mercado español. Los resultados alcanzados avalan nuestras claves de gestión centradas en I+D en productos para desarrollar los productos y tecnologías que mejor respondan a lo que piden los profesionales y los consumidores”.

En el crecimiento experimentado por Jotun Ibérica en lo que va de año ha jugado un papel clave la división de pinturas marinas, cuyas ventas suponen un 83’4% de la facturación de la compañía durante el primer trimestre de 2014. Este alto porcentaje se debe a que las instalaciones de Jotun Ibérica acogen el centro internacional de operaciones de sistemas de protección para flotas mercantes, embarcaciones de pesca y cruceros, que provee tanto al mercado nacional como a la distintas filiales que el grupo tiene por todo el mundo. En este sentido, cabe destacar que Maersk, empresa líder en el transporte marítimo a nivel internacional, ha elegido el sistema de protección Sea Quantum de Jotun para proteger el barco portacontenedores más grande del mundo, proyecto en el que se han utilizado más de 89.000 litros de producto.

Actualmente, Jotun Ibérica cuenta con más de 120 trabajadores y una fábrica de 21.000 m2 en Castellbisbal (Barcelona) con capacidad para producir 21 millones de kilos de pintura anuales, y diseñada para satisfacer la demanda del sur de Europa y el norte de África. Además, la compañía tiene 200 distribuidores en la Península Ibérica y dos delegaciones comerciales, en Canarias y en Portugal.