Portada ›› Equipamiento ›› Motores ›› La nueva gama de motores fueraborda VERADO de 4 cilindros

La nueva gama de motores fueraborda VERADO de 4 cilindros

La gama de motores Mariner y Mercury Verado de 4 tiempos con compresor se ha ampliado con la aparición de tres nuevos modelos de 135 HP (100.7kW), 150 HP (111.9kW) y 175 HP (130.5kW).

veradonew

El año 2004 supuso la aparición de los primeros motores Verado de 6 cilindros con potencias entre los 200 HP (149kW) a 275 HP (205kW), como culminación a cinco años de desarrollo, lo que supuso una inversión de 100 millones de dólares para Mercury Marine.

Tal es la actual demanda de motores Verado que la planta de producción en Fond du Lac, Winsconsin, con capacidad para producir 30.000 unidades al año, aumentará la misma a una producción anual de 60.000 unidades.

Estos últimos modelos son fabricados con un bloque de cuatro cilindros en línea de 1.7 litros. Aparte del número de cilindros, la base motor es similar a los motores actuales de mayor cilindrada, con doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro y con el diseño de la base de la placa intermedia con anclajes similares a los utilizados en los monoplazas de Formula Uno, proporcionando una máxima rigidez y durabilidad.

Al igual que las versiones de seis cilindros, estos últimos modelos Mariner y Mercury de cuatro cilindros incluyen un compresor volumétrico e intercooler como sistema de admisión, una combinación que proporciona instantáneo par motor a cualquier velocidad.

El sistema de admisión cuenta con una válvula de presión electrónica que mantiene la correcta presión de la carga de aire en todo momento. El sistema de inyección de combustible secuencial multipunto es controlado electrónicamente para unos encendidos inmediatos y proporcionar eficiencia en consumo y suavidad de funcionamiento.

La respuesta de aceleración es controlada por el sistema de cambio y aceleración digital DTS de SmartCraft. Se utiliza un cable de trasmisión de datos en lugar del tradicional cable mecánico para proporcionar suavidad y cambios de marcha precisos, sin diferencias de tiempo entre la aceleración y la respuesta.

El sistema de cambio y aceleración digital DTS de SmartCraft fue introducido en el año 2002 y ha sido probado durante más de 50.000 horas bajo todo tipo de condiciones. SmartCraft es un sistema de control por ordenador que proporciona información a tiempo real en el puesto de mando sobre todo tipo de datos de navegación y rendimientos de la embarcación y el motor.

La gama de motores Verado de cuatro cilindros estará disponible a partir de octubre de 2005 en versiones L y XL, para más adelante ofrecerse en versiones contra rotación para instalaciones de motor dobles. 1/2