Portada ›› Náutica ›› Turismo Náutico - Charter ›› NACE MONTYNORTH

NACE MONTYNORTH

El astillero español North Wind se ha unido con la empresa de reparaciones y construcción de yates, Montynautic, creando una nueva sociedad: Monty North. Con esta fusión, North Wind podrá garantizar un servicios completo de astillero y varadero.

Esta fusión responde al constante crecimiento empresarial que North Wind ha experimentado en los últimos años y que le ha permitido mejorar e incrementar notablemente tanto sus servicios como su personal. Gracias a la nueva sociedad, el equipo humano de North Wind se ha duplicado, pasando de ser una plantilla de 40 profesionales fijos y cualificados, a una de 80. La gran preparación y competencia del personal integrado ha permitido que, a pesar de este notable crecimiento interno, el astillero esté funcionando con excelente eficacia.

Tanto North Wind como Montynautic cuentan con una amplia experiencia en el sector náutico. Con más de 30 años de historia, North Wind se ha consolidado como uno de los astilleros españoles de más prestigio en el mundo de la vela. Además de dedicarse a la construcción de barcos, en los 90 empezó a diversificar sus áreas de negocios, englobando una extensa gama de servicios: reparación, reformas, brokerage... Asimismo, North Wind ha emprendido una fuerte expansión internacional, cuyo objetivo es implantarse en EE.UU y Europa. Montynautic, por su parte, aportará a esta nueva etapa su gran experiencia en reparación y reformas de barcos, algunos de ellos tan destacados como el Rosalyn, el Concordia o el Pipiripau.

Desde North Wind se valora muy positivamente el inicio de esta nueva etapa, que servirá además para consolidar sus mercados nacionales e internacionales y para ofrecer un servicio completo, la máxima profesionalidad y la mejor calidad.

Nuevo varadero

Otra gran novedad en North Wind es la creación de un nuevo y moderno varadero, que ya está en pleno funcionamiento. Gracias a la extensión de la concesión del terreno por parte del Puerto de Barcelona, se han podido ampliar las instalaciones y se están reformando las naves. Actualmente, el varadero dispone de 10.000 m³, cuenta con un travel lift de 65 toneladas y otro recién adquirido de 200 toneladas que se incorporará en breve.

El varadero de North Wind está preparado para realizar refits, reparaciones y reformas internas o externas de embarcaciones de cualquier eslora, tanto de veleros como de barcos a motor. Además cuenta con un taller de carpintería, uno de ebanistería, uno de metalurgia y otro de soldadura, expertos en jarcia, motores, hidráulica y composites. Actualmente están en proyecto la creación de una nave de pintura y un horno para la cocción de los composites.