Portada ›› Equipamiento ›› NAVICO ADQUIERE CONTOUR INNOVATIONS

NAVICO ADQUIERE CONTOUR INNOVATIONS

NAVICO ADQUIERE CONTOUR INNOVATIONS

Con la incorporación de esta empresa, la compañía líder mundial en electrónica náutica de recreo amplía su cartera de software y herramientas de creación de mapas

Navico Holding AS, empresa matriz de las marcas Lowrance, Simrad y B&G, ha adquirido Contour Innovations, una empresa de mapas y software geoespacial que creó la plataforma LakeTrax™, cuyas innovaciones permitieron desarrollar la herramienta de cartografía mundial Insight Genesis™ de Navico.
Navico ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo de Contour Innovations durante los últimos dos años para desarrollar Insight Génesis™. Hasta la fecha,
Insight Génesis™ ha proporcionado innovadoras herramientas para crear mapas en los 146 países en los que se comercializa, un número que se incrementa día a día.
Contour Innovations también es la creadora del innovador software y servicio Biobase, que permite a los biólogos acuáticos, agencias gubernamentales,
investigadores, etc., poner en marcha programas de seguimiento a largo plazo de la densidad de la vegetación acuática actual e histórica, así como de otras características de calidad del agua. Navico añadirá Biobase a su amplia cartera de productos e lo introducirá en nuevos mercados.
"La creación de mapas es una prioridad estratégica para las ambiciones de crecimiento de Navico", dijo Leif Ottosson, presidente y CEO de Navico Holding AS.
"Con la adquisición de Contour Innovations, y su excelente equipo, vamos a fortalecer y ampliar las funciones de nuestro servicio Insight Génesis™. Estamos seguros de que el desarrollo de propiedades aún más innovadoras de Insight Génesis será una gran beneficio para nuestros clientes.".
"Esta adquisición permitirá una colaboración aún más estrecha que nos permitirá incrementar y mejorar las funciones del software y desarrollar nuevas soluciones para los actuales y futuros clientes, dijo Matt Johnson, director general de Contour Innovations, LLC." Todo el equipo de Contour Innovations está muy satisfecho de poder unirse a la familia de Navico y espera que esta unión sirva para aumentar el prestigio de nuestros mapas y soluciones de software ".

La adquisición de Contour Innovations es la segunda compra Navico anuncia en los últimos meses. Recientemente, la compañía adquirió el negocio de radares de Consilium, con lo que consigue aumentar la gama de radares de alta calidad y sus competencias para su gama profesional de productos de Simrad. Navico conservará la oficina de Contour Innovations en Minneapolis, Minnesota (EE.UU), y su experimentado equipo, entre los que se incluyen expertos en desarrollo técnico y biólogos marinos.
Para obtener más información sobre Navico, visite www.navico.com. Para más información sobre Contour Innovations, visite www.contourinnovations.com.