Portada ›› Equipamiento ›› Narwhal suministra dos embarcaciones al Servicio Marítimo Provincial de Cádiz de la Guardia Civil

Narwhal suministra dos embarcaciones al Servicio Marítimo Provincial de Cádiz de la Guardia Civil

Narwhal suministra dos embarcaciones al Servicio Marítimo Provincial de Cádiz de la Guardia Civil

La empresa gallega líder en la fabricación de embarcaciones semirrígidas, Narwhal, acaba de hacer entrega a la Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial de Cádiz y Huelva de dos embarcaciones que serán utilizadas como barcos auxiliares a las patrulleras de la Benemérita en sus operaciones habituales de control de costas.

Las embarcaciones, del modelo H-360, pertenecen a la serie FIRST y se utilizan frecuentemente como barcos de apoyo durante pruebas deportivas, acompañamientos para cursos en el mar o como barcos de iniciación a la navegación. Se trata de modelos sobradamente probados, de sencillo manejo, ligeros y muy estables, especialmente indicados como auxiliares para desembarcos en puerto o playas y desplazamientos cortos. La cubierta es antideslizante laminada en molde y resulta muy estable al subir y bajar de la embarcación. En proa dispone de tambucho alto, muy útil para almacenaje que proporciona a la vez asiento extra en cubierta.

Las dos unidades entregadas a la Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial de Cádiz y Huelva se han personalizado de acuerdo a las necesidades de uso, reforzando la parte inferior del casco (quilla) con una pletina en inox para evitar su deterioro al descender por las rampas de las patrulleras y al varar en playas.

Profesionalización, internacionalización y tecnología de vanguardia, pilares estratégicos de Narwhal

Narwhal afronta una nueva etapa de expansión empresarial basada en el incremento de su actividad comercial y en la consolidación de su gama de productos, introduciendo novedades estratégicas que le confieren gran dinamismo. Por ello, uno de los ítems que inciden con más fuerza en el plan de posicionamiento estratégico de Narwhal es la internacionalización de la compañía, pasando por la apertura de nuevos mercados y apostando por su entrada en Latinoamérica, África y Oriente Medio. La presentación de sus embarcaciones en los salones náuticos internacionales de mayor prestigio es otro de sus principales objetivos.

Para ello el Plan de I+D+i contempla una ampliación del equipo técnico, creando nuevos puestos de trabajo directo y la incorporación de nuevas líneas de negocio que pasan por una mayor presencia en el mercado del recreo, la apuesta por embarcaciones de gran eslora para el sector de turismo, la fabricación de embarcaciones de pesca y la elaboración de semirrígidas cabinadas. La modernización de los medios de producción y gestión de la compañía serán decisivos a la hora de lograr estos objetivos, implantando además un software de diseño naval que facilite el desarrollo de nuevos modelos con más rapidez y precisión.

Más de cincuenta años de tradición marcan la trayectoria de la compañía, que en la actualidad cuenta con una plantilla de casi 90 trabajadores especializados, con experiencia media superior a 15 años, maquinaria de alta tecnología y 12.000 m2 dedicados a la fabricación exclusiva de embarcaciones semirrígidas.. Narwhal cuenta con una completa red de distribuidores en España, Portugal y Francia. La intensa actividad comercial de la empresa en el mercado interior se completa con una gran actividad internacional con la presencia en nuevos mercados, considerados estratégicos para la compañía, destacando entre ellos Europa y Asia.