Portada ›› Equipamiento ›› North Sails ha desarrollado un ventajoso diseño de spis asimétricos para barcos de las fórmulas IMS y Rating Nacional

North Sails ha desarrollado un ventajoso diseño de spis asimétricos para barcos de las fórmulas IMS y Rating Nacional

North Sails ha desarrollado un ventajoso diseño de spis asimétricos para barcos de las fórmulas IMS y Rating Nacional

 

La velería North Sails, líder en regatas de alto nivel, acaba de desarrollar una nueva opción de spis asimétricos para barcos que compiten bajo las fórmulas de medición IMS y Rating Nacional.

 

El estudio y desarrollo por técnicos y diseñadores de North Sails realizado en España ha permitido encontrar ventajas entre la relación prestaciones del barco y la penalización en el rating. La clave para lograrlo ha sido un profundo estudio de las reglas de medición y de los programas informáticos, tanto para su diseño como para evaluar la predicción de prestaciones de las nuevas velas.

 

 

 

Así, la conveniencia y las ventajas de regatear con spis ya han dejado de ser un tema exclusivo con brisas débiles y en tramos de empopada. Fruto del nuevo desarrollo, con 10 nudos de viento se acentúan las mejoras respecto a la anterior generación de asimétricos, que también mejora considerablemente en rumbos de largo, propio de las regatas largas o recorridos costeros.

 

 

 

Luis Martínez Doreste, regatista y Director Comercial de North España resalta: “Nuestros asimétricos diseñados para RN y ORC están dando sus resultados en el agua, fruto de una investigación exhaustiva a lo largo de 2007. El rendimiento es claramente superior, sobretodo por debajo de 10 nudos en rumbos de empopada y largos

 

 

 

La propuesta básica incluye cuatro tipo de spis, concretamente los código A1 (Asimétrico para empopadas y largos hasta 10 nudos), A2 (Asimétrico para empopadas con viento medio, hasta 14 nudos de real), A3 (vela para rumbos cerrados entre 70º y 110º de ángulo de aparente) y A4 (asimétrico para empopadas con más de 14 nudos de viento real)