Portada ›› Equipamiento ›› Nuevas hélices FeatherStream de palas auto orientables, distribuidas en España por Classicmar

Nuevas hélices FeatherStream de palas auto orientables, distribuidas en España por Classicmar

Nuevas hélices FeatherStream de palas auto orientables, distribuidas en España por Classicmar

 Las hélices FeatherStream, fabricadas en Reino Unido, se ofrecen en diámetros de 12 a 20 pulgadas, y modelos de 3 ó 4 palas, tanto para sistemas de transmisión por eje como saildrive.
 Las hélices FeatherStream mejoran un 15 % la velocidad navegando a vela y su sistema de orientación de palas es automático.

Classicmar –empresa especializada en restauraciones, reparaciones y mantenimientos de barcos clásicos- distribuye las hélices FeatherStram en España, tras el reciente acuerdo con su fabricante Darglow. Las hélices FeatherStream son una sencilla solución para muchos de los problemas que pueden causar las hélices de palas fijas.

Hélicefeatherstream_montada

Las hélices FeatherStream están fabricadas en Reino Unido, empleando bronce en el cuerpo, con níquel y aluminio en su aleación, mientras que las palas añaden un tratamiento térmico de acero inoxidable 316.

Disponibles en diámetros de 12 a 20 pulgadas, pueden instalarse en ejes de transmisión de hasta 35 mm de diámetro, así como en sistemas saildrive, sin requerir más espacio. Su montaje es sencillo, al venir la hélice montada y con el paso preajustado a las características del barco por el fabricante. Además, para optimizar el rendimiento y las prestaciones, las hélices FeatherSream tienen un accesible sistema de ajuste del paso de la hélice que permite afinarlo, en menos de 15 minutos.

Navegando a vela, tras desconectar el motor, las palas se orienten correctamente por si solas, evitando descuidos o accionamientos incorrectos. La disminución del rozamiento mejora la velocidad de navegación un 15%. Asimismo, su sistema de engranajes asegura la correcta y rápida inversión de las palas en las transiciones avante/atrás.

Las hélices FeatherStream admiten ánodos de distintos tamaños, que deben renovarse al consumirse, y sólo requieren como mantenimiento anual adicional su engrase, una tarea sencilla, gracias al engrasador facilitado con la hélice. Tienen una garantía de 3 años, y Classicmar ofrece todo tipo de asesoramiento técnico.