Portada ›› Equipamiento ›› Nuevas velas Quantum de J80

Nuevas velas Quantum de J80

Nuevas velas Quantum de J80

Se han proclamado campeonas del mundo por segundo año consecutivo y con tripulación distinta

Quantum Spain ha lanzado este año unas nuevas velas para el monotipo J80, que se acaban de proclamar campeonas del mundo por segundo año consecutivo. Optimizadas con la ayuda de algunos armadores, como los santanderinos José María Torcida e Ignacio Camino, el nuevo modelo ha demostrado sus prestaciones en todo tipo de condiciones de viento.

 

 

Las mejoras introducidas en las velas Quantum de J80, con formas que permiten alcanzar mayor potencia y ángulo de ceñida, han sido clave en la consecución del título mundial por parte de Ignacio Camino y su “Nextel Engineering” en aguas de la localidad alemana de Kiel. De esta forma, las velas Quantum se han proclamado campeonas del mundo por segundo año consecutivo. El año pasado fue “Pichu” Torcida, patrón del “ECC Viviendas”, quien eligió Quantum para subir a lo más alto del podio mundial.

 

 

 

La investigación y optimización de velas es una constante en Quantum Spain, en su base de Villassar de Dalt, en Barcelona. El departamento de One Design trabaja mano a mano con regatistas y armadores para detectar posibles mejoras y ponerlas en práctica en base a un extenso conocimiento de la clase. De hecho, esta marca de reconocido prestigio internacional se caracteriza por la asistencia personal en el diseño y la fabricación de velas a medida del cliente. El servicio postventa de Quantum está también entre los mejores, desde las pruebas de navegación de las velas, donde se ponen a punto y se recomienda el mejor trimado para las mismas, hasta las tareas de reparación.

 

 

 

A pesar de que el año pasado las velas Quantum de J80 ya demostraron ser las mejores en el Mundial, que se disputó en Francia, a principios de este año los diseñadores de Quantum continuaron trabajando en su evolución. La consecución de otro título mundial supone su confirmación en la posición de líderes en clases one design.

 

 

 

Desde hace ya algunos años Quantum España está trabajando activamente en el sector de los monotipos, consciente de su fuerte desarrollo, presente y futuro, en este país. Además de las velas optimizadas del J80, las últimas novedades de Quantum incluyen un modelo de X35, que ya demostró sus prestaciones en el Campeonato de Holanda en junio, donde el “Quantum Racing” de Nic Bol se llevó la victoria con cinco triunfos en un total de siete pruebas sin descartes. Las velas Quantum de X35, fabricadas en membrana Carbon/Technora y desarrolladas por Maxime Paul en Barcelona, se volverán a poner a prueba en la Copa del Rey, en Mallorca.

 

 

Quantum Sail Design Group, con sede en Estados Unidos y 60 plantas de producción en todo el mundo, es una de las pocas velerías que puede ofrecer velas para todo tipo de embarcaciones, desde vela ligera hasta embarcaciones de gran eslora. Se trata de la velería líder en competición olímpica y de una de las primeras a nivel global.