Portada ›› Equipamiento ›› Cabullería y Jarcia ›› Quantum ficha a Francisco Gil como director comercial para Baleares

Quantum ficha a Francisco Gil como director comercial para Baleares

La velería estadounidense Quantum Sail Design Group ha nombrado a Francisco Gil, conocido como Frágil, director comercial de vela ligera y crucero para Baleares. El fichaje de este mallorquín, que hasta ahora trabajaba para el Club Nàutic S’Arenal, se enmarca en la reciente adquisición por parte del grupo de dos plantas de producción en la isla balear. Gil trabajará en la fábrica de Alaró, en la que además se realizan velas para megayates. Con este refuerzo y la compra de las dos nuevas sedes, Quantum España prevé aumentar un 40% su facturación, hasta los 5,5 millones de euros.

La trayectoria profesional de Frágil ha estado siempre ligada al mundo de la vela, de ahí que Quantum España confíe en él para esta tarea. Es medidor de cruceros y vela ligera y juez oficial de regatas; de hecho como tal trabajó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y, más recientemente, ha estado involucrado en el equipo de jueces de la Copa América.

 

Asimismo, Frágil cuenta con una larga experiencia como regatista de Crucero. Así, ha sido campeón de Baleares y subcampeón de España de Cruceros en solitario. En su infancia y adolescencia navegó en Optimist y Europa.

 

Pero sobre todo ha centrado su carrera en la rama de la enseñanza, como monitor. Ha sido entrenador nacional de la clase Optimist durante ocho años, y de otras clases esporádicamente. Asimismo, ha sido nueve años director deportivo del Club Nàutic Sa Ràpita, de Mallorca, y durante otros nueve ha ocupado el mismo cargo en el Club Nàutic S’Arenal, también en la isla balear.

 

Como director deportivo del Club Nàutic S’Arenal lleva años confiando en las velas Quantum. En efecto, ha colaborado en muchas ocasiones con la dirección de Quantum España para probar los prototipos de vela ligera, especialmente de las clases 420 y Optimist, con los regatistas de esta entidad.

 

Francisco Gil se incorporará a Quantum España a principios de mayo. Trabajará en la nueva fábrica de Alaró, de 1.400 metros cuadrados, que se dedica principalmente a la producción de velas para megayates de todo el mundo.

 

“El fichaje de Frágil responde a la necesidad de reforzar nuestra red comercial, tras el éxito que han tenido las nuevas velas Fusion by Quantum, en las que se aplica el concepto de vela membrana”, explica Toni Tió, presidente ejecutivo de Quantum Europa y fundador y director de Quantum España, con sede en Vilassar de Dalt (Barcelona). “Por sus conocimientos técnicos de la vela, por su constancia y por su profesionalidad –añade Tió-, tiene el perfil idóneo para unirse a Quantum”.

 

“Para mí es un honor unirme al equipo de Quantum –señala Gil-, porque es uno de los máximos referentes mundiales en la industria velera, y sus productos demuestran año tras año el excelente trabajo que hay detrás”. Según el nuevo director comercial, “lo más sorprendente es comprobar cómo funciona Quantum como grupo global: cuenta con 60 plantas de producción en todo el mundo, pero las velas que salen de cada una de estas fábricas tienen la misma calidad; esto no ocurre en otras empresas de estas dimensiones”.

 

Para Toni Tió, ello ha sido fundamental para asentarse en la posición de liderazgo de que disfruta ahora la marca. “Se trata –explica- de cinco conceptos clave: calidad, servicio personalizado al cliente, experiencia, profesionalidad y pasión por el desarrollo de la vela como deporte, es decir, son los mismos valores que ha demostrado Frágil en su trayectoria profesional, por eso le hemos fichado”.

 

Quantum Sail Design Group, con sede en Estados Unidos y 60 plantas de producción en todo el mundo, es una de las pocas velerías que puede ofrecer velas para todo tipo de embarcaciones, desde vela ligera hasta embarcaciones de gran eslora. Se trata de la velería líder en competición olímpica y de una de las primeras a nivel global.