Portada ›› Equipamiento ›› Seguridad ›› Garmin lanza su primera cámara marina, GC 10

Garmin lanza su primera cámara marina, GC 10

Garmin lanza su primera cámara marina, GC 10

• Muy ligera y de diseño compacto, la GC 10 puede instalarse en prácticamente cualquier sitio a bordo, tanto dentro como fuera, y se conecta a cualquier pantalla plana o cualquier GPS plotter de la gama 4000/5000 para ver las imágenes
• Ofrece imágenes estándares o invertidas y en condiciones de poca luz la lente cambia automáticamente al modo infrarrojos

Garmin, empresa líder mundial en GPS por segundo año consecutivo*, lanza la cámara marina GC 10, que funciona como un par de ojos adicional para el barco. Con el nuevo dispositivo de Garmin a partir de ahora los marineros tendrán siempre la información necesaria para tomar las decisiones correctas, tanto si están dando marcha atrás en una marina abarrotada como si están controlando la sala de máquinas.

“Garmin amplía su catálogo de productos de náutica con esta nueva y revolucionaria cámara, que tiene multitud de aplicaciones a bordo, pero con la que sobre todo se gana en seguridad, como ocurre con el resto de dispositivos que ofrece esta marca líder”, explica Salvador Alcover, director Comercial y de Marketing de Garmin Iberia.

El video que transmite la GC 10 puede verse en los GPS plotter de las series 4000 y 5000, a través de monitores de pantalla plana o bien en las pantallas de los GPS plotter con entrada de señal de video. En cualquier caso, la cámara de Garmin no requiere añadir hardware adicional.

Garmin ofrece dos modelos de la cámara GC 10, con imagen estándar o con imagen invertida. Este modelo ofrece las imágenes invertidas, una opción perfecta para poder dar marcha atrás en puertos o calas estrechas sin mayores complicaciones.

Además, la GC 10 de Garmin funciona como cámara diurna y nocturna a la vez. Durante el día, la lente otorga una imagen clara, brillante y a todo color, mientras que en condiciones de poca luz cambia automáticamente al modo de infrarrojos para seguir ofreciendo una imagen nítida de lo que sucede, en este caso en monocromo.

Impermeable y resistente a la corrosión, la cámara GC 10 tiene un diseño compacto y ligero que facilita su instalación a bordo, prácticamente en cualquier sitio. Y, por supuesto, funciona tanto dentro como fuera, ofreciendo de esta forma una flexibilidad fuera de lo común, para poder adaptar su uso a las necesidades del armador.

Con una resolución de 480 líneas de TV, se ofrece en sistemas NTSC (América) o PAL (Europa).

Garmin GC 10 (imagen estándar) – PVR 389 euros (IVA incluido)
Garmin GC 10 (imagen invertida) – PVR 389 euros (IVA incluido)