Portada ›› Equipamiento ›› Velas

Nuevas velas 2008 North Sails para el monotipo J-80

El líder de velas de competición North Sails ha optimizado sus velas para el popular monotipo J-80, logrando una importante mejora de prestaciones.

Velas Quantum suman triunfos en crucero,monotipo y ligera

Las velas Quantum siguen acumulando triunfos en las competiciones nacionales e internacionales, en crucero, en monotipo y en vela ligera y olímpica. Por una parte, el “Solaris-Mataró”, con inventario completo de velas Quantum, se ha proclamado campeón de la Copa de España de Cruceros RN. En el Campeonato Nacional de Holanda de X-35, primero y segundo puestos para las velas Quantum. Y en vela olímpica, medalla de bronce en el Europeo de Yngling y plata en la regata Skandia Sail for Gold en la clase 470 F.

ONE SAILS SUBCAMPEONA DEL CIRCUITO INTERNACIONAL DE GP 42

Tras la celebración del 7º Trofeu Quebramar Chrysler en aguas de Cascáis, el barco italiano Seawonder 007, equipado íntegramente con velas ONE SAILS, ha obtenido la segunda posición en el circuito internacional de la clase GP 42.

ONE SAILS ENTRE LOS MEJORES EN GP 42

Tras la celebración de la Copa del Rey de vela, segunda prueba del circuito de GP42, las velas ONE SAILS con tecnología Millenium, han logrado la cuarta plaza en la general rozando el segundo puesto hasta la última jornada de competición.

Quantum ficha a Francisco Gil como director comercial para Baleares

La velería estadounidense Quantum Sail Design Group ha nombrado a Francisco Gil, conocido como Frágil, director comercial de vela ligera y crucero para Baleares. El fichaje de este mallorquín, que hasta ahora trabajaba para el Club Nàutic S’Arenal, se enmarca en la reciente adquisición por parte del grupo de dos plantas de producción en la isla balear. Gil trabajará en la fábrica de Alaró, en la que además se realizan velas para megayates. Con este refuerzo y la compra de las dos nuevas sedes, Quantum España prevé aumentar un 40% su facturación, hasta los 5,5 millones de euros.

Las velas de los nuevos GP 42 centran el Quantum European Meeting

El Quantum European Meeting se celebró en Barcelona con la participación de más de 25 directivos y responsables de área de las velerías europeas de Quantum Sail Design Group, bajo la dirección de Toni Tió, presidente ejecutivo de Quantum Europa. En esta ocasión, la reunión anual de la velería en este continente se centró en el estudio y desarrollo de las velas de los nuevos GP 42, en tanto que equipos como Zurich y Quum ya han confiado la elaboración de sus velas a esta prestigiosa firma.

HARKEN introduce su gama de Enrolladores MK IV

Las constantes mejoras mantienen a los enrolladores de génova HARKEN como la elección de los navegantes que buscan las mayores prestaciones. Esta temporada, HARKEN lanza la gama MK IV. Fuertes, ligeros y aerodinámicos, este sistema para navegantes de competición y de cruceros de altura esta construido con los mismos materiales de calidad empleados en la gama MK III, ofreciendo una larga duración, un fácil manejo y una instalación sencilla.

HARKEN crea una nueva gama de enrolladores de génova

La marca norteamericana HARKEN de acastillaje añade una gama de Enrolladores de Crucero a su importante oferta de enrolladores de génova. La nueva gama está construida con idéntica calidad de materiales que las gamas altas de la marca MKIII y la también nueva MKIV. Así la gama de Enrolladores de Crucero mantiene las cualidades de larga duración y fácil manejo, además de un precio más económico.

QUANTUM SAIL DESIGN GROUP da un paso de gigante

QUANTUM SAIL DESIGN GROUP da un paso de gigante con la inversión en tecnología y producción realizada en Mallorca

Una nueva fábrica de membranas en Binissalem y una nueva velería para megayates en Alaró potencian la capacidad de Quantum en Europa

Tecnique Voile se integra en Quantum, creándose Quantum Sail

Tras la creación de Quantum Sails Francia, fruto de la integración de la prestigiosa velería Technique Voile, el Grupo Quantum ha reforzado su posición en el mercado europeo, con especial incidencia en el competido sector de astilleros y flotas de chárter. La experiencia y el prestigio de la velería francesa fundada en 1979, así como su gran capacidad de producción en velas de serie, se une a la máxima tecnología del Grupo Quantum, para beneficiarse de importantes sinergias.