Portada ›› Equipamiento ›› Velas ›› El campeón mundial Vince Brun regresa a North Sails como director de Offshore One Design

El campeón mundial Vince Brun regresa a North Sails como director de Offshore One Design

El campeón mundial Vince Brun regresa a North Sails como director de Offshore One Design

El experto en one design dirigirá un nuevo departamento para la velería líder mundial

Newport, RI, EE.UU. (27 de octubre de 2015) - North Sails se complace en anunciar que Vince Brun ha aceptado el cargo de director del departamento Offshore One Design (previamente denominado Class Sail Development, CSD). Brun, conocido regatista olímpico brasileño-americano, aporta toda una vida de experiencia en one design, incluyendo 35 años como presidente de la división North Sails Small Boat One Design.

En opinión de Ken Read, presidente de North Sails: "Class Sail Development ha sido siempre una prioridad para nuestra compañía, y esto va a marcar un nuevo inicio para el departamento ahora denominado Offshore One Design. Desde los Farr 40 hasta los J/109, consideramos a los One Design Keelboats una parte esencial en nuestro desarrollo de velas y servicio al cliente aquí, en North Sails. Contar con un líder como Vince, quien concentrará toda su energía en crear velas de clase que puedan ganar a todos los niveles, es un imperativo tanto para nuestra compañía como para nuestros clientes. Es magnífico volver a tener a Vince a tiempo completo. Es la persona idónea para este trabajo".

La división North Sails Offshore One Design brindará asistencia a equipos de las siguientes clases:
BENETEAU 36.7
C&C 30
BENETEAU 40.7
FARR 280
FARR 30
FARR 40
J/30
J/88
J/105
J/109
J/111
M-32
MC 38
MELGES 32
SOTO 40
SWAN 42

Vince trabajará junto a los actuales responsables de Offshore One Design en North Sails, como Chris Larson y Cameron Appleton, dos reputados navegantes que han contribuido a elevar el nivel de diseño y perfeccionamiento en un buen número de clases. "En mis 38 años de experiencia como velero con North Sails, he estado centrado en la vela ligera y en barcos del mercado one design", comenta Brun. "Pasar a clases de mayor eslora supone una evolución natural, y me siento honrado por haber recibido la petición de liderar la división Offshore One Design de North Sails. Al haber trabajado con North Sails a lo largo de casi cuatro décadas, estoy familiarizado con la gente, la línea de producto y la cultura de la compañía, lo que será de enorme ayuda en mi nueva posición", explica Brun, cuya trayectoria como presidente de Small Boat One Design culminó en 2013 con un año récord de victorias de clientes en competición.

Además de su probado liderazgo empresarial, el éxito de Brun en el agua incluye nueve campeonatos del mundo en las clases Soling, Star, J/24, Melges 24 y Etchells. "En los últimos 15 años, North Sails ha sido la velería elegida por la mayoría de las clases Offshore One Design. Continuaremos utilizando nuestra experiencia, conocimiento en diseño y tecnología para consolidar nuestra posición tanto en producto como en mantenimiento de velas para todas las clases", concluye Brun.

Dirigir la confluencia del diseño de velas con las tendencias del mercado, controlar el flujo de información con los clientes relativo a la puesta a punto y adaptación técnica, y coordinar el apoyo organizativo en regata para clases específicas, formarán parte esencial de su nuevo trabajo. Brun trabajará con un grupo de "líderes de clase" escogidos para monitorizar la actividad y gestionar los diseños de manera efectiva, asegurando que los productos North Sails permanecen de manera constante a la vanguardia.