Portada ›› Motonáutica ›› Arranca en Denia el Aquabike World Championship-Grand Prix of Costa Blanca

Arranca en Denia el Aquabike World Championship-Grand Prix of Costa Blanca

Arranca en Denia el Aquabike World Championship-Grand Prix of Costa Blanca

El Grand Prix of Costa Blanca, que se celebra desde hoy y hasta el sábado 25 de junio, ha sido presentado en Marina de Dénia
El acto ha contado con la presencia de autoridades políticas, deportivas y del navegante y explorador Álvaro de Marichalar, embajador del campeonato

Dénia (Alicante), 23 de junio de 2016.- Aquabike World Championship-Grand Prix of Costa Blanca, ha celebrado hoy su acto de presentación con una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia y en la que han participado Vicent Grimalt, alcalde de Dénia; José Miguel Martínez Castejón, presidente de la Real Federación Española de Motonáutica; Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia; Rafael Ruiz, organizador del Gran Premio, Casimiro de San Germano, director general de Aquabike y Álvaro de Marichalar, que ejerce de embajador de la competición desde su calidad de experto navegante en motos de agua.

Grand Prix of Costa Blanca, organizado por R&M Business con la colaboración de la Unión Internacional de Motonáutica (UIM), la Real Federación Española de Motonáutica, H2O Racing yMarina de Dénia, es la segunda prueba oficial del Aquabike World Championship Circuit, el campeonato internacional de motos de agua más importante del mundo, que llega a España con más pruebas y pilotos que nunca. Una gran ocasión para dar a conocer en nuestro país un deporte de moda. De hecho, la organización del Gran Premio ha repartido 1.000 entradas entre los colegios de Dénia para que los alumnos de 3º y 4º de la ESO puedan pasar el día disfrutando de las motos de agua.

"Este es uno de los eventos más importantes del año en nuestro puerto", ha dicho el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez. Por su parte, el presidente de la Federación Española de Motonáutica, ha señalado que "las posibilidades que tiene este evento deportivo son enormes. Es muy difícil organizar un evento en el mar y este puerto parece estar hecho para esta competición. La playa comparte a bañistas y riders. En los años que llevo viendo campeonatos en otros paises, no hay ningún sitio como este que reúna todas las características necesarias para llevarse acabo".

Por su parte, Casimiro de San Germano ha explicado que en este evento compiten 120 motos de 24 nacionalidades. "Es la primera vez que coinciden tantos países diferentes. El sábado se decidirán seis campeones del mundo de seis campeonatos". "·Este es un proyecto muy emocionante. Es un deporte con mucho futuro y acompañado por música y espectáculo puede crear una experiencia inolvidable", ha comentado Rafael Ruiz.

El alcalde de Dénia ha querido felicitar a los organizadores y les ha dado las gracias por traer el evento hasta Dénia "para una ciudad como la nuestra, que vive del turismo, es fundamental un campeonato como este".

Las categorías que compiten son: Ski GP3, Freestyle, Ski GP2, Runabout GP3/GP2, Ski Junior GP3, Ski Ladies GP1, Ski Gp1 y Runabout GP1. Esta tarde se decidirá la pole position de todas las categorías y mañana comenzará el campeonato. Además, desde hoy y hasta el sábado por la noche habrá conciertos del Aquabike Music Experience.