Portada ›› Motonáutica ›› El espectáculo del X Raid Motonáutico-Aguas Azules da un salto entre islas y llega a Menorca

El espectáculo del X Raid Motonáutico-Aguas Azules da un salto entre islas y llega a Menorca

El espectáculo del X Raid Motonáutico-Aguas Azules da un salto entre islas y llega a Menorca

Un total de 27 embarcaciones semirrígidas y motos acuáticas participan en la prueba que arranca el sábado en el Club de Mar Mallorca y que cubrirá una travesía de 160 millas náuticas. La entrega de premios tendrá lugar el domingo en el Puerto de Alcudia

El espectáculo y la acción están garantizados en aguas baleares este fin de semana con la celebración del X Raid Motonáutico – Aguas Azules Repsol. Por primera vez en la historia de la competición que se desarrolla los días 5 y 6 de julio, el recorrido de 160 millas náuticas que se ha previsto cubrir da un salto entre islas uniendo Mallorca y Menorca. Esta es la principal novedad a la que deberán enfrentarse las 27 embarcaciones que han confirmado su participación en la prueba abierta a semirrígidas y desde la pasada edición a la categoría de motos acuáticas Waverunner de Yamaha. Siguiendo la filosofía de todo buen raid, la cita engloba el Trofeo Aguas Azules, creado para demostrar la compatibilidad entre la navegación y competición a motor con el cuidado del mar Mediterráneo.
El organizador de la competición, Enrique Curt, ha dado a conocer los detalles de la travesía esta mañana en el Club de Mar Mallorca, puerto colaborador del Raid en todas sus ediciones tal y como ha destacado Manolo Nadal, comodoro del club. A la presentación también ha asistido el presidente de la Federación Balear Motonáutica, Manuel González Pando.
En su décimo aniversario, la única competición de estas características que se celebra en el Estado ha apostado por incorporar un salto entre islas y llegará a Menorca en su tercera etapa cubriendo una prueba de enlace entre el RCN Pollença y el CN Ciutadella.
Entre los participantes, los cuatro veces Campeones del Mundo David Tellez y Ricardo Masabeu, que participan en la categoría Bravo (250 c.v), son grandes favoritos para alzarse con el premio en su categoría siempre que apliquen la que, según han asegurado, es la clave de su éxito: “una navegación inteligente”. Con un currículum en el que no falta ningún título por conseguir, Tellez Y Masabeu son dos habituales de una prueba que han calificado como “dura, pero muy divertida, y en la que descubres unos paisajes que te sorprenden”.
Con salida en la bahía de Palma, el X Raid Motonáutica-Aguas Azules disputará un total de seis etapas, tanto de velocidad como de enlace, para cubrir un recorrido de 160 millas náuticas durante las que llegan a alcanzarse los 50 nudos.
La prueba arrancará el sábado 5 de julio con una etapa preliminar de enlace que unirá el Club de Mar Mallorca con Port Adriano. Desde la marina, las embarcaciones participantes ? semirrígidas y 12 motos acuáticas– pondrán rumbo a Sóller, desde donde se realiza una nueva etapa de enlace hasta Pollença, superando el siempre espectacular Cabo Formentor.
Desde el CN Pollença el grupo pondrá rumbo por la tarde en una nueva etapa de enlace hacia el Club Náutico Ciutadella, en Menorca, donde los participantes tienen previsto pernoctar, tras disfrutar de una espléndida fiesta y cena.
Al día siguiente, domingo 6 de julio, los equipos saldrán de Ciutadella rumbo a Cala Ratjada, en Mallorca y, tras un breve descanso, está previsto que se dispute una intensa etapa de velocidad final hasta el Puerto de Alcudia, donde concluirá el raid entorno a las dos de la tarde, y se celebrará la entrega de premios.
Difusión Náutica, el Club Náutico Skipper y la revista Embarcaciones Neumáticas y Motos Acuáticas, son los organizadores de este espectacular evento, que cuenta también con la colaboración de la Federación Balear de Motonáutica , Repsol y Yamaha, como patrocinadores principales, además de otras empresas colaboradoras, como Amarras, Botel Alcudiamar y los Clubes Náuticos de Ciutadella, Club de Mar Mallorca, Port Adriano, Marina Tramontana Port de Sóller, RCN Port Pollença, CN Cala Ratjada y Alcudiamar