Portada ›› Motonáutica ›› Ibiza acoge el fin de semana el Ibiza Mediterranean Grand Prix, prueba mundial de Class 1 de Motonáutica

Ibiza acoge el fin de semana el Ibiza Mediterranean Grand Prix, prueba mundial de Class 1 de Motonáutica

Ibiza acogerá del 5 al 7 de septiembre el Ibiza Mediterranean Grand Prix 2014, el campeonato del mundo de Motonáutica Class 1, Aquabike, que se celebrará cada año hasta 2018 en el marco de la Ibiza International Sport Week.

Según han señalado desde la organización, el Class-1 y el V1 World Powerboat Championship comenzarán en Ibiza su temporada con la participación de 13 equipos. Tras recalar en la isla, el campeonato mundial tiene previstas tres pruebas más, en Siracusa, Italia, en Terracita, también Italia, y en Abu Dhabi.

La temporada 2013 finalizó con la victoria del equipo Victory Team, formado por Arif Saif Al Zaffain y Mohammed Al Marri, que lograron el podio para su equipo por sexta vez consecutiva.

Por otra parte, la isla acogerá la tercera prueba de Aquabike de la temporada. Antes, los participantes han competido en Qatar e Italia, donde fueron 91 los pilotos en competición.
Relacionadas

Entre ellos, destacan nombres como Cyrille Lemoine, Francois Medori, Mattia Fracasso y Teddy Pons, en la categoría Rubabout; los hermanos Florjancic y Valerio Calderoni, en Freestyle, y Jeremy Poret, Alberto Monti y Chris McClugage, en la categoría Ski. En esta última destaca la presencia del español Nacho Armillas que compite desde 2006.

Además de las competiciones deportivas, el evento incluirá un amplio abanico de acontecimientos sociales. El Racing Circus Beach Paddock Club, situado en Playa d'en Bossa delante del Hard Rock Hotel, será el encargado de ofrecer animación para los asistentes con una completa agenda que incluye gastronomía, música y otras actividades.

La organización ha asegurado que el evento es un acontecimiento deportivo de gran magnitud, sin precedentes en la historia deportiva de Baleares y de España ya que los Class 1 son el máximo exponente de la velocidad sobre el agua.

Son embarcaciones de apenas cinco toneladas de peso, de entre 12 y 13 metros de longitud y capaces de volar literalmente sobre el mar a velocidades superiores a los 250 kilómetros por hora. Además del Class 1, Ibiza también albergará la vibrante prueba de Aquabike, carrera de motos de agua y la prueba de Freestyle, con espectaculares saltos y figuras acrobáticas.

En cuanto a localizaciones, Marina Ibiza constituirá la base del paddock y los box de los Class 1 donde tendrán lugar las salidas y entradas de las embarcaciones y el lugar elegido para la entrega de los trofeos. Marina Ibiza acogerá también el show nocturno de Free Style.

El campo de carreras estará ubicado frente a Platja d*en Bossa, un inmejorable escenario para que la espectacularidad de la prueba pueda llegar a todo el mundo.