Portada ›› Motonáutica ›› Kevin Moreno se proclama campeón de la Copa del Rey en Los Alcázares

Kevin Moreno se proclama campeón de la Copa del Rey en Los Alcázares

La playa de la Concha de Los Alcázares acogió, los pasado 17 y 18 de octubre, la última prueba del Campeonato de España y la Copa del Rey de motos de agua. Casi un centenar de pilotos de toda España se congregaron en la localidad marmenorense para jugarse, en algunos casos, los primeros puestos de toda la temporada en las diferentes disciplinas.

El sábado por la mañana, con una gran asistencia de público, se disputaron las 18 mangas de la modalidad Circuito, destacando la participación de las futuras promesas de este deporte. Las distintas federaciones están promocionando la participación de los más jóvenes con la intención de fomentar la cantera y renovar a medio plazo la parrilla de pilotos.

 

En esta ocasión, una docena de niños entre 7 y 12 años de edad, formaron parte de la competición disputando las modalidades de sky y runabout. Para la mayoría de ellos fue una gran experiencia, pudiendo tener, por fin, la oportunidad de emular a sus padres tras muchos años viviendo las carreras desde la playa.

 

También hay que destacar la participación del piloto murciano Kevin Moreno, que logró proclamarse campeón de la Copa del Rey 2015 en la modalidad Sky GP1. Kevin Moreno se ha convertido en uno de los pilotos murcianos con más proyección en el panorama nacional.

 

Durante la tarde del sábado se llevó a cabo la primera manga de la modalidad Rally jet, disputada en un circuito establecido frente a la playa de la Concha, que los pilotos debieron surcar durante 35 minutos.

 

La primera jornada concluyó con la entrega de premios de la modalidad circuito, en la que los indudables protagonistas volvieron a ser los niños. Todos ellos recibieron un trofeo y algunos regalos escuchando los vítores de sus emocionados padres y público asistente.

 

La mañana del domingo comenzó con una climatología casi veraniega, ideal para la práctica de los deportes acuáticos y para la vecina exhibición aérea con motivo del 30 aniversario de la Patrulla Águila, que compartió protagonismo en el entorno del Mar Menor con las motos de agua.

 

Los pilotos de offshore tenían por delante un recorrido consistente en varias vueltas a un circuito comprendido entre la playa de la Concha y las islas Barón y Perdiguera, con la novedad en esta edición de la visita al mar Mediterráneo, saliendo por el canal de la Gola, en La Manga, teniendo que llegar hasta la playa de Calblanque y vuelta al Mar Menor por el mismo canal.

 

La prueba se disputó sin incidencias de importancia, a pesar de la dificultad organizativa que suponía la salida al Mar Mediterráneo, destacando la participación de los murcianos Alejandro Molina y Eduardo Belchí, que consiguieron subir al podium.

 

La prueba de Los Alcázares puso broche final al Campeonato de España 2015 de motos de agua, que se despidió hasta el año que viene de la mejor manera posible en un entorno privilegiado para la motonáutica.

 

Antes de regresar a sus distintos destinos, los ganadores recibieron sus trofeos en una ceremonia presidida por el concejal de Deportes del ayuntamiento de Los Alcázares, Nicolás Ruiz; el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez; y el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño.