Portada ›› Motonáutica ›› Llegan los pilotos del raid motonautico Baleares al Club de Mar

Llegan los pilotos del raid motonautico Baleares al Club de Mar

Llegan los pilotos del raid motonautico Baleares al Club de Mar

Los pilotos participantes al Raid Motonáutico Baleares están llegando a la base de salida de la prueba, en el Club de Mar de Palma. En los ferrys procedentes de la península, de los puertos de Valencia y Barcelona han desembarcado los equipos con sus embarcaciones. También han llegado a lo largo de toda la jornada a las instalaciones del Club de Mar las embarcaciones de Baleares, muchas de ellas venidas directamente por mar.

Los pilotos se han inscrito a lo largo de la jornada y se les ha entregado los numerales a las distintas embarcaciones. Esta tarde se ha realizado la reunión de patrones, donde se explicó el libro de ruta del raid.

A lo largo de la mañana las escuderías han estado preparando las embarcaciones en la zona de la grúa del Club de Mar, ultimando preparativos y ajustes.

Las condiciones de meteo y de mar son excelentes para la practica del raid. Se prevé para las dos jornadas del raid un mar plano y poca intensidad de viento, lo que favorecerá el desarrollo de las distintas pruebas.

Mañana se saldrá de las instalaciones del Club de Mar de Palma a las 7:30 horas. Se cubrirá la primera etapa de velocidad hasta Sóller. 41, 5 millas de recorrido. En Marina Tramontana de Sóller se realizará un desayuno, para proseguir con la segunda etapa, un enlace entre Soller y el RCN de Pollença, 34,6 millas de recorrido. Los pilotos tienen un tiempo máximo de llegada de 3 horas 30 minutos. Una vez en Pollença, las escuderías partirán a las 16:30 horas destino CN Ciutadella, 34,1 millas de navegación, con un tiempo limite de 3 horas. En el puerto de Ciutadella finalizará la jornada de mañana del Raid Nautico Baleares.

El domingo tendrá lugar la segunda jornada con dos etapas, una de enlace, de 24 millas, entre Ciutadella y el CN Cala Ratjada y otra de velocidad entre Cala Ratjada y Alcudiamar de 19,2 millas, que los corredores tendrán que cubrir en menos de 1hora 30 minutos.