Portada ›› Motonáutica ›› Narwhal presenta su nuevo modelo Fast, de 12 metros de eslora, en el Boat Show Roma

Narwhal presenta su nuevo modelo Fast, de 12 metros de eslora, en el Boat Show Roma

Narwhal presenta su nuevo modelo Fast, de 12 metros  de eslora, en el Boat Show Roma

La compañía acude por primera vez al salón náutico que se celebra desde el pasado 26 de febrero al 2 de marzo en la capital italiana.
Innovación, funcionalidad y confort, pilares de la nueva etapa de expansión de la firma gallega.

En el marco de la tercera edición del Big Blue Sea Expo-Boat Show Roma, Narwhal, empresa gallega líder en la fabricación de embarcaciones semirrígidas, presenta sus dos nuevos modelos de la serie semi-profesional, WB (Work Boat) 620 y el Fast de 12 metros de eslora. De la mano de su distribuidor en Italia, Seatime, Narwhal acude por primera vez a este salón con stand propio, situado en el pabellón número 5 de la Fiera de Roma, en la sección denominada Gommoshow, destinada exclusivamente a expositores de embarcaciones neumáticas.

El Big Blue Sea Expo-Boat Show Roma constituye una de las principales muestras europeas sobre náutica, accesorios y servicios para los amantes del mar. Con una previsión de asistencia de más de 100.000 visitas y alrededor de 800 expositores, la Feria supone una ocasión óptima para conocer las tendencias y novedades del mundo de la náutica desde todas sus perspectivas.

WB

La Work Boat, gama a la que pertenece el modelo WB 620, es una serie profesional adecuada para quienes desean una embarcación robusta que soporte un uso intensivo. Se caracteriza por su resistencia y seguridad. Gracias a su carena en “V” profunda, que le aporta un óptimo rendimiento estructural, esta serie es perfecta para mares de mucho oleaje, manteniendo siempre una excelente maniobrabilidad.

Las embarcaciones de la serie Fast Dynamic son apropiadas para realizar intervenciones que precisen una respuesta rápida y segura. Poseen un flotador aerodinámico y también carena en “V” pronunciada, pensados para alcanzar velocidades máximas. La cubierta, amplia, despejada y antideslizante, ofrece un superficie de carga excelente y protegida. A petición del usuario, es posible la instalación de depósitos combustible en diferentes capacidades, totalmente integrados en cubierta. También es viable adaptar estos modelos para el uso de motores intra-borda. El modelo Fast, de 12 metros de eslora, que se expone en el salón de Roma se presenta como una auténtica novedad para la compañía al ser la primera vez que ésta expone en Italia una embarcación de tales dimensiones. Destinado fundamentalmente al transporte turístico, el barco estará equipado con una consola y toldilla Tip-Top, adecuada para la protección del piloto y la mejor visibilidad de los elementos electrónicos integrados en la consola.

Narwhal afronta una nueva etapa de expansión empresarial basada en el incremento de su actividad comercial y en la consolidación de su gama de productos, introduciendo novedades estratégicas que le confieren gran dinamismo. Por ello, uno de los ítems que inciden con más fuerza en el plan de posicionamiento estratégico de Narwhal es la internacionalización de la compañía, pasando por la apertura de nuevos mercados y apostando por su entrada en Latinoamérica, África y Oriente Medio. La presentación de sus embarcaciones en los salones náuticos internacionales de mayor prestigio es otro de sus principales objetivos.

Para ello el Plan de I+D+i contempla una ampliación del equipo técnico, creando nuevos puestos de trabajo directo y la incorporación de nuevas líneas de negocio que pasan por una mayor presencia en el mercado del recreo, la apuesta por embarcaciones de gran eslora para el sector de turismo, la fabricación de embarcaciones de pesca y la elaboración de semirrígidas cabinadas. La modernización de los medios de producción y gestión de la compañía serán decisivos a la hora de lograr estos objetivos, implantando además un software de diseño naval que facilite el desarrollo de nuevos modelos con más rapidez y precisión.
Más de cincuenta años de tradición marcan la trayectoria de la compañía, que en la actualidad cuenta con una plantilla de casi 90 trabajadores especializados, con experiencia media superior a 15 años, maquinaria de alta tecnología y 12.000 m2 dedicados a la fabricación exclusiva de embarcaciones semirrígidas.. Narwhal cuenta con una completa red de distribuidores en España, Portugal y Francia. La intensa actividad comercial de la empresa en el mercado interior se completa con una gran actividad internacional con la presencia en nuevos mercados, considerados estratégicos para la compañía, destacando entre ellos Europa y Asia.