Portada ›› Motonáutica ›› Todo listo para el arranque del Campeonato de España Offshore en Runabout GP1 y GP2

Todo listo para el arranque del Campeonato de España Offshore en Runabout GP1 y GP2

Todo listo para el arranque del Campeonato de España Offshore en Runabout GP1 y GP2

Sanxenxo ruge al ritmo del espectáculo de las motos de agua
Una decena de embarcaciones y la cobertura aérea garantizarán la seguridad de los pilotos en todo el trayecto

Viernes, 10 de junio de 2016.- Sanxenxo ya tiene todo preparado para recibir a los pilotos participantes en el Campeonato de España de Motos Acuáticas, en las categorías de Runabout GP1 y GP2, una cita con la competición de alto nivel que arranca este sábado, a las tres de la tarde, desde las inmediaciones de la Playa de Silgar.
Con un primer recorrido de casi 100 millas para la gran división de los GP1, y algo menos para los GP2, los participantes en esta cita nacional, trazarán un recorrido de ida y vuelta entre las rías de Pontevedra y Vigo, navegando por la Costa de la Vela para virar las boyas de control en Vigo, que estarán ubicadas frente a las instalaciones de Marina Davila. Desde su pantalán exterior, se podrá observar la llegada de los pilotos, hasta en tres ocasiones para los primeros, y en dos para la segunda de las categorías.
Teniendo en cuenta su pericia, destreza y velocidad, los jueces calculan que entorno a las 15.20 horas ya se encontrarán en el interior de la ría viguesa, retornando a Sanxenxo para repostar combustible, regresando por la misma estela a Vigo, siendo el tiempo del repostaje, de unos 10 minutos.Una decena de embarcaciones repartidas por todo el trayecto, velarán por la seguridad de los pilotos, dispuestas por el Real Club Náutico de Sanxenxo, la Guardia Civil, Protección Civil y la organización, que también aporta la cobertura aérea, con un helicóptero de la empresa AIRNOR.
El domingo el recorrido será por los interiores de las rías de Aldán y Pontevedra, con salida a las 10.30 horas de la mañana.
La viguesa Sandra Fernández, lidera el equipo gallego y parte como favorita absoluta en el campeonato, acompañada de pilotos de la talla del cambadés Francisco Rebouzas, el baionés Roberto Carlos Valverde, o los también olívicos Pablo Martínez, Marcos Álvarez, Jorge Carrasco o Martín Caeiro.
El Campeonato de España de Motos Acuáticas está organizado por las Federaciones Real Española y Gallega de Motonáutica y el Real Club Náutico de Sanxenxo, cuenta con la colaboración del Concello de Sanxenxo, el Consejo Superior de Deportes, Deporte Galego de la Xunta de Galicia, la Guardia Civil, Nauta Sanxenxo, LaLiga4Sports, JetVigo y Jet&Bike.