Portada ›› Motonáutica ›› VI Travesía en Moto Acuática de Rescate ‘Marbella-Motril-Melilla’ cubierta la segunda etapa

VI Travesía en Moto Acuática de Rescate ‘Marbella-Motril-Melilla’ cubierta la segunda etapa

VI Travesía en Moto Acuática de Rescate ‘Marbella-Motril-Melilla’ cubierta la segunda etapa

Los participantes en la VI Travesía en Moto Acuática de Rescate ‘Marbella-Motril-Melilla’ han cubierto la segunda etapa, con llegada en la Ciudad Autónoma, después de casi cinco horas y media de recorrido. Un paso por el mar de Alborán que este viernes si se ha podido cruzar, ya que hace una semana se suspendía la etapa como consecuencia de un temporal.

La travesía se ha desarrollado con normalidad, aunque los pilotos han tenido que parar tras 36 millas, ya que se han visto sorprendidos por una densa niebla. Después de 40 minutos, han podido reanudar la marcha, manteniendo una velocidad media de 20 nudos.

 

Las 90 millas de la travesía rumbo a Melilla se han cubierto en cerca de cinco horas y media. Sobre las 14:35 horas han hecho aparición en la bahía melillense las motos y embarcaciones que a las 9:00 horas tomaban la salida desde Motril.

 

Durante la primera parte del recorrido, los pilotos se han encontrado un viento de Poniente, que durante las primeras millas ha dificultado la marcha, pero sin mayores consecuencias para el feliz desenlace de la etapa.

 

Una vez que la flota de motos, una decena, se aproximaba a la isla de Alborán el viento ha bajado de intensidad, lo que ha supuesto un notable alivio, al tiempo de no exigir tanto derroche de energia para poder mantener la marcha.

 

 

A la llegada al Puerto Deportivo de Melilla el, lógico, cansancio se podía observar perfectamente en el rostro de todos los pilotos, quienes por otra parte, se mostraban satisfechos de haber cubierto con éxito la segunda parte de la aventura. El domingo, día 5 de agosto, será el momento de regresar al punto de destino, la localidad de Motril.

 

Esta Travesía, en su sexta edición, vuelve a convertirse en uno de los acontecimientos estrellas del programa ‘Melilla Náutica 2012’, contando con una importante parrilla de empresas colaboradoras y con una solvente organización a cargo de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, el Ayuntamiento de Motril y la Ciudad Autónoma de Melilla.