Portada ›› Motor-Neumáticas ›› Galo Polo, Carlos Vela y Juan Manuel Saez ganan el Offshore del Open Náutica Vidal en Pro Superstock, Stock y Promoción, respectivamente

Galo Polo, Carlos Vela y Juan Manuel Saez ganan el Offshore del Open Náutica Vidal en Pro Superstock, Stock y Promoción, respectivamente

Galo Polo, Carlos Vela y Juan Manuel Saez ganan el Offshore del Open Náutica Vidal en Pro Superstock, Stock y Promoción, respectivamente

La meteorología se alió con los pilotos y la organización de la Copa del Rey en Sanxenxo
La playa de Silgar volvió a relucir con un público expectante ante la gran jornada Offshore

Con la disputa del Offshore de 100 millas marinas culminaba el Open Náutica Vidal, la Copa del Rey de Motos Acuáticas, que este fin de semana reunió en Sanxenxo, a algo más de una treintena de los mejores pilotos nacionales de la modalidad.
La segunda jornada amaneció con el cielo más despejado que ayer sábado, y con un sol que comenzó a calentar pronto. De esta manera aclaraba las dudas y el temor del Comité ante la posible aparición de brumas matinales y niebla baja, que podría desbaratar o incluso complicar el desarrollo de la prueba más dura. Tras la salida, a las 10.30 horas de la mañana, los participantes afrontaban un horizonte con 100 millas por delante, aunque con una gran diversidad de paisajes. Tres tramos que, con un estado de la mar excelente para correr, realizaron en el tiempo estimado por la organización. La primera baliza fue la de Picamillo, bajada hacia la Ría de Aldán, Ría de Pontevedra con boya en la bocana del puerto de Combarro, y llegada para repostar a Silgar. Salida inmediata hacia la Costa de la Vela, virando en Baiona, tras haber pasado la denominada “puerta” que forman los roquedales de Monteferro y Estelas, ya en la Ría de Vigo, para retornar a la playa de Sanxenxo y repostar nuevamente, encarrilando el tercer tramo, opuesto en el recorrido inverso, al primero.
Se corrían tres categorías al igual que ayer sábado en el Rallyjet. Sólo los Promoción no completaron el Offshore por indicación del Comité de Jueces.
Espectacular margen de diferencia en la categoría reina, con respecto a las otras fórmulas, donde Galo Ignacio Polo se hizo con el podio en Runabout Pro Superstock. Segundo fue Amador Ferrer García, y tercero Pablo Lindner. Repitió podio con respecto a la jornada del sábado Galo Polo.
En Runabout Stock el que también se volvió a subir al podio por segunda vez consecutiva en el fin de semana ha sido el piloto de Salceda Arturo Campos. Ayer ganó el Rallyjet, y hoy fue segundo en el exigente Offshore. Se le adelantó al primer peldaño Carlos Vela, siendo tercero Juan Francisco Rodríguez Pascual.
En los Promoción el vencedor fue Juan Manuel Saez, que ayer era el segundo del podio. La segunda plaza del cajón se la llevó José Luís Valero, y tercero fue Óscar Marques, que ayer coronaba la parte más alta del cajón.
Con la entrega de premios, tras la actuación del grupo de gimnasia rítmica Rías Baixas, culminó la cita nacional, con dos modalidades en liza en sus respectivos trazados del circuito español, el Rallyjet, que era la segunda cita del Campeonato de España, y Campeonato de España y Copa del Rey en Offshore, la tercera prueba de la presente temporada.
El acto estuvo presidido por Salvador Durán, Teniente Alcalde del ayuntamiento de Sanxenxo; Martín Otero, su concejal de deportes; Sandra Fernández, Directora de la División de Motos Acuáticas de Náutica Vidal; José Miguel Martínez, Presidente de la Real Federación Española de Motonáutica; José Manuel Fernández, Vicepresidente del Real Club Náutico de Sanxenxo; Antonio Iglesias, Presidente de la Federación Gallega de Motonáutica; y Fernando Filgueiras, Director de Imagen Corporativa de Caixa Galicia.
El Open Náutica Vidal Copa del Rey de Motos Acuáticas estuvo organizado por la Real Federación Española de Motonáutica, la Federación Gallega de Motonáutica y el Real Club Náutico de Sanxenxo, contando con la colaboración del Concello de la localidad pontevedresa, así como de destacadas firmas como Nupelle, Profilatex, River, Cabreiroá, Buddha Bar y la Sede Náutica Caixa Galicia.