Portada ›› Motor-Neumáticas ›› LA V TRAVESÍA MOTRIL-MELILLA CONCLUYE TRAS UN COMPLICADO PASO POR EL MAR DE ALBORÁN

LA V TRAVESÍA MOTRIL-MELILLA CONCLUYE TRAS UN COMPLICADO PASO POR EL MAR DE ALBORÁN

LA V TRAVESÍA MOTRIL-MELILLA CONCLUYE TRAS UN COMPLICADO PASO POR EL MAR DE ALBORÁN

.- La V Travesía Motril-Melilla en Moto Acuática de Salvamento ha concluido este domingo, al filo de las 13:20 en el puerto de la localidad motrileña.

Aunque se ha conseguido establecer un nuevo récord horario, al completarse las noventa millas de la etapa en poco más de cinco horas y media, por el contrario también ha sido una de las más complicadas, hasta llegar a la isla de Alborán.

La salida estaba programada para las 7:00 horas, pero finalmente se ha retrasado tres cuartos de hora, hasta cuando todas las motos y embarcaciones han terminado de repostar y se ha comprobado que todos los protocolos de seguridad y transmisiones funcionaban perfectamente. Los voluntarios de Melilla Náutica junto a los operarios de Transeron han colaborado para que todas las motos estuvieran en el agua, a primera hora, para así iniciarse la segunda etapa de la Travesía.

Los catorce pilotos que han participado este año en la Travesía ‘Motril-Melilla’, que por quinto año ha hecho posible el hermanamiento, a través de un evento deportivo, de estas dos ciudades españolas a cada margen del mar Mediterráneo.

Las primeras millas han sido tranquilas, después de dejar atrás las centenarias murallas de Melilla la Vieja. Los problemas para los pilotos han llegado en el cabo Tres Forcas. Olas de varios metros han dificultado la marcha, que ha tenido que reducirse por debajo de los quince nudos. Un fuerte oleaje que los ha acompañado hasta la isla de Alborán y que ha castigado físicamente a los participantes en la Travesía.

Las últimas treinta millas del recorrido han sido más tranquilas, ya que a medida que se aproximaba la costa motrileña, las olas han ido dejando paso a un mar plano, que ha relanzado a los pilotos y sus máquinas quienes ha recuperado tiempo, para así establecer un nuevo récord.

Esta Travesía, que está dentro del programa Melilla Náutica 2011 cuenta con el respaldo de los gobiernos tanto de la ciudad autónoma como de Motril, así como de sus respectivas Capitanías Marítimas y Autoridades Portuarias, además de diferentes firmas comerciales que hacen posible que se lleve a cabo, por quinto año, este evento. Estas firmas son Peugeot (Autofácil), Disa-Shell, Acciona Trasmediterránea, Transeron, Protextrem (Otc), hotel Tryp Melilla Puerto, Eulen, Yamaha, Fornamed y Parador Melilla. Además, todo el evento está coordinado por el personal técnico de la Federación Andaluza y Melillense de Salvamento y Socorrismo.