Portada ›› Náutica ›› Barcos a Motor ›› LO NUEVO DE RODMAN, EL RODMAN MUSE 74 SE PRESENTA EN BCN

LO NUEVO DE RODMAN, EL RODMAN MUSE 74 SE PRESENTA EN BCN

El mayor yate construido hasta la fecha por el astillero español Rodman Polyships, el Rodman Muse 74, se pone de largo finalmente en el Salón Náutico Internacional de Barcelona. El Rodman Muse 74 está destinado a ser el mejor representante de la capacidad industrial y tecnológica de Rodman, y de lo que es capaz de producir la industria naval deportiva de lujo española, en su proceso de desarrollo y conquista de mercados internacionales.

XU3T9582

El Rodman Muse 74 es uno de los yates más sofisticados e innovadores que se ha construido en España. El astillero español ha volcado en él toda su experiencia y el trabajo conjunto desarrollado por su equipo de construcción naval en conjunto con el estudio Ital Design, del prestigioso y premiado diseñador italiano Fulvio De Simoni.

 

La gama Rodman Muse ha sido diseñada para los sentidos y el disfrute de las mayores experiencias marinas. Es el resultado de una perfecta fusión de belleza y carisma, de emoción y función. Al poderío y la solidez característicos de la calidad constructiva y navegabilidad de Rodman se suman la seducción elegante y el refinamiento en el diseño de la arquitectura naval de Fulvio De Simoni. El trabajo llevado a cabo en este gran proyecto mereció el reconocimiento del Jurado de los “World Yacht Trophies 2007” al concederle uno de los 2 premios extraordinarios, en concreto el atribuido al “Mejor Proyecto de Desarrollo”.

 

El Rodman Muse 74 es la segunda entrega de esta gama que se inició con gran éxito con el 54, en el último Salón Náutico de Barcelona. El Rodman Muse 44, el tercer modelo de esta gama, se presenta también en Barcelona, y otros dos nuevos modelos se sumarán en el 2008, dentro del ambicioso plan de expansión del astillero que, con la gama Rodman Muse, compite en igualdad de condiciones con los astilleros líderes europeos, como han demostrado los numerosos premios conquistados recientemente en los “World Yacht Trophies” en Cannes.

 

El nuevo Rodman Muse 74 combina a la perfección los reconocidos atributos de Rodman; navegabilidad, solidez y fiabilidad, con un alto nivel de calidad, el diseño más refinado, una exquisita elegancia y el mejor equipamiento técnico posible en su eslora, en un nuevo compromiso con los clientes más exigentes. Aporta un nuevo y original estilo, fusión de belleza y personalidad, de elegancia y función. En el nuevo 74 el resultado es espectacular; muy original y atractivo, con gran estilo y confort y el más alto nivel de calidad.

 

Los potentes trazos de las marcadas líneas de la superestructura del flybridge dotan al diseño exterior del Rodman Muse 74 de una moderna, singular y deportiva línea, en la que están perfectamente integradas las tres ventanas laterales y las grandes ventanas de la carena que forman dos medias lunas. El conjunto es enormemente seductor y elegante para un yate de estas características y eslora.

 

Los interiores tienen un diseño moderno y refinado y disponen de una gran luminosidad, creando una atmósfera muy agradable y confortable. La habitabilidad interior está constituida por un amplio camarote central con su baño privado para el armador, un camarote VIP de proa, también con su baño, y dos estancias para invitados con sus respectivos baños. En el nivel superior se dispone de tres espacios independientes; salón, comedor y cocina, además del puesto de gobierno interior de la embarcación y una zona de acompañamiento.

 

El robusto diseño de la carena del Rodman Muse 74 se ha fabricado para proporcionar la máxima fiabilidad en navegación, gracias a un elevado desplazamiento para su eslora y a un estudiado diseño en sus líneas, con el objetivo de proporcionarle el alto rendimiento y las prestaciones típicas de las embarcaciones Rodman para disfrutar de las mayores experiencias marinas.