Portada ›› Náutica ›› Barcos a Motor ›› Narwhal se traslada para seguir creciendo

Narwhal se traslada para seguir creciendo

Narwhal se traslada para seguir creciendo

El astillero Narwhal Boats traslada su centro de producción desde la localidad pontevedresa de Mos hasta el polígono industrial de A Granxa, en el vecino Porriño. El cambio forma parte del plan de futuro del fabricante gallego y supone un salto cualitativo a todos los niveles, con unas modernas instalaciones diseñadas conforme a los más altos estándares de calidad y seguridad.

El fabricante de embarcaciones semirrígidas Narwhal Boats avanza firme en su ambicioso plan de crecimiento y expansión iniciado en octubre de 2013. El astillero gallego afronta el último trimestre del año iniciando una importante fase en la que trasladará su unidad de producción desde sus actuales instalaciones en el municipio pontevedrés de Mos a una nueva nave en el vecino polígono industrial de A Granxa, en Porriño.

En palabras de Iván Fernández Ribelles, miembro del Consejo de Administración de Narwhal Boats, el nuevo centro de producción supone un considerable salto cualitativo para la firma: “Desde que nos hicimos cargo de la unidad productiva de Narwhal, trabajamos sobre dos escenarios: permanecer en la nave actual y adaptarla, o cambiar a unas instalaciones completamente nuevas. No tardamos en darnos cuenta de que acondicionar el centro actual a los estándares de calidad y seguridad que exige un astillero de nuestras características resultaba inviable, por lo que decidimos buscar una nueva ubicación y construir unas instalaciones a la medida de nuestras necesidades presentes y futuras”.

El nuevo centro de producción de Narwhal se encuentra un lugar estratégico desde el punto de vista logístico, y cuenta con acceso directo a la principal arteria de comunicación viaria de la provincia de Pontevedra. “El compromiso de la empresa siempre ha sido permanecer en Galicia, y más concretamente en el área metropolitana de Vigo”, destaca Fernández Ribelles. “La nueva nave no sólo se encuentra en un lugar estratégico, sino que además está adaptada a las más altas exigencias medioambientales y de seguridad”.

El pliego de condiciones del nuevo proyecto hacía especial incidencia en la optimización del entorno laboral. “Una de las prioridades fue la comodidad y seguridad de los trabajadores, así como la adaptación del espacio a los procesos de fabricación, especialmente los que requieren las embarcaciones de mayor eslora. Las nuevas instalaciones nos van a permitir ampliar la capacidad de producción y continuar con nuestro plan de crecimiento, generación de empleo, desarrollo de nuevos proyectos y apuesta por la innovación”.

El traslado del centro de producción se realizará de forma gradual para garantizar el plan de producción y los plazos de entrega acordados con clientes y distribuidores. De acuerdo con Laura Villar, directora de desarrollo de negocio de Narwhal Boats: “Estamos terminando los trabajos de adecuación de la nave y nuestro plan es ir trasladando la unidad de producción de manera gradual con el objetivo de interferir lo menos posible en la cadencia de fabricación y seguir cumpliendo los plazos de entrega. Esperamos estar produciendo a pleno rendimiento desde las nuevas instalaciones a partir del próximo mes de enero”.

Narwhal Boats diseña y fabrica embarcaciones semirrígidas con esloras comprendidas entre los 4 y los 12 metros. Cuenta con una plantilla de 36 trabajadores, un centenar de distribuidores y presencia en cerca de 30 países de los cinco continentes. Su prestigiosa gama profesional incluye barcos de rescate con certificado SOLAS (Safety Of Life At the Sea, convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar), además de modelos específicos de control portuario, vigilancia en aguas profundas o salvamento en playas. La división de recreo se beneficia de los altísimos estándares de calidad exigidos por el certificado SOLAS, y es líder en satisfacción de cliente en un mercado tan competitivo como Francia.