Portada ›› Náutica ›› Barcos a Motor ›› Nuevo yate a motor de 31,50 metros de Monty North

Nuevo yate a motor de 31,50 metros de Monty North

Nuevo yate a motor de 31,50 metros de Monty North

Monty North vivió el pasado viernes 25 de enero una tarde festiva con la llegada del casco y superestructura del crucero a motor de 31,50 metros que el astillero barcelonés construye para un armador catalán.

La estructura metálica, fabricada en el Norte de España por un astillero especialista en esas tareas, llegó remolcado desde la costa asturiana tras un viaje de cinco días, y fue inmediatamente varado en la explanada que Monty North posee ante sus instalaciones. En días posteriores era conducido a la nave de construcción del astillero, donde Monty North desarrollará los trabajos de mecánica, instalaciones y sistemas del nuevo yate.

Este es un diseño de Benetti Sail Division de formas clásicas, incluida una popa redondeada y una proa en abanico, y está basado en un casco de acero y una superestructura de aluminio soldada a él mediante junta bimetálica. La acomodación interior está realizada en madera y cuero y responde al proyecto del arquitecto barcelonés Josep Joanpere, habitual colaborador de Monty North.

La disposición en dos cubiertas y media que se reparten así: cubierta inferior para camarotes de pasajeros y tripulación, cubierta principal para salón, comedor, camarote de armador y cocina, y segunda cubierta destinada a puente de mando con salida a cubierta de sol o fly bridge.

El 31.5 metros de Monty North tiene una velocidad máxima prevista de 14 nudos gracias a sus dos motores de 1.000 Hp. La completa lista de especificación incluye dos generadores de 45 kw, aire acondicionado, potabilizadoras de agua y sofisticados equipos de navegación y entretenimiento.

Monty North lleva ya meses trabajando en los sistemas y la carpintería de su nueva unidad, encargada a Monty North por un armador español cuyo yate acostumbra a usar los servicios del astillero para mantenimiento, reformas y reparaciones. La estrecha relación entre Monty North y el citado armador llevó a este último a encargar su nuevo yate al astillero barcelonés en vez de hacerlo construir por la empresa creadora del diseño.

Su botadura está prevista para después del próximo verano.

art-monty31m-(3)

 

- Eslora: 31,50 m
- Eslora en flotación: 27,30 m
- Manga: 7,20 m
- Calado: 2,25 m
- Desplazamiento: 165 toneladas
- Fuel: 40.000 l
- Agua potable: 6.000 l
- Motores: 2 x 1000 HP
- Generadores: 2 x 45 kw
- Autonomía: 2.800
- Velocidad máxima: 14 nudos
- Crucero: 13,5 nudos
- Construcción: casco de acero, superestructura de aluminio.
- Acomodación: hasta 10 pasajeros y 5 tripulantes.