Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› Entregado el primer MMW 33 de la versión optimizada MMW 33 Fast Cruiser

Entregado el primer MMW 33 de la versión optimizada MMW 33 Fast Cruiser

Entregado el primer MMW 33 de la versión optimizada MMW 33 Fast Cruiser

Aymeric Chappellier debutará en la próxima regata Spi-Ouest con el Tiger 5
El astillero está finalizando dos nuevas unidades del MMW 33 versión Fast Cruiser

Tarragona, Abril 2019

 

El astillero Mestral Marine Works ha entregado una nueva unidad de su MMW 33 en Lorient, Francia. Se trata de la nueva versión MMW 33 Fast Cruiser diseñado por Michele Molino, que ha sido optimizada para aprovechar sus virtudes de barco rápido y planeador para programas de crucero familiar, que también puede competir en regatas de IRC. Además de evolucionar algunos detalles técnicos, la nueva versión aumenta considerablemente a nivel de confort respecto a las dos primeras unidades fabricadas.

 

Para el esta tercera unidad, bautizada Tiger 5, se ha puesto especial atención en la construcción para lograr la máxima rigidez, resistencia y durabilidad. Este MMW 33 incorpora nuevos apéndices más eficientes, destacando el sistema de doble timón con caña. Los interiores cuentan con tres cabinas dobles, lo que es poco común para barcos de esta eslora y el conjunto aumenta un poco el peso final de sus predecesores, pero se compensa con mayor superficie vélica. El optimizado Tiger 5 para el máximo rendimiento en regatas lleva mástil y botavara Axxon de carbono, acastillaje Harken y Karver, y velas Incidence en DFI Fit.

 

salida-astillero-MMW33-b

El debutará en la próxima Spi-Ouest, considerada la regata de primavera más importante de Europa, que tendrá lugar en La Trinité sur Mer del 18 al 22 de abril. La tripulación del “Tiger 5” tendrá a la caña al vencedor de la Spi-Ouest 2016 Marc Menesguen. Entre otros le acompañarán Aymeric Chappellier (2º Transat Jacques Vabre 2017 y 2º Route du Rhum 2018 en su Class 40 AINA), Lulien Gressey y Nicolas Pauchet de la velería Incidence.

 

Justo al terminar la fabricación del Racing IRC Tiger 5, el astillero inició la construcción de dos nuevas unidades de esta versión actualizada, que combina las altas prestaciones de su diseño con interiores más habitables y sus más polivalentes. Ambas unidades han sido adquiridas por la empresa de barcos de libre-servicio SailEazy, que desde primavera los tendrá disponibles para sus abonados en sus bases de Marsella y La Rochelle.

 

Tras la entrega de estas tres unidades, las primeras de 2019, el astillero Mestral Marine Works producirá más unidades del modelo MMW 33 para entregas rápidas. Gracias a la experiencia del astillero, a sus modernas instalaciones y sus eficaces sistemas de fabricación, el calendario de producción le permite unos plazos de entrega razonablemente rápidos y seguros, que han despertado el interés de potenciales participantes en la próxima regata Transquadra.

QUIÉNES SOMOS

 

LA EMPRESA, NUESTRA HISTORIA

 

En 2013 Toni Weilj funda MESTRAL MARINE WORKS fruto de su pasión y experiencia en la construcción de barcos. Una consecuencia lógica con su importante carrera como navegante, que incluye 16 cruces del Atlántico y acumula más de 30.000 millas navegadas, pero también de su acreditada experiencia en gestión de construcción de barcos.

 

Toni

MMW da sus primeros pasos en 2013, al poner en marcha el astillero en Cambrils, donde plasma su afán por innovar, su amor por los barcos y la férrea voluntad de convertirse en una referencia.

 

En 2017 Weilj da un nuevo paso trasladando las instalaciones al puerto de Tarragona, en una nave industrial de 1.500 m2, con más espacio y equipamiento industrial. Así, MMW mejora las condiciones técnicas para la fabricación, empleando siempre materiales y técnicas de última generación, a la vez que aumenta la capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de barcos, componentes y reparaciones.

 

Esta nueva ubicación le permite estar más cerca del mar y de Barcelona, en un enclave con mejores medios y vías de comunicación, que facilitan el acceso a los clientes y el transporte por carretera de los barcos.

 

Procesos de Alta Calidad

 

Una de las constantes de MMW y firme deseo de Weilj es la calidad, influido por su larga carrera como navegante. Durante la misma, enseguida detectó la conveniencia de establecer colaboración estrecha entre skippers, propietarios y constructores de barcos, que le determina a ofrecer la posibilidad de customizar sus barcos. Desde elegir detalles del plano de cubierta, sistemas o apéndices en los barcos de competición, hasta personalizar los interiores de sus barcos de crucero rápido, siempre asesorados y en estrecha colaboración con los ingenieros de su propia Oficia Técnica.

 

Trabajo en equipo y transversal forman parte del ADN de Toni Weilj, trasladado a MMW, como también su obsesión por la calidad. Sus barcos están hechos a mano por especialistas en composites, empleando la técnica de infusión al vacío que controla un ingeniero especializado. El resultado barcos sólidos, resistentes, ligeros y rápidos.

 

EL ASTILLERO

 

Mestral Marine Works tiene unas espaciosas instalaciones, dotadas con moderno equipamiento industrial para desarrollar su actividad de construcción de barcos, componentes y realizar reparaciones.

 

Ubicado en el Puerto de Tarragona el astillero se encuentra junto al mar, con buenas comunicaciones para el trasporte por carretera de los barcos, y también para las visitas de clientes gracias a su proximidad con Barcelona.

 

Su planta de 2.000 m2 permite construir barcos de 20 m de eslora. Sus instalaciones incluyen un horno para los procesos de infusión de 200 m2, otro horno para pre impregnados, una zona para trabajos metalúrgicos, una máquina de control numérico de 5 ejes, áreas de laminado y acabado para pequeñas piezas, almacenes de materiales y piezas, además de las oficinas.

 

Su moderna máquina CNC Argo 6A permite fresar piezas en una extensa variedad de materiales con precisión, gracias a sus 5 ejes de rotación. Los técnicos especializados de MMW se responsabilizan de programar la máquina para realizar con la máxima precisión el trabajo, a partir de los planos facilitados por el cliente o desarrollados por su propia Oficina Técnica.

 

EL EQUIPO

 

El equipo humano de MESTRAL MARINE WORKS está formado por especialistas que comparten entusiasmo por los barcos y su trabajo. Toni Weilj se ha esmerado en reunir un grupo humano con talento, y en una atmósfera familiar se esmeran en cumplir la alta exigencia para lograr la máxima calidad en todos los procesos de fabricación. El equipo de MMW derrocha el mismo espíritu joven, innovador y entusiasta de su fundador, que ha sabido trasmitirles su dilatada su experiencia.

 

TONI WEILJ, Fundador y Director de MMW

 

Creador de MESTRAL MARINE WORKS, Toni Weilj dirige el astillero y los procesos de fabricación. Es difícil verle sentado en la mesa de su oficina, que decide ubicar junto a la zona de producción y así estar más cerca de la acción.

 

Empezó a navegar a los 7 años, edad en la que ya mostraba su afición por las manualidades, desarrollando ambas habilidades desde entonces. Se adentró en la navegación en vela ligera (Optimist, Vaurien, Moth Europa, Soling y Windsurf). Después saltó a barcos con quilla mientras cursaba estudios de Náutica en la Facultad de Náutica de Barcelona, compaginándolos con sus primeros trabajos relacionados con los barcos. Descubrió la navegación en solitario y preparó una campaña Mini-Transat, donde se construyó su propio barco. Tal vez fue la primera piedra de MMW, pero antes de fundarlo trabajó como especialista en los astilleros TMC, BD, North Wind, Carbon Way. Durante sus cuatro años trabajando en el astillero Longitud Cero y en dos equipos de la Barceona Word Race se especializó en barcos de alta competición, tanto en los exigentes TP52 como en los oceánicos IMOCA 60.

 

Academia, vocación por COMPARTIR

 

Su carácter amable y gran capacidad de trabajo le permiten ganarse la confianza de todo su equipo, siendo un buen ejemplo del liderazgo innato. Nadie duda en consultarle. Le gusta compartir, buscar y explicar la mejor solución para mejorar un proceso de fabricación o resolver un imprevisto surgido. Su voluntad por transmitir su pasión, su experiencia, le lleva a dedicar un preciado tiempo a formar a sus empleados y jóvenes estudiantes que periódicamente vienen desde Francia para realizar las prácticas y completr sus estudios.

 

Alizée Vauquelin , Directora Oficina Técnica

 

Su relación con el mar y los barcos es una cuestión familiar. Posiblemente Alizée aprendió a andar sobre la cubierta del barco de crucero de sus padres, donde pasó vacaciones de verano y fines de semana. La pasión y su relación con los barcos forman parte de su ADN.

 

Tras completar sus estudios de Arquitectura en Burdeos, se forma como Ingeniera Marina y Arquitectura Naval en la Escuela de Ingeniería Naval de Brest. En 2007 realiza las prácticas finales en MMW, tras las cuales se incorpora al astillero.

 

Como directora de la Oficina Técnica de MMW, revisa planos de construcción y sistemas de fabricación para mejorar la producción. Diseña partes y piezas específicas de los barcos, así como los componentes de MMW. Estudia las novedades técnicas de materiales y acastillaje para optimizar los barcos. Otra de sus misiones es el contacto con los clientes, desde atender sus inquietudes de personalizar el barco hasta supervisar la entrega.

 

QUÉ HACEMOS

 

BARCOS

 

Toni Weilj apuesta decididamente por la construcción de barcos rápidos, tanto para programas de navegación familiar como de competición. Mestral Marine Works ofrece barcos sólidos, resistentes y ligeros gracias a los materiales empleados y técnicas de fabricación de su astillero. La vocación Custom es otra de las firmes apuestas y realidades de MMW, permitiendo la posibilidad de personalizar cada uno de sus barcos, adecuando prestaciones, confort y navegabilidad a las necesidades del cliente.

 

En su exitosa experiencia Mestral Marine Works ha colaborado con los reconocidos diseñadores Guillaume Verdier, Bernard Nivelt y Michele Molino.

 

La gama propuesta del astillero comprende esloras de 33 a 40 pies, en diversas versiones Racer y Fast Cruiser. Aunque sea el benjamín de sus barcos, el MMW 33 es el actual modelo estrella gracias a su versatilidad. Las distintas evoluciones del versátil 33 pies de eslora es apto para amplios programas de crucero familiar (costeros y oceánicos), de competición en regatas (oceánicas, costeras o bananas; con tripulación, solitario o doble; de alto nivel o de club), y también como barco de chárter, capaz de ofrecer sus grandes prestaciones de navegación distintas a los barcos comerciales de gran producción.

 

COMPONENTES

 

Mestral Marine Works también es especialista en el diseño, construcción e instalación de una variedad de componentes de alta calidad para todo tipo de embarcaciones.

 

Diseño de Alta Eficiencia

 

Desde su creación por Toni Weilj, MMW dedica una parte importante de su trabajo de investigación y desarrollo al diseño. Por eso desarrolla soluciones funcionales y elegantes que agregan valor real. Su departamento de ingeniería crea componentes en composites de alta calidad, utilizando el know-how de sus equipos técnicos para cumplir los requisitos de navegación y las expectativas de rendimiento.

 

Los componentes se benefician de la fabricación con materiales y técnicas composite de última generación para ganar en ligereza y solidez. Seleccionan materiales específicos por gran durabilidad y óptimo rendimiento, utilizando técnicas de infusión pre-impregnado para obtener la mejor calidad del composite.

 

SERVICIOS: REPARACIONES Y MANTENIMIENTO

 

Mestral Marine Works es una empresa con certificación ISO, que gracias a las habilidades de sus técnicos y equipos también ofrece servicios de reparación y mantenimiento de embarcaciones tanto de competición como de crucero.

 

MMW trabaja también en algunas áreas técnicas de puertos deportivos, y en estrecha colaboración con Vilanova Grand Marina y Port Tarraco, para realizar reparaciones con materiales compuestos en todo tipo de embarcaciones.

 

MMW también puede enviar a sus técnicos cualificados y desplazar sus talleres contenedores-taller de 40 pies para ayudar “in -situ”, un servicio Idóneo para reparaciones de emergencia y soporte adicional para proyectos de reparación.

 

MMW tiene licencia oficial de J-Boats para realizar reparaciones de la extensa gama de barcos del astillero americano.